La cosmética ecológica está teniendo mucho éxito y cada día más seguidoras. Sus ventajas entre otras muchas, son su precio, la facilidad para conseguir muchos ingredientes y productos y sus beneficios. Una forma sana de sentirnos más guapas.
Cada día se demuestra más que la cosmética ecológica es tan eficaz como la considerada normal. Y en muchos casos, aparte de no contaminar el medio ambiente, tampoco nos “contamina” a nosotras, pues pueden llevar ingredientes nada beneficiosos.
Vamos a hacer una recopilación de todo lo tratado y para empezar, es bueno saber las diferencias que existen entre la cosmética ecológica, natural y bio. Aunque en este reportaje las utilizaremos indistintamente, la principal se encuentra en que lo considerado natural abarca a los otros dos tipos de cosmética, ya que llevan la mayoría de sus ingredientes de procedencia vegetal. Por su parte, si lo que se busca es un producto 100 % natural, lo bio es lo idóneo, pero la diferencia respecto a lo eco es muy sutil.
Cosmética ecológica para la cara
La cosmética ecológica se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo. Para la cara, hay numerosos productos y remedios. Uno de los más conocidos son sin duda las mascarillas de arcilla, que tienen múltiples propiedades. La arcilla verde es la más usada, pues es muy eficaz en pieles mixtas o con acné. Como los granitos es una de las cosas que más nos preocupan, además de hablar de las mascarillas de arcilla, es bueno nombrar el aceite de árbol de té y su eficacia en pieles grasas.
También la manteca de karité, por su parte, es uno de los productos estrella de la cosmética bio y sus propiedades son numerosas. Además, sirve para todo el cuerpo. Marcas ecológicas como L´Occitane, han sacado productos que contienen karité y están siendo un éxito.
El aceite de argán es otro producto natural perfecto para el cuerpo. Entre otras cosas, es un magnífico antiarrugas y tiene múltiples usos.
También existen jabones creados con productos naturales, que hidratan tu piel e incluso la tratan de diversos problemas. La marca Olivia es un ejemplo de ello. O la marca Kora, que también ha querido unirse a sacar productos orgánicos.
Otro de los temas que más nos preocupan siempre es nuestra boca y para lucir unos dientes más blancos y sanos, también hemos hablado de remedios caseros.
Después de aplicarnos todos estos productos, es necesario también exfoliar y tú misma puedes hacer en casa exfoliantes naturales que son perfectos tanto para la cara como para el cuerpo.
Por último, si ya hemos hablado de cremas y productos para cuidar tu piel, es hora de hablar de ponerte guapa. La cosmética ecológica también ha llegado al maquillaje y varias marcas están creando sus productos sin químicos. A la hora de desmaquillarte, volvemos a dar trucos caseros y sencillos.