A continuación los pasos para un maquillaje ideal para pelirrojas:
Comenzaremos con un primer iluminador y nivelador de la piel. La idea es no recargar en demasía la piel, por lo cual aplicaremos una base liviana sin ocultar las pecas. Las pecas son parte de las caracteristicas de la piel y cubrirlas no solo modifica la identidad de la persona sino que recarga tremendamente la piel.
Aplicaremos cubre ojeras para las imperfecciones. Tendremos en cuenta el subtono de la piel, que usualmente es rosa. Aplicaremos una prebase de sombra que nos potenciará el maquillaje. Trabajaremos las cejas de forma natural con apenas un toque de definición, maquillando y perfilandolas.
Luego pondremos una prebase de ojos salmón y encima una sombra en el mismo tono. En el extremo externo del ojo aplicaré una prebase azul y por encima de esta una sombra en la misma tonalidad. Desgastando el color para lograr un degradé de colores. Esto lo realizaremos con una brocha limpia. Aplicaremos una sombra lila metalizada en la zona media del ojo, esto lo haremos con una brocha húmeda. Con un azul mas subido maquillaremos la V externa del ojo, consiguiendo mas profundidad y dramatismo. Con un tono celeste esfumaremos hacía afuera. Delinearé con una brocha aplicando delineador de larga duración. Delinearemos la zona inferior con sombra y delineador y le daremos luz al ojo con el mismo lila.
Pondremos mascara de pestañas y le daremos dimensión al rostro realizando un contorno leve del rostro. Aplicaremos rubor en tono coralino y le daremos luz al pómulo con un polvo iluminador.
Los labios serán en un tono piel junto con algo de gloss para acompañar el look luminoso.