Aunque son muchos los productos procedentes de la naturaleza que nos pueden ayudar a cuidar el pelo graso, en esta ocasión te vamos a enseñar a preparar dos mascarillas elaboradas con menta y aloe vera.
Se trata de dos plantas perfectas para dar vida a mascarillas caseras para el cabello graso que, además de absorber el exceso de sebo del cuero cabelludo, dejan la melena llena de brillo y suavidad.
Y más aún si las combinas con un champú que también lleve sábila como, por ejemplo, el champú de aloe y verbena de Logona, elaborado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica e ideal para todo tipo de cabellos.
Haz clic aquí para descubrir el champú de aloe vera de Logona
Mascarilla casera de menta
La menta es una planta de agradable aroma capaz de aportar un gran frescor al pelo y de absorber el exceso de grasa del cabello.
Ingredientes
2 cucharadas de hojas de menta fresca
Un litro de agua
Pasos a seguir
Calienta el agua.
Cuando rompa a hervir añádele las hojas de menta y retírala del fuego.
Deja que repose durante media hora.
Pasados 30 minutos filtra la infusión con un colador con el fin de retirar las hojas de menta y usa el agua para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo.
Masajea el cuero cabelludo durante un par de minutos para que pueda absorber todas las propiedades de la menta y no vuelvas a enjuagar el cabello con agua.
Recuerda que puedes recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces por semana.
Mascarilla casera de aloe vera
El aloe vera, también conocida como sábila, tiene un gran protagonismo en el mundo de la belleza desde tiempos inmemoriales.
Y es que, además de ser perfecta para preparar mascarillas caseras para el cabello graso debido a su poder para absorber el sebo del cuero cabelludo, se trata de una planta ideal para proporcionarle una dosis extra de brillo y sedosidad a la melena.
Ingredientes
Una hoja de aloe vera
Medio limón
Tu champú favorito
Pasos a seguir
Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua y haz un corte en uno de sus extremos.
De este modo podrás extraer el gel transparente que la sábila guarda en su interior y verterlo en un recipiente.
Exprime el limón y mezcla su jugo con el gel de aloe vera.
A continuación coloca la mezcla dentro de tu bote de champú.
Cierra el frasco y agítalo para que todos los ingredientes se mezclen.
Lava tu pelo con el champú mezclado con la sábila y el jugo de limón varias veces a la semana y podrás deshacerte del exceso de grasa en poco tiempo.
¿Quieres probar más tips de belleza caseros para el cuidado del cabello? Entonces no te pierdas el post titulado Tratamientos de belleza para el pelo graso con jojoba.
¿Qué opinas sobre estas mascarillas caseras para el cabello graso elaboradas con ingredientes naturales?
.