Maderoterapia: conoce sus beneficios y contraindicaciones

La maderoterapia es conocida como un tratamiento ancestral que le aporta múltiples beneficios a la salud.

Sin embargo, en los últimos años su técnica se ha pulido dramáticamente, y por ende, hoy es considerado como uno de los tratamientos estéticos más populares del mercado.

Quienes desean perder grasa localizada, tonificar su cuerpo, o reducir la apariencia de piel de naranja, suelen realizarse una o varias sesiones de maderoterapia, ya que los resultados son realmente sorprendentes.

En esencia, este masaje de procedencia oriental se realiza con diversas piezas de madera que han sido perfectamente diseñadas para estimular distintas áreas del cuerpo sin causar lesiones.

La maderoterapia es muy beneficiosa

Algunas de las más utilizadas son la tabla modeladora, el rodillo liso, el cilindro modelador y la copa sueca, con la cual se moldean los muslos, los glúteos y la cintura.

Bolsas aromáticas para masaje con hierbas y herramienta de madera para maderoterapia 


Hay que destacar que la maderoterapia puede realizarse en hombres y mujeres tanto para fines estéticos como de salud.

Es decir, que no solo mejora la apariencia de la piel, sino que también es beneficiosa para tratar otras condiciones, como la mala circulación sanguínea, o las tensiones musculares o articulares.

Principales beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia surte efectos sumamente positivos en el organismo de aquellas personas que sufren de algunas condiciones particulares como:

Flacidez o falta de tonificación muscular.

Celulitis –acumulación de grasa en ciertos tejidos del cuerpo-

Rollitos en las caderas o en la espalda.

Dolores en su musculatura.

Estrés.
Beneficios a nivel estético

Tonifica y reafirma la piel
Esto se debe a que el masaje es capaz de estimular la circulación linfática y venosa, y en consecuencia, tonifica y reafirma la piel considerablemente.

Reduce la celulitis o piel de naranja
Asimismo, tiene la capacidad de drenar y reducir los depósitos de grasa, lo cual se traduce en que reduce la celulitis en áreas como los muslos, caderas o abdomen.

Moldea la figura
Igualmente, la maderoterapia tiene el potencial de moldear la figura, haciéndola lucir más esbelta y estilizada.

Beneficios a nivel de salud

Alivia tensiones musculares
La maderoterapia también es muy efectiva para aliviar tensiones musculares. Básicamente, con el masaje se relajan los músculos y se libera el estrés acumulado (De esta manera la persona se siente más liviana y relajada).

Combate el insomnio
Quienes tienen problemas para conciliar el sueño experimentan una profunda mejoría tras someterse a este grandioso tratamiento estético- corporal.

Contraindicaciones de la maderoterapia

Pese a que se trata de un tratamiento indoloro, existen un par de contraindicaciones que no pueden pasarse por alto durante la evaluación previa de cada paciente.

¿Para quiénes está contraindicado?

Las personas que sufren alguna de las siguientes condiciones de salud no deberían someterse a este tratamiento corporal:

Presión arterial alta.

Dermatitis.

Complicaciones renales.

Alteraciones cardíacas.
Los expertos aseguran que el cuadro clínico de quienes padecen estas enfermedades podría agravarse con la maderoterapia, y por lo tanto, deben evitar riesgos.

El mejor consejo que podemos darles es que consulten con su médico de confianza antes de someterse a este tipo de masajes corporales para que se aseguren de que todo esté en orden.

¿Quieres realizarte un masaje de maderoterapia?

Si estás decidida a combatir la celulitis, a mejorar la apariencia de tu piel, a perder medidas, a tonificar tu cuerpo, o a superar alguna dolencia muscular, te invitamos a hacer una cita online en alguna de las sucursales de Beauchic.

En nuestros cálidos y acogedores centros de belleza y bienestar contamos con un personal altamente calificado para realizar este tipo de masajes orientales con una eficacia impresionante.

Te garantizamos que vivirás una experiencia encantadora e inolvidable en nuestros espacios, pues nos hemos asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir como en casa.

Ahora te toca a ti!! Cuéntanos si te lo has puesto alguna vez y como ha sido tu experiencia, y si te ha gustado esta información síguenos en Facebook y no te pierdas ni una publicación.

Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

general estética celulitis ...

¿Qué es la maderoterapia? ¿Ma-de-ro-te-ra-pia? Se trata de una terapia 100% natural, que a través de unos instrumentos de madera anatómicamente diseñados, trabaja todas las disfunciones estéticas: celulitis, grasa localizada, y la reafirmación corporal, con resultados visibles desde la primera sesión. Además, al activar las células con el movimiento y el contacto de las maderas, también se consigu ...

Trucos de Belleza

¡Hola Chic@s! La maderoterapia, es una técnica holística en la que por medio de un masaje, empleando diversos utensilios de madera de diferentes formas y tamaños, se reduce el estrés, se alivian dolores musculares y de las articulaciones, y se estimula la energía. Con fines estéticos se utilizan para reafirmar y tonificar el cuerpo, para combatir la celulitis, y reducir la grasa localizada. Los ut ...

belleza salud

Si buscas un tratamiento que te ayude a eliminar líquidos, a activar tu sistema linfático y a reducir la celulitis, te contamos unas técnicas que te pueden interesar. No hay que olvidar que cualquier momento del año es bueno para cuidarse. Tenemos que evitar dejar los tratamientos anticelulíticos para una semana antes de ir a la playa. Lo mejor (y creo que también lo más cómodo), es ir combinando ...

belleza salud beneficios masajes ...

Los masajes, además de ser muy agradables son beneficiosos para la salud en general. Es importante destacar que los masajes deben ser proporcionados por personas expertas quienes deberían estar capacitadas primero para identificar cual es el masaje más adecuado para tí y además saber aplicarlo de la manera correcta para así obtener los mejores resultados, que en caso contrario, pudiera resulta ...

Sin categoría celulitis drenaje linfático ...

En nuestro centro contamos con tratamiento de presoterapia profesional, a continuación te explicamos qué es y cuales son sus beneficios y contraindicaciones. La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes zonas del cuerpo, ejerciendo una compresión-descompresión alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Es un tratamiento médico y e ...

belleza salud

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el cepillado en seco? Estamos seguros que después de conocer todos sus beneficios, querrás añadirlo a tu rutina de belleza en casa. ¡Sigue leyendo y entérate de por qué el cepillado en seco puede ser uno de tus mejores aliados de ahora en adelante! 7 Beneficios del cepillado en seco 1. Ayuda a eliminar los desechos El cepillado en seco hace que tu sistema linfát ...

general centro de estética rös’s masajeador para celulitis ...

Hola chicas: Quiero enseñaros este aparato que estoy utilizando desde hace un tiempo. Es un aparato para masaje por amasamiento para aliviar tensiones, estimular la circulación y reafirmar la musculatura, yo lo utilizo durante unos minutos al día acompañando a la crema anticelulítica, crema para la grasa o simplemente crema hidratante corporal. No voy a deciros que se me ha ido ...

propiedades y beneficios aceites esenciales como usar los aceites

Hoy te voy a hablar sobre el aceite esencial de geranio. Este producto tiene un sin fin de propiedades y beneficios que te mostraré a continuación, pero su principal funcionamiento es para. Para tratar en heridas. Para eczemas. Para el acné. Para la dermatitis. Para tratar quemaduras. Para las hemorroides. Para la menopausia y el síndrome premenstrual. Para la celulitis. Para la circulación. Para ...

cosmetica

¡Hola Chic@s! El aceite de Argán, popularmente considerado como “oro del desierto”, posee múltiples beneficios. Su obtención se da gracias a un procedimiento, después de secar los frutos exponiéndolos al sol, del árbol que lleva dicho nombre: Aceite de Argán (Argania spinosa). Este aceite recibe múltiples usos, tanto en el área de la gastronomía como en el campo estético. Después de re ...

uncategorized radiofrecuencia

Hello darlings! En el post de hoy vamos a hacer una comparativa de la radiofrecuencia con otros tratamientos y os cuento cuál es mejor en cada caso. En estética, elegir entre tratamientos puede ser confuso ya que varios pueden resolver el mismo problema. En mi opinión, no hay un tratamiento único mejor que los demás. Depende de la edad, la condición de la piel, otros tratamientos usados y condicio ...