Sin embargo, en los últimos años su técnica se ha pulido dramáticamente, y por ende, hoy es considerado como uno de los tratamientos estéticos más populares del mercado.
Quienes desean perder grasa localizada, tonificar su cuerpo, o reducir la apariencia de piel de naranja, suelen realizarse una o varias sesiones de maderoterapia, ya que los resultados son realmente sorprendentes.
En esencia, este masaje de procedencia oriental se realiza con diversas piezas de madera que han sido perfectamente diseñadas para estimular distintas áreas del cuerpo sin causar lesiones.
La maderoterapia es muy beneficiosa
Algunas de las más utilizadas son la tabla modeladora, el rodillo liso, el cilindro modelador y la copa sueca, con la cual se moldean los muslos, los glúteos y la cintura.
Hay que destacar que la maderoterapia puede realizarse en hombres y mujeres tanto para fines estéticos como de salud.
Es decir, que no solo mejora la apariencia de la piel, sino que también es beneficiosa para tratar otras condiciones, como la mala circulación sanguínea, o las tensiones musculares o articulares.
Principales beneficios de la maderoterapia
La maderoterapia surte efectos sumamente positivos en el organismo de aquellas personas que sufren de algunas condiciones particulares como:
Flacidez o falta de tonificación muscular.
Celulitis –acumulación de grasa en ciertos tejidos del cuerpo-
Rollitos en las caderas o en la espalda.
Dolores en su musculatura.
Estrés.
Beneficios a nivel estético
Tonifica y reafirma la piel
Esto se debe a que el masaje es capaz de estimular la circulación linfática y venosa, y en consecuencia, tonifica y reafirma la piel considerablemente.
Reduce la celulitis o piel de naranja
Asimismo, tiene la capacidad de drenar y reducir los depósitos de grasa, lo cual se traduce en que reduce la celulitis en áreas como los muslos, caderas o abdomen.
Moldea la figura
Igualmente, la maderoterapia tiene el potencial de moldear la figura, haciéndola lucir más esbelta y estilizada.
Beneficios a nivel de salud
Alivia tensiones musculares
La maderoterapia también es muy efectiva para aliviar tensiones musculares. Básicamente, con el masaje se relajan los músculos y se libera el estrés acumulado (De esta manera la persona se siente más liviana y relajada).
Combate el insomnio
Quienes tienen problemas para conciliar el sueño experimentan una profunda mejoría tras someterse a este grandioso tratamiento estético- corporal.
Contraindicaciones de la maderoterapia
Pese a que se trata de un tratamiento indoloro, existen un par de contraindicaciones que no pueden pasarse por alto durante la evaluación previa de cada paciente.
¿Para quiénes está contraindicado?
Las personas que sufren alguna de las siguientes condiciones de salud no deberían someterse a este tratamiento corporal:
Presión arterial alta.
Dermatitis.
Complicaciones renales.
Alteraciones cardíacas.
Los expertos aseguran que el cuadro clínico de quienes padecen estas enfermedades podría agravarse con la maderoterapia, y por lo tanto, deben evitar riesgos.
El mejor consejo que podemos darles es que consulten con su médico de confianza antes de someterse a este tipo de masajes corporales para que se aseguren de que todo esté en orden.
¿Quieres realizarte un masaje de maderoterapia?
Si estás decidida a combatir la celulitis, a mejorar la apariencia de tu piel, a perder medidas, a tonificar tu cuerpo, o a superar alguna dolencia muscular, te invitamos a hacer una cita online en alguna de las sucursales de Beauchic.
En nuestros cálidos y acogedores centros de belleza y bienestar contamos con un personal altamente calificado para realizar este tipo de masajes orientales con una eficacia impresionante.
Te garantizamos que vivirás una experiencia encantadora e inolvidable en nuestros espacios, pues nos hemos asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir como en casa.
Ahora te toca a ti!! Cuéntanos si te lo has puesto alguna vez y como ha sido tu experiencia, y si te ha gustado esta información síguenos en Facebook y no te pierdas ni una publicación.