Cosmética ecológica para el pelo
La cosmética ecológica para el pelo es sumamente importante, puesto que es una de las partes de nuestro cuerpo que necesita de nuestra atención y que puede ser tratado con cosmética ecológica. El aceite de Argán o el karité, de los que ya hemos hablando antes, tienen beneficios para el cabello, y también el extracto de yuca que ayuda a los cabellos grasos.
Dentro de la gama de la cosmética ecológica, se encuentras los aceites que son prácticamente imprescindibles y hay muchísimos que puedes utilizar. Pueden ser de oliva, coco, aguacate…cada uno tiene unas propiedades y elegir cuál dependerá de las características de tu cabello.
Además en la cosmética ecológica, existen muchísimos remedios caseros para el pelo, ya sea para fortalecerlo, evitar su caída e hidratarlo…
Cosmética ecológica para la piel
Por último, hablaremos de la cosmética natural para el resto del cuerpo. Volvemos a nombrar las múltiples propiedades del aceite de Argán y el karité, beneficiosos para cualquier parte del cuerpo, y en especial para las uñas. También la levadura de cerveza, que en este caso no se aplica, sino que se toma en cápsulas, es casi imprescindible. Ayuda, entre otras cosas, a purificar la piel.
Si hablamos del cuerpo, no nos podemos olvidar de otra cosa que preocupa mucho a las mujeres: la celulitis. Un remedio para combatirla es el diente de león, la famosa planta. También se toma, esta vez mediante ensaladas o infusiones.
Como truco casero, en este caso utilizamos ingredientes sencillos, como son el huevo o la miel y beneficiamos a las manos agrietadas.
Para finalizar, ya que hemos hablado de todo lo necesario para el cuidado, salud y belleza de la piel, seguimos con lo natural y ecológico y hablamos de los perfumes naturales, idóneos para oler bien sin gastarte un dineral.