comunidades

Belleza: mascarilla de auyama o calabaza



La calabaza es un alimento rico en vitaminas A, E y C, además de magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Todos estos nutrientes hidratan la piel y estimulan el crecimiento capilar. Además, -al igual que la zanahoria- tiene betacaroteno, un antioxidante que cuando es consumido se convierte en vitamina A, funciona como una capa de protección contra el sol, y como autobronceante.

Tanto para el cuidado del cabello como para el cuidado de la piel, por todas estas propiedades, la calabaza es ideal como alimento o materia prima para elaborar productos caseros de belleza.



Las propiedades hidratantes de la calabaza restauran el brillo y los daños del cabello. Para hacer esta mascarilla capilar necesitas:

240 gramos de puré de calabaza

120 gramos de yogur natural

2 cucharadas de miel

Colocar desde la raíz a las puntas, cubrir la cabeza con un gorro de ducha, y dejar actuar por 20 minutos. Enjuagar con abundante agua, y luego lavar el pelo con champú o cowash y seguir los demás pasos en tu rutina.

Nota:

NO VOTES EL AGUA DONDE HERVISTE LA CALABAZA, pues será usado como hidratación extra.

  Puedes unirte a AFROPEDIA dando click aquí

Fuente: Margaret González de Afropedia

 

Fuente: este post proviene de Espacio Encantador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imprimibles: bienvenido mayo

¡¡Hola!! Ya se acaba abril, el mes del libro, y llega uno también especial donde celebramos el día de las madres y donde se acaban mis vacaciones de la universidad (que sería triste, aunque no lo es) ...

Receta | Flan casero

Hola,Mientras pensaba que nuevo contenido traerles decidí compartir aquellas recetas que me acostumbro a hacer. De la gastronomía lo que más me gusta es la repostería y me capacite para ser auxiliar e ...

Etiquetas: belleza

Recomendamos