Blog de SuCy Zamora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

RUTINAS PARA ESTAR EN FORMA (PARA ELLOS)



Todos soñamos con el cuerpo perfecto, que nos de, no solo belleza física, sino salud y esa sensación de sentirnos bien con uno mismo.

Sin embargo muchas son las excusas a las que nos agarramos para no seguir un programa de ejercicios de una manera constante.

A partir de este momento las excusas se han acabado. Aquí tenemos el programa perfectamente explicado, no hay que ir al gimnasio, casi no necesitamos material y podemos hacerlo en cualquier momento.

Empecemos con una rutina básica y sencilla, que nos dará buenos resultados en poco tiempo, solo se requiere constancia y cierta disciplina:

A. Calentamiento.
Como calentamiento debería realizar aproximadamente cinco minutos de bicicleta estática o de carrera en el sitio, simulando que corre.

B. Ejercicios de tonificación.
Estos ejercicios de tonificación deberá realizarlos entre 3 y 5 días por semana.

Encogimiento inverso de abdomen
Repose su espalda contra el suelo y levante las rodillas hasta formar un angulo de 90 grados con respecto a su tronco, fíjese que las rodillas estén sobre las caderas. Lleve las rodillas hacia el pecho, evitando mover las caderas. Intente flexionar el tronco, levantando ligeramente la espalda baja del suelo. No se ayude con los brazos haciendo fuerza contra el suelo. Al volver, fíjese que las rodillas no vayan más allá de la altura de las caderas.

Flexión lateral de tronco
De pie, la distancia entre sus pies debe ser la misma que entre los hombros. Con una mancuerna solamente, flexione el tronco a un lado y después al lado contrario. Al terminar las repeticiones marcadas, cambie la mancuerna de mano y realice las mismas repeticiones para completar la serie, ya que sólo trabaja el músculo del lado contrario al que tiene la mancuerna. Fíjese en no balancear las caderas y mantener el tronco erguido.

Sentadilla
De pie, la distancia entre sus pies debe ser la misma que entre los hombros. Los pies apuntan ligeramente hacia fuera. El movimiento es el mismo que ir a sentarse en una silla. Cuando las caderas estén a la altura de las rodillas, empiece a subir. Fíjese en mantener el tronco siempre erguido y en no levantar los talones del suelo. Si siente que necesita levantar ligeramente los talones del suelo para poder realizar este ejercicio correctamente, apoye cada talón sobre un libro de unos dos centímetros de ancho.

Elevación de caderas para femoral
Repose la espalda en el suelo y pose las piernas sobre una silla, fíjese en tener las rodillas sobre las caderas. Eleve las caderas hasta formar una línea recta entre rodilla-cadera-hombro. Al descender no llegue a apoyar la espalda baja en el suelo, para mantener la tensión muscular.

Press de pectoral
Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas del pie en forma horizontal al piso, con el peso sobre los hombros y los codos ligeramente flexionados. Descienda el peso doblando los codos y empiece a subir justo antes de tocar el suelo con los brazos. El truco está en llevar los antebrazos siempre paralelos. A medida que va bajando los brazos intente llevar los codos siempre a la altura de los hombros.

Remo con mancuerna
Separe los pies, ligeramente flexionados, mueva el pie del lado que va trabajar algo atrasado. La espalda debe estar siempre derecha y el peso del cuerpo cargado en la pierna adelantada, para liberar tensión a la espalda baja. Tome una mancuerna y levantela llevandola a la altura de la cadera. Durante el movimiento, fíjese en tirar del codo hacia atrás, evite llevar la mancuerna hacia el hombro, sino más bien hacia la cintura. No es necesario que descanse para trabajar el lado contrario.

Press de hombros
Sentado, fíjese que la espalda esté totalmente derecha y no la apoye sobre el respaldo a no ser que esté sentado en un banco de gimnasio. Lleve las mancuernas sobre la cabeza, no importa que golpeen entre ellas ligeramente; al bajarlas, no llegue a apoyarlas sobre los hombros. No mueva la cabeza durante este ejercicio y mire siempre al frente para evitar molestias en el cuello. El truco está en llevar siempre los antebrazos paralelos.

Curl concentrado de bíceps
Sentado, con la parte posterior del brazo que trabaja apoyada en la parte interna del muslo, para evitar que se mueva el brazo. Flexione el brazo levantando la mancuerna. Al bajarla, fíjese en no estirar el brazo totalmente, así estará constantemente trabajando.

Extensión de brazo tras nuca
De pie o sentado. El brazo debe estar en posición vertical. Flexione el brazo llevando el peso detrás de la cabeza, con cuidado de no golpearse. Durante el movimiento procure que el codo esté fijo.

Encogimientos de tronco
Repose su espalda sobre el suelo , levante el tronco flexionándo las rodillas y colocando las plantas de los pies sobre el suelo. La parte alta de la espalda se despegará del suelo ligeramente. No lleve la barbilla pegada al tronco para evitar molestias de cuello. No se ayude con las manos tirando de la cabeza; para ello, ponga los dedos en las sienes. Si siente que hace fuerza con las piernas es que está subiendo demasiado. Al bajar, no llegue a apoyar la cabeza en el suelo, sólo la parte alta de la espalda y, entonces, suba de nuevo. 

Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

moda belleza apps deporte ...

Las mejores apps para estar en forma

¡Es viernes! Y como viene siendo habitual en nuestro blog, este día está dedicado al mundo beauty & healthy. Hoy nos centramos en el segundo punto y vamos a ver las mejores apps para estar en forma. Seguro que con la llegada del nuevo año uno de los primeros propósitos era ir al gym o hacer deporte regularmente, algo que deberíamos hacer y no por estar delgadas sino saludables y dejar de lado la v ...

deporte salud

Ejercicios para estar en forma en vacaciones

Sí, lo confieso, me he vuelto un poco adicta al gimnasio. Si no voy 3-4 días a la semana, parece que me falta algo. Me encuentro en buena forma y no quiero perderla, por lo que cuido mi alimentación e intento mantener mis rutinas durante la semana. Trato de hacer diversas actividades: hago pesas, corro en la cinta, y voy a clases de spinning, zumba y cardio box. Por eso en vacaciones si estoy en ...

general alimentación salud ...

Consejos para estar sano y en forma

Cuando la rutina y el estrés agobian por completo, lo último en lo que se piensa es en comer bien. Las actividades cotidianas hacen que muchas veces las personas se olviden de desayunar como debería de ser, almorzar comida poco saludable en la calle e incluso que se abuse del consumo de bebidas estimulantes. Pero hay que tomar en cuenta que lo que se está haciendo es un error, pues los alimentos e ...

fitness fácil corta ...

Sigue estos ejercicios para estar en forma, nivel medio, corta y fácil

Hola chic@s , os presento una rutina para nivel medio, no es muy complicada , de corta duración , en la q tonificas todo el cuerpo en general. Haremos unas ocho diez repeticiones de varios ejercicios de piernas y glúteos, debemos de tener muy en cuenta la técnica a la hora de realizarlo, que la rodilla no sobrepasen la punta del pie, que la columna no esté excesivamente curvada, fíjate siempre en ...

Fitness, rutina moderada para estar en forma este verano

Empieza ya a hacer deporte para poder estar en forma para este verano. Con esta rutina podrás iniciarte en tu nueva rutina diaria para poner a tono tus músculos, perder volumen, sentirte más agil y con más energía. El entrenamiento es sencillo pero lo suficientemente efectivo como para conseguir ir tonificando poco a poco nuestro cuerpo. En la sesión tonificas todo el cuerpo, piernas , brazos , ab ...

lifestyle ejercicio YouTube

Cómo mantenerte en forma sin salir de casa

Si no dispones del tiempo suficiente, no puedes económicamente o simplemente te da pereza acudir a un gimnasio, hay una forma mucho más cómoda para poder mantenerte en forma sin salir de casa y sin tener que acudir al gimnasio. Si, ya se, lo más económico es salir a correr pero... ¿y si no te gusta? o simplemente ¿te aburre? Gracias a YouTube se eliminan todas esas barreras y ya no existen excusas ...

tratamientos de belleza navidad para el cabello ...

Apps para estar guapa en Navidad

Las aplicaciones que encontrarás a continuación te darán la oportunidad de estar guapa en Navidad ¡Estar guapa en Navidad puede ser muy sencillo! Sobre todo si tienes un smartphone o una tablet. Y es que cada vez son más las aplicaciones móviles que, a través de trucos y consejos, nos dan las claves para potenciar nuestra belleza al máximo. ¿A qué esperas para conocer estas apps que te ayudarán a ...

general abdominales; bienestar; ...

#ProyectoFit2014: 4 Ejercicios Diferentes para Ponerte en Forma

[Vuelvo a publicar este post, que no sé por qué se me publicó cuando lo escribí el miércoles.] Me encanta descubrir nuevos ejercicios, rutinas y técnicas para ponernos en forma. Así evitamos el aburrimiento y además trabajamos los músculos de maneras diferentes, de modo que los entrenamientos son más eficaces y no nos estancamos en nuestra progresión. Es lo que me ha pasado con estos 4 ejercic ...

general consejos de belleza destacados ...

Trucos para estar perfecta siempre

En el rostro Lucir un buen rostro no es algo sencillo y debes tener algunas cosas listas que harán que siempre te veas bien, independientemente de si te pones mucho o poco maquillaje  colócate primer, sobre todo en la zona T de la cara  para que el maquillaje dure mucho más tiempo y además no se generen brillos en esa zona o no se vea grasa. Recuerda que para probar la base de maquillaje de la car ...

4 sencillos ejercicios para ponernos en forma

Hola a tod@s!!! Hoy voy a proponeros unos cuantos ejercicios que bien seguro y con constancia nos van a ayudar a ponernos en forma. Son sencillos de hacer y los podemos a hacer en cualquier momento. Son ejercicios para trabajar distintas partes del cuerpo: El primer ejercicio, es para trabajar los glúteosy conseguir que se reafirmen. Con las piernas ligeramente abiertas, miraremos al frente y ...