En esta serie de vídeos les presento una reseña de productos MAC Cosmetics. Los pro, los contra, si cubre o no, si sirve para todo tipo de piel. Toda la información sobre esta base de MAC en este vídeo.
Según MAC la base promete una cobertura ligera, mediana regulable, acabado natural satinado sin imperfecciones, que acondiciona la piel y es resistente al agua.
En primer lugar les cuento que si es de acabado ligero, como verán en el vídeo, su cobertura es liviana. Si la aplicamos una vez sola cubre poco, es super liviana, no se siente la piel pesada, para logra una cobertura full podemos trabajar el color aplicando capa sobre capa. Se puede comparar con una BB cream pero con un poco mas de cobertura.
Para aplicarla probé tres herramientas, con esponja húmeda, con brocha de pulido y directamente con los dedos.
Me gusta el acabado y la cobertura que se logra al aplicarla con brocha. Debemos hacerlo de a toquecitos, así no damos un efecto muy difuso. Para piel mixta podemos usarla. LA mejor manera es con primer matificante. Si al primer matificante le sumamos polvo logramos una cobertura full y de larga duración. Si no le aplicamos nada previo o después, se absorberá y no conseguiremos un acabado prolongado en el día.
Si como yo tienes rosácea, o las mejillas levemente pigmentadas, tendrás que aplicar primer, así la base se asienta en la piel, y además tendrás que trabajar un poco mas el color en esa zona.
Con respecto a las imperfecciones, va a depender del nivel de ésta. En mi caso tengo un granito en la mejilla el cual tuve que aplicarle al menos dos capas delgadas de base, y no quedo extremadamente cubierto. Pero nada que un corrector no pueda tapar. Las ojeras, no las cubre, cabe aclarar que se puede lograr la cobertura si aplicamos capa sobre capa. Si realizamos esta técnica de capa sobre capa, cabe destacar que no tendremos ese efecto sobrecargado de la piel. Realmente conseguirás un acabado full sin pesadez.
Espero que se suscriban a mi canal por mas reseñas de belleza, tutoriales de maquillaje, entre otras cosas!