No te puedes perder este vídeo de Como usar nuestros productos de maquillaje que e que te gustara.
En este vídeo vamos a tratar el orden de aplicación de productos.
¿Cuándo debemos aplicar la base? ¿El corrector va antes o después? ¿Si aplico contorno debo aplicar correctores?
Todas estas dudas podrás revelarlas en este vídeo para conseguir un maquillaje super profesional y con un acabado perfecto.
En primera instancia una de las cosas fundamentales es tener una piel limpia, hidratada y tonificada. El primer es opcional, va a depender de la duración que pretendas de tu maquillaje. En lo personal lo aplico en la zona T que es la que mas precisa fijación.
En lo que tiene que ver con contornos, cuando son en crema, tienen un nivel cubritivo bastante alto, por lo cual no requeriría base previa. Esto va a depender de la necesidad de cobertura que tengas. Lo recomendable es si aplicar base, para previamente unificar el tono de piel, y solamente poner contorno en las zonas especificas.
Luego de todos los productos en crema viene el momento de sellar todo lo que aplicamos previamente.
Los polvos que usaremos dependerán de las necesidades de cobertura que tengamos y los colores que hayamos puesto. Lo mas recomendable es utilizar polvo iluminador o translucido en la zona donde iluminamos y polvo bronceante en la zona donde aplicamos contornos oscuros.
El contorno además aporta cierto nivel de corrección así que por ende lo mas probable es que no precises mas producto que este. De no ser así el corrector deberás aplicarlo antes del contorno. En el caso de tener alguna espinilla o granito vamos a neutralizar previo a la base la rojez, para luego aplicar la base. Si nuestra piel esta libre de estas, si vamos a dejar para despues el corrector dado que la base puede cubrir las imperfecciones y ayudarnos a reducir la cantidad de producto que estamos poniendo sobre nuestra piel.
El rubor lo vamos aplicar luego del polvo translucido. Aplicarlo antes puede provocar que el polvo translucido apague la intensidad del rubor, ademas de que quede un efecto acartonado y desagradable. Así que recuerda ¡el rubor va luego del polvo translucido!
Para las pestañas, va a depender de muchos factores. Si vas a aplicar pestañas postizas y estas quieres reutilizarlas, te convendrá aplicar en las tuyas previamente mascara de pestañas y luego colocar las postizas. De esta forma te quedarán mas limpias para un próximo uso y les darás una superficie mas firme a donde sujetarse. Si por el contrario no pretendes reutilizarlas, puedes dejar la mascara de pestañas para después de que coloques las postizas. Esto también dependerá del tipo de pestaña postiza. Existen algunas que son muy tupidas y no requieren aplicación de máscara, mientras que otras de aspecto mas natural, podrían necesitarlo.
El delineador en caso de aplicación de pestañas postizas, va antes y después de estas. El delineado previo le da un marco al ojo y una línea sobre la cual guiar la colocación de las pestañas. Mientras que delinear después aporta un cierre prolijo si nos quedó algo para corregir, ya sea el pegamento, o la perdida de la línea natural del ojo.
El delineado posterior a la aplicación de las pestañas, lo que hace es terminar de una forma prolija el maquillaje de los ojos.
Sombras en crema ¿antes o después de las sombras en polvo?
Depende
La sombra aplicada antes, aporta fijación extra a las sombras en polvo que apliquemos después. Mientras que si las aplicamos luego, además de darle mayor intensidad al maquillaje, aumentaremos la durabilidad de nuestro maquillaje dado que sella las sombras en polvo.
¡No dejes de ver el vídeo y suscribirte al canal para tener todas las actualizaciones!
¡Así como dejarle un dedito para arriba si este te gustó!