Blog de francesca Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Manteca de Karité

Aprovecha los elementos de la naturaleza

Karité

El Karité es sin duda una novedad cosmética que arrasa en el cuidado de la piel. Gracias a ésta sustancia podemos hidratarnos de manera ecológica y natural. La manteca de Karité se extrae del árbol africano de igual nombre y ha sido utilizado durante mucho tiempo por las mujeres de allí.

Sus propiedades cosméticas se basan fundamentalmente en ser un gran hidratante nutritivo tanto para la piel como para cabellos secos o dañados. Además, protege la dermis del sol, lucha contra el envejecimiento y las estrías y es beneficioso en la cicatrización de heridas leves.

Aplicaciones beneficiosas

Podemos utilizar la manteca para hidratar todo el cuerpo: rodillas, codos, pies e incluso los labios o partes del cuerpo extremadamente sensibles. El Karité otorga a la piel un extra de suavidad y tersura. Asimismo es recomendable como after save para los hombres propensos a las rojeces y granitos tras el afeitado.

Karité
Gracias a sus propiedades nutritivas y la vitamina F, fundamental en las membranas celulares, otorga una mayor elasticidad a la piel evitando su descamación y la aparición de posibles rojeces. Por éste motivo, en época de resfriados, como la que vivimos actualmente, es perfecta para evitar la irritación de nariz y aliviar los labios resecos debido al cambio de temperaturas.

Karité
También es aconsejable para el pelo, pudiendo aplicarla desde la mitad de éste hasta las puntas antes del lavado. De esta manera conseguirás un pelo brillante y muy cuidado gracias a su labor nutritiva y reparadora.
Entre sus beneficios debemos destacar la prevención del envejecimiento y su poder anti-estrías, tan desagradables y qué la mayoría de las mujeres tienen. Su aplicación en las uñas también es aconsejable para mejorar su brillo y evitar la rotura de sus finas capas.


Recomendaciones de uso

Deberá ser aplicada como aceite para potenciar sus resultados, por lo que habrá que frotar el producto ligeramente con las manos antes de su aplicación. Prueba a echar un poco en la bañera antes de meterte y conseguirá una piel comparable con la mismísima Cleopatra.

Numerosas marcas han lanzado gamas que contienen esta sustancia, entre las que se encuentran L´Occitane, Flora o Cattier.
L'Occitane
Karité
Karité
Agradecimientos: Plantas para curar, Cattier, Flora y L'Occitane.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reseñas

Labiales líquidos mate de Vogue cosméticos colombia - reseña versus

Bienvenidos, en esta oportunidad les comparto la reseña de los labiales líquidos mate de Vogue cosméticos Colombia. Vogue es una empresa colombiana fundada por la Barranquilera María Chaves, la empresaria creo Vogue en 1955 y medio siglo después fue vendida a la compañía francesa de productos de belleza LOreal París. Algunos de sus productos están destinados al cuidado de: Uñas Labios Oj ...

cosmética con vitamina c cremas antiedad. cremas antienvejecimiento cremas con vitamina c ...

La vitamina C

El antioxidante natural

La vitamina C es conocida como el antioxidante natural, ya que ayuda a combatir una de las principales causas del envejecimiento: el estrés oxidativo. Por eso, cada vez son más los cosméticos compuestos prioritariamente con este ingrediente. ¿Queréis saber más?

aedv biotina cabello ...

Champú de caballo

¿Funciona realmente?

El champú de caballo se ha puesto de moda entre muchísimas mujeres que pretenden combatir la caída del cabello. No obstante, ¿es realmente beneficioso este producto? ¿qué opinan los expertos sobre ello? Para poder responder a estas preguntas hemos hablado con algunos dermatólogos.

belleza casera consejos caseros consejos para ahorrar ...

¿Cómo ahorrar en belleza?

Trucos y tratamientos que apenas nos costarán nada

La crisis económica en la que nos encontramos hace que muchas de nosotras tengamos que ajustarnos el cinturón para llegar a fin de mes. Una forma de ahorrar es gastar menos en productos de belleza y optar por utilizar cosas que están a nuestro alcance como sustitutivos. ¿Queréis saber cómo?

nutricosmética suplementos alimenticios suplementos antienvejecimiento ...

Todo sobre la nutricosmética

¿Funcionan los suplementos nutricionales?

Existe un gran auge de los suplementos nutricionales para ayudarnos a paliar algunas cuestiones de belleza. No obstante, existen opiniones diversas acerca de su utilización, ya que hay quién asegura que su abuso puede, incluso, incentivar al cáncer. Por ello, los expertos nos dan su opinión al respecto.