comunidades

Recupera tu melena despues del verano

Vacaciones, playa, piscina y sol. El verano es increíble, todos lo esperamos con ansia cada año. Pero cuando nos damos cuenta, después de tanta exposición al sol el cloro de las piscinas, el agua salada del mar, uno de los más afectados es nuestro cabello, que termina seco y sin vida, en definición, queda totalmente destruido.



 

Pues bien, hoy te voy a dar varios consejos para que mimes y recuperes tu bonita y preciosa melena. 

1) Lo primero y más sencillo es lavarnos el pelo correctamente. Debemos aplicar el champú en el cuero cabelludo dándonos un suave masaje. Aplica una mascarilla de medios a puntas dejándola actuar 15 minutos, te recomiendo que lo hagas de 2 a 3 veces por semana.

2) También te recomiendo que después de cada lavado seques el pelo con una toalla a toquecitos, sin restregar muy fuerte para que el cabello no se dañe, luego debes aplicar acondicionador, esto te aportará brillo, suavidad y te ayudará a desenredar el pelo sin tirones, evitando que el cabello se parta.

Lo recomendable es dejarlo secar al aire, pero si vas a utilizar secador o plancha, es mejor que utilices un protector para el calor o un sérum líquido antes y después, esto ayudará a nutrir y a proteger el cabello.

Lo que yo hago una vez por semana y que me viene muy bien, es aplicarme la mascarilla en el pelo seco, solo de medios a puntas, la dejo actuar por 10 minutos y la retiro enjuagando con abundante agua tibia. También puedes dejarla todo la noche y enjuagar por la mañana.

3) Si por alguna razón, después de hacer todo esto, las puntas de tu cabello siguen secas y ásperas te recomiendo que las cortes, no hay nada mejor que acabar con el problema cortando por lo sano, volverán a crecer bonitas y radiantes.

Otro de los mejores consejos que puedo darte es que bebas mucha agua diariamente, aparte de beneficiar tu pelo también aportará grandes beneficios a tu piel, haciéndola ver mas sana y bonita.

Si tienes el cabello muy dañado, te recomiendo que dejes de teñirlo o decolorarlo durante un tiempo, los compuestos químicos que emplean estos productos son muy dañinos para el pelo.

Para reparar y nutrir más en profundidad te recomiendo estas mascarillas naturales:

Para nutrir
• 1 huevo.
• 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
• 1 aguacate.
• 2 cucharadas de mayonesa.
Mezclamos los 4 ingredientes, la aplicamos en el cabello seco de medios a puntas y la dejamos actuar por 40 minutos, por último enjuaga y lava como normalmente haces.

Para recuperar la suavidad

• 2 cucharadas de harina de maíz.
• 1 tomate.
Mezclamos los 2 ingredientes con ayuda de una batidora, aplicamos la mezcla en todo el cabello húmedo y dejamos actuar por 30 minutos, luego enjuagamos con abundante agua tibia y lavar como de costumbre.

  El proceso de recuperación es difícil, por lo que hay que ser pacientes y constantes con el tratamiento, llevándolo a rajatabla sin desanimarnos. Siguiendo estas pautas continuamente volverás a tener un pelo sedoso, brillante y envidiable.

 

Cuéntanos tu experiencia con estos trucos caseros y no olvides compartir!. En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!

Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Beneficios de la canela para adelgazar

Para nadie es un secreto que la canela le aporta un aroma y un sabor increíble a las preparaciones culinarias, pero lo que quizás pocos conocen es que es ideal para perder peso. ¡Tal cual! La canela t ...

Cómo utilizar el rodillo de Jade

El rodillo de piedra de Jade es una herramienta de belleza para rostro, cuello y escotes. Ayuda a relajar la musculatura, el sistema nervioso y reducir el estrés. Lo puedes utilizar en frío para ayuda ...

Recomendamos