Y es que la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia variedad de plantas e ingredientes libres de sustancias químicas que tienen el poder de cuidar la melena y de proporcionarle una dosis extra de belleza.
En esta ocasión te vamos a decir qué pasos debes seguir para poner en práctica dos secretos caseros para el pelo graso donde el romero, la menta, el té negro y el limón son los protagonistas.
Pero recuerda que, para que estos tips de belleza sean 100 % efectivos, será muy importante que los combines con un champú adaptado a tu tipo de cabello, especialmente indicado para cuidar las melenas grasas.
Remedio casero de menta y romero
El romero y la menta son dos plantas capaces de absorber el exceso de sebo de los cabellos grasos y de proporcionarles muchísimo frescor.
Ingredientes
Una cucharada de hojas de menta
Una cucharada de hojas de romero
Medio vaso de vinagre de manzana
Medio litro de agua
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Calienta el agua hasta que empiece a hervir.
En ese momento agrégale las hojas de menta y romero y retírala del fuego.
Deja que el líquido repose durante unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, fíltralo con un colador para retirar las hojas de menta y romero y mézclalo con el vinagre de manzana.
Lava tu pelo con un producto especialmente indicado para cuidar el cabello graso y realiza el último enjuague utilizando esta agua de menta, romero y vinagre.
Masajea el cuero cabelludo unos segundos para que el producto penetre lo mejor posible en la melena y, después, cubre tu cabeza con un gorro de ducha para que el compuesto haga efecto durante 20 minutos más.
Finalmente, acláralo con abundante agua tibia.
Recuerda poner en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana para obtener excelentes resultados.
Remedio casero de té negro y limón
Al igual que la menta y el romero, el té y el limón también son geniales para preparar secretos caseros para el pelo graso debido a sus propiedades astringentes, que tienen el poder de absorber el exceso de grasa que muchas veces se acumula en el cuero cabelludo.
Ingredientes
Una bolsita de té negro
Un vaso de agua
Medio limón
Pasos a seguir
Calienta el agua hasta que hierva.
Cuando entre en ebullición agrega la bolsita de té y quítala del fuego.
Deja que repose durante 20 minutos y, mientras tanto, exprime el medio limón para extraer su jugo.
Mezcla el zumo de limón con la infusión de té negro y, después de lavarte la cabeza y de aclarar el champú con agua, extiende el líquido sobre el cuero cabelludo.
Masajea la zona con las yemas de los dedos durante unos instantes, deja que el producto actúe 5 minutos y, por último, enjuágalo con agua templada.
Si sigues estos pasos una vez por semana podrás presumir de una melena preciosa en muy poco tiempo. Descubre más trucos de belleza naturales para cuidar el cabello graso en el post titulado Pelo graso: elimina el exceso de sebo con tomate.
¿Qué opinas sobre estos secretos caseros para el pelo graso elaborados con ingredientes naturales?
La entrada Secretos caseros para el pelo graso aparece primero en Trucos de belleza caseros.