Pues bien, hoy te voy a dar varios consejos para que mimes y recuperes tu bonita y preciosa melena.
1) Lo primero y más sencillo es lavarnos el pelo correctamente. Debemos aplicar el champú en el cuero cabelludo dándonos un suave masaje. Aplica una mascarilla de medios a puntas dejándola actuar 15 minutos, te recomiendo que lo hagas de 2 a 3 veces por semana.
2) También te recomiendo que después de cada lavado seques el pelo con una toalla a toquecitos, sin restregar muy fuerte para que el cabello no se dañe, luego debes aplicar acondicionador, esto te aportará brillo, suavidad y te ayudará a desenredar el pelo sin tirones, evitando que el cabello se parta.
Lo recomendable es dejarlo secar al aire, pero si vas a utilizar secador o plancha, es mejor que utilices un protector para el calor o un sérum líquido antes y después, esto ayudará a nutrir y a proteger el cabello.
Lo que yo hago una vez por semana y que me viene muy bien, es aplicarme la mascarilla en el pelo seco, solo de medios a puntas, la dejo actuar por 10 minutos y la retiro enjuagando con abundante agua tibia. También puedes dejarla todo la noche y enjuagar por la mañana.
3) Si por alguna razón, después de hacer todo esto, las puntas de tu cabello siguen secas y ásperas te recomiendo que las cortes, no hay nada mejor que acabar con el problema cortando por lo sano, volverán a crecer bonitas y radiantes.
Otro de los mejores consejos que puedo darte es que bebas mucha agua diariamente, aparte de beneficiar tu pelo también aportará grandes beneficios a tu piel, haciéndola ver mas sana y bonita.
Si tienes el cabello muy dañado, te recomiendo que dejes de teñirlo o decolorarlo durante un tiempo, los compuestos químicos que emplean estos productos son muy dañinos para el pelo.
Para reparar y nutrir más en profundidad te recomiendo estas mascarillas naturales:
Para nutrir
• 1 huevo.
• 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
• 1 aguacate.
• 2 cucharadas de mayonesa.
Mezclamos los 4 ingredientes, la aplicamos en el cabello seco de medios a puntas y la dejamos actuar por 40 minutos, por último enjuaga y lava como normalmente haces.
Para recuperar la suavidad
• 2 cucharadas de harina de maíz.
• 1 tomate.
Mezclamos los 2 ingredientes con ayuda de una batidora, aplicamos la mezcla en todo el cabello húmedo y dejamos actuar por 30 minutos, luego enjuagamos con abundante agua tibia y lavar como de costumbre.
El proceso de recuperación es difícil, por lo que hay que ser pacientes y constantes con el tratamiento, llevándolo a rajatabla sin desanimarnos. Siguiendo estas pautas continuamente volverás a tener un pelo sedoso, brillante y envidiable.
Cuéntanos tu experiencia con estos trucos caseros y no olvides compartir!. En Beauchic nos dedicamos a ofrecerte los mejores servicios y productos sólo para ti!
Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones de Beauchic.