comunidades

Mascarillas caseras para el cabello graso

Las mascarillas caseras para el cabello graso recurren a los ingredientes naturales con un claro objetivo: reducir el exceso de sebo del pelo y conseguir que se vea suelto, brillante y limpio durante más tiempo.

Mascarillas caseras para el cabello graso
Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidar el pelo graso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos mascarillas elaboradas con menta y aloe vera.

Se trata de dos plantas perfectas para dar vida a mascarillas caseras para el cabello graso que, además de absorber el exceso de sebo del cuero cabelludo, dejan la melena llena de brillo y suavidad.

Y más aún si las combinas con un champú que también lleve sábila como, por ejemplo, el champú de aloe y verbena de Logona, elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica e ideal para todo tipo de cabellos.

Haz clic aquí para descubrir el champú de aloe vera de Logona

Mascarilla casera de menta

La menta es una planta de agradable aroma capaz de aportar un gran frescor al pelo y de absorber el exceso de grasa del cabello.

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de menta fresca

Un litro de agua

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando rompa a hervir añádele las hojas de menta y retírala del fuego.

Deja que repose durante media hora.

Pasados 30 minutos filtra la infusión con un colador con el fin de retirar las hojas de menta y usa el agua para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo.

Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos para que pueda absorber todas las propiedades de la menta y no vuelvas a enjuagar el cabello con agua.

Recuerda que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces por semana.
Mascarillas caseras para el cabello graso


Mascarilla casera de aloe vera

El aloe vera, también conocida como sábila, tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza desde tiempos inmemoriales.

Y es que, además de ser perfecta para preparar mascarillas caseras para el cabello graso debido a su poder para absorber el sebo del cuero cabelludo, se trata de una planta ideal para proporcionarle una dosis extra de brillo y sedosidad a la melena.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Medio limón

Tu champú favorito

Pasos a seguir

Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua y haz un corte en uno de sus extremos.

De este modo podrás extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior y verterlo en un recipiente.

Exprime el limón y mezcla su jugo con el gel de aloe vera.

A continuación coloca la mezcla dentro de tu bote de champú.

Cierra el frasco y agítalo para que todos los ingredientes se mezclen.

Lava tu pelo con el champú mezclado con la sábila y el jugo de limón varias veces a la semana y podrás deshacerte del exceso de grasa en poco tiempo.
¿Quieres probar más tips de belleza caseros para el cuidado del cabello? Entonces no te pierdas el post titulado Tratamientos de belleza para el pelo graso con jojoba.

¿Qué opinas sobre estas mascarillas caseras para el cabello graso elaboradas con ingredientes naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos