comunidades

Maderoterapia: conoce sus beneficios y contraindicaciones

La maderoterapia es conocida como un tratamiento ancestral que le aporta múltiples beneficios a la salud.

Sin embargo, en los últimos años su técnica se ha pulido dramáticamente, y por ende, hoy es considerado como uno de los tratamientos estéticos más populares del mercado.

Quienes desean perder grasa localizada, tonificar su cuerpo, o reducir la apariencia de piel de naranja, suelen realizarse una o varias sesiones de maderoterapia, ya que los resultados son realmente sorprendentes.

En esencia, este masaje de procedencia oriental se realiza con diversas piezas de madera que han sido perfectamente diseñadas para estimular distintas áreas del cuerpo sin causar lesiones.

La maderoterapia es muy beneficiosa

Algunas de las más utilizadas son la tabla modeladora, el rodillo liso, el cilindro modelador y la copa sueca, con la cual se moldean los muslos, los glúteos y la cintura.

Bolsas aromáticas para masaje con hierbas y herramienta de madera para maderoterapia 


Hay que destacar que la maderoterapia puede realizarse en hombres y mujeres tanto para fines estéticos como de salud.

Es decir, que no solo mejora la apariencia de la piel, sino que también es beneficiosa para tratar otras condiciones, como la mala circulación sanguínea, o las tensiones musculares o articulares.

Principales beneficios de la maderoterapia

La maderoterapia surte efectos sumamente positivos en el organismo de aquellas personas que sufren de algunas condiciones particulares como:

Flacidez o falta de tonificación muscular.

Celulitis –acumulación de grasa en ciertos tejidos del cuerpo-

Rollitos en las caderas o en la espalda.

Dolores en su musculatura.

Estrés.
Beneficios a nivel estético

Tonifica y reafirma la piel
Esto se debe a que el masaje es capaz de estimular la circulación linfática y venosa, y en consecuencia, tonifica y reafirma la piel considerablemente.

Reduce la celulitis o piel de naranja
Asimismo, tiene la capacidad de drenar y reducir los depósitos de grasa, lo cual se traduce en que reduce la celulitis en áreas como los muslos, caderas o abdomen.

Moldea la figura
Igualmente, la maderoterapia tiene el potencial de moldear la figura, haciéndola lucir más esbelta y estilizada.

Beneficios a nivel de salud

Alivia tensiones musculares
La maderoterapia también es muy efectiva para aliviar tensiones musculares. Básicamente, con el masaje se relajan los músculos y se libera el estrés acumulado (De esta manera la persona se siente más liviana y relajada).

Combate el insomnio
Quienes tienen problemas para conciliar el sueño experimentan una profunda mejoría tras someterse a este grandioso tratamiento estético- corporal.

Contraindicaciones de la maderoterapia

Pese a que se trata de un tratamiento indoloro, existen un par de contraindicaciones que no pueden pasarse por alto durante la evaluación previa de cada paciente.

¿Para quiénes está contraindicado?

Las personas que sufren alguna de las siguientes condiciones de salud no deberían someterse a este tratamiento corporal:

Presión arterial alta.

Dermatitis.

Complicaciones renales.

Alteraciones cardíacas.
Los expertos aseguran que el cuadro clínico de quienes padecen estas enfermedades podría agravarse con la maderoterapia, y por lo tanto, deben evitar riesgos.

El mejor consejo que podemos darles es que consulten con su médico de confianza antes de someterse a este tipo de masajes corporales para que se aseguren de que todo esté en orden.

¿Quieres realizarte un masaje de maderoterapia?

Si estás decidida a combatir la celulitis, a mejorar la apariencia de tu piel, a perder medidas, a tonificar tu cuerpo, o a superar alguna dolencia muscular, te invitamos a hacer una cita online en alguna de las sucursales de Beauchic.

En nuestros cálidos y acogedores centros de belleza y bienestar contamos con un personal altamente calificado para realizar este tipo de masajes orientales con una eficacia impresionante.

Te garantizamos que vivirás una experiencia encantadora e inolvidable en nuestros espacios, pues nos hemos asegurado de cuidar hasta el más mínimo detalle para hacerte sentir como en casa.

Ahora te toca a ti!! Cuéntanos si te lo has puesto alguna vez y como ha sido tu experiencia, y si te ha gustado esta información síguenos en Facebook y no te pierdas ni una publicación.

Fuente: este post proviene de Beauchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como hacer un depilación perfecta, como mujer mantenerte depilada se traduce en higiene, salud y belleza, y si estas cansada de perder tu dinero en centros de estét ...

Recomendamos

Relacionado

general centro de estética rös’s masajeador para celulitis ...

Hola chicas: Quiero enseñaros este aparato que estoy utilizando desde hace un tiempo. Es un aparato para masaje por amasamiento para aliviar tensiones, estimular la circulación y reafirmar la musculatura, yo lo utilizo durante unos minutos al día acompañando a la crema anticelulítica, crema para la grasa o simplemente crema hidratante corporal. No voy a deciros que se me ha ido ...

belleza salud

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el cepillado en seco? Estamos seguros que después de conocer todos sus beneficios, querrás añadirlo a tu rutina de belleza en casa. ¡Sigue leyendo y entérate de por qué el cepillado en seco puede ser uno de tus mejores aliados de ahora en adelante! 7 Beneficios del cepillado en seco 1. Ayuda a eliminar los desechos El cepillado en seco hace que tu sistema linfát ...

cosmetica

¡Hola Chic@s! El aceite de Argán, popularmente considerado como “oro del desierto”, posee múltiples beneficios. Su obtención se da gracias a un procedimiento, después de secar los frutos exponiéndolos al sol, del árbol que lleva dicho nombre: Aceite de Argán (Argania spinosa). Este aceite recibe múltiples usos, tanto en el área de la gastronomía como en el campo estético. Después de re ...

uncategorized

Siempre oímos hablar del peeling corporal, pero muchas veces no sabemos exactamente que es, para que sirve y cuando debemos aplicarlo. Hoy os voy a sacar de dudas sobre todas estas preguntas. 1. ¿ Qué es un peeling corporal y para que sirve? Es una limpieza profunda de la capa más superficial de nuestra piel, mejorando su textura y su aspecto. Elimina las células muertas que se quedan en esta ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Si te sometes a una sesión de vinoterapia podrás mantener la piel joven y llenarla de belleza y luminosidad La vinoterapia es un tratamiento de belleza fantástico para los hombres y mujeres que desean mantenerse jóvenes durante mucho tiempo y lucir una piel perfecta a cualquier edad. Para conseguir su objetivo, la vinoterapia recurre al poder de la uva, un fruto rico en vitaminas A, B y C; antioxi ...

cuerpo sobre tratamientos de belleza belleza ...

La presoterapia combate la celulitis, activa la circulación sanguínea y mejora el estado de la piel Eliminar la celulitis y la piel de naranja para lucir unas piernas delgadas y esbeltas es algo que muchas mujeres desean. Hoy en día, es posible acabar con la antiestética celulitis gracias a la presoterapia, una de las técnicas de belleza más usadas y efectivas para combatir esta acumulación de gra ...

Belleza Estilo de Vida Moda ...

Dana Almaraz Descubre los beneficios de las ondas rusas para tu rutina de ejercitación Las ondas rusas son un tratamiento que se realiza por medio de una electroestimulación hacia las terminales nerviosas neuro-musculares, provocando que la masa muscular del cuerpo a tratar se contraiga de forma rítmica y, de esta forma, otorgarle una firmeza y desarrollo al músculo tratado. Uno de sus tantos bene ...

general belleza opinión ...

Después de varios días sin actualizar (procuraré que no vuelva a ocurrir) quiero hablaros del tratamiento para la celulitis que estoy haciendo y que en dos semanas ya deja ver resultados. Antes de nada he de deciros que siempre he tenido sobrepeso, en algunas etapas de mi vida he tenido bastante sobrepeso. Como ya os he comentado en un post anterior tengo figura de reloj de arena y todo lo acumulo ...

cuidado corporal

Hola! Bienvenid@ a mi blog de maquillaje y cosmética natural :) A veces es importante tener un día a la semana para poder mimarte, es decir, hacerte un tratamiento de belleza en casa o en algún spa. En el día de descanso puedes aprovechar para hacer yoga, ir a pasear, pintarte las uñas, exfoliarte la piel, aplicar alguna mascarilla para hidratar el cabello, hacerte o que te hagan masajes entre ot ...

Inyectarse bótox ya no es la única forma de conseguir una piel lisa, de hecho, la alternativa ni siquiera implica agujas y se llama gua sha. Se trata de un tratamiento medicinal chino que involucra un raspado vigoroso de la piel, tanto en el rostro como en todo el cuerpo, con una piedra de borde romo en ángulo. Las piedras utilizadas para realizar el gua sha suelen ser cuarzos, amatistas o jade, y ...