Y es que los ingredientes naturales son ideales para cuidar el pelo y proporcionarle brillo, vitalidad, frescor y suavidad.
Además, los remedios caseros para el cabello graso son económicos, fáciles de preparar y aptos para las mujeres de todas las edades.
¿No te lo crees? ¡Pon en práctica este truco de belleza y descúbrelo por ti misma!
Ingredientes
Una cucharada de hojas de romero
Una cucharada de hojas de menta
Un vaso de vinagre de sidra de manzana
Medio litro de agua
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Pasos a seguir
Pon a calentar el medio litro de agua.
Cuando hierva introduce las hojas de menta y las de romero en su interior, retira el cazo del fuego enseguida y tápalo para que las esencias liberadas por las plantas impregnen el agua.
Deja que la infusión repose durante unos 15 o 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo, cuélala y mézclala con el vinagre de sidra de manzana.
Para que los remedios caseros para el cabello graso como este sean efectivos deberás aplicarlos justo después de haberte lavado el pelo con los productos que utilices de forma habitual. Es importante que emplees champús, acondicionadores y mascarillas especialmente diseñadas para pelos grasos como, por ejemplo, el champú de arcilla verde de Cattier. De este modo será mucho más sencillo mantener la melena cuidada y regular el exceso de sebo.
A la hora de realizar el último aclarado, sustituye el agua de la ducha por este líquido hecho a base de menta, romero y vinagre para enjuagar tu melena.
Tras haber aplicado el líquido por el pelo, realiza un suave masaje para que penetre bien en el cuero cabelludo y cúbrete la cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que la mezcla penetre aún mejor.
Espera 20 minutos y, pasado ese tiempo, retira el gorro y aclara el cabello con abundante agua. Si está fría, le aportarás una dosis extra de brillo a tu cabellera y evitarás el encrespamiento debido a que el agua fría cierra las cutículas e impide que aparezca el indeseado, molesto y antiestético frizz.
Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana y disfruta de un pelo sin grasa y con mucho movimiento.
Los beneficios de este truco de belleza para cuidar el cabello son los siguientes:
Es natural.
Reduce el exceso de sebo del cuero cabelludo.
Es económico.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el cabello graso elaborados con menta, vinagre de manzana y romero?
La entrada Remedios caseros para el cabello graso: menta y romero aparece primero en Trucos de belleza caseros.