Aprende conmigo en este vídeo como afinar tu nariz, estilizar tus pómulos, y disimular tu papada al contornear el rostro.
En primer lugar prepararemos nuestra piel, hidratandola, y aplicando base de maquillaje. Una vez hecho esto, empezaremos por aplicar correctores en crema, o base clara, en lo posible dos o tres tonos menos que nuestro color, en aquellas zonas que queramos potenciar, o destacar.
A nivel general, aplicaremos en las mejillas, desde debajo de los ojos, hasta el centro del pómulo trazando un triángulo. Al hacer esto además estaremos cubriendo las ojeras, además de ayudando a crear una ilusión de pómulo mas destacado.
La luz, la aplicaremos también en el tabique de la nariz, centro inferior de la frente, y de querer, también sobre los labios en lo que se llama arco de cupido. De considerarlo necesario también podremos aplicar iluminación en el mentón.
Los correctores oscuros, nos darán la ilusión de nuestro rostro es más fino, por ende estaremos aplicándolo en las áreas a disimular, o afinar, como son debajo del hueso de la mejilla, los bordes exteriores de la nariz, la frente en caso de querer achicarla, y la quijada. Particularmente, en la quijada, si lo que apostamos es a disimular la papada. Esto le dará un marco a tu rostro, generando la ilusión de que la papada no existe.
Una vez aplicados todos los productos, nos queda difuminar para que se fundan entre si, sin dejar marcas, o vetas. Podemos hacerlo con brocha, o esponja. Sin dudas, con esponja es mas sencillo y personalmente me gusta mas el resultado.
Cuando tengamos todos los productos correctamente difuminados, sellaremos estos con polvos. En el área que aplicamos luz, vamos a usar polvos translucidos, así no modificamos la tonalidad que le dimos al rostro. Y donde usamos cremas oscuras, sellaremos con bronzer, o polvo con color del mismo tono, o similar.
Esta técnica puede ayudarte a evitar modificaciones drásticas en el rostro y sobre todo definitivas. Trabajar las imperfecciones con maquillaje, de forma correcta, es una de las cosas que ¡puede cambiarte la vida!
¡No dejes de ver el vídeo y practicarlo en casa!