Queridas amantes de la manicura,
Si tienes mucho trabajo y mantener tus uñas resulta una ardua labor, pues te tengo el secreto y no necesariamente tienes que invertir mucho dinero y tiempo para consentir tus manos y ser coqueta como siempre,ya no más, debes sacarte eso de la mente, porque este post te sacará de ese problema. Estos trucos caseros te permitirán dedicar tiempo a otras actividades, sin destruir ese esfuerzo invertido en tus uñas y que parezcan recién hechas.
Utiliza crema para manos: Además que tus manos estarán muy suaves e hidratadas, evitará que el esmalte se quiebre o se caiga, y por lo tanto prolongará la manicura.
Evita colores oscuros: Utilizar colores claros o pasteles son la mejor opción si tu estilo de vida es muy agitado o no te da tiempo retocarlas, por lo que si tienes detalles en el esmalte no se notarán.
Mantén las uñas cortas o rebajadas: Si tienes las uñas muy largas preferiblemente utiliza el corta uñas, sin embargo para mantenerlas es recomendable utilizar una lima de cartón, puesto que son mucho más precisas y suaves, evitando que se quiebre la uña manteniéndolas totalmente perfectas.
Brillo de uñas transparente antes de colocar el esmalte de color: Es muy importante que para evitar que tus uñas se pongan amarillas debido al efecto del uso prolongado de colores oscuros o brillantes, es recomendable utilizar un esmalte transparente, actualmente existen muchas marcas que son accesibles para adquirir y te protegen de la coloración.
Utiliza guantes de limpieza al realizar labores de casa: Generalmente las uñas tienden a quebrarse o debilitarse al tener contacto con químicos de limpieza como el lavaplatos o al estar sumergidas por mucho tiempo en agua, por lo que es recomendable utilizar guantes al momento de realizar los oficios de casa.
Las vitaminas son la mejor opción: Si quieres que tus uñas crezcan o evitar que se partan, puedes tomar suplementos vitamínicos como la vitamina E y B.
El ajo también funciona: Si quieres fortalecer tus uñas sin tomar vitaminas, se recomienda colocar en el brillo de uñas ajo, y colocar una capa cada dos días, sin embargo normalmente tiende tener un poco de olor, pero que con una buena crema o perfume se puede resolver.
Deja respirar por una semana tus hermosas uñas: Se aconseja que cada dos meses se deje reposar del esmalte las uñas, para que así estas se mantengan de forma natural y así puedan fortalecerse.
Evita el estrés: Nuestro cuerpo normalmente al estar bajo mucha presión o estrés tiende a exteriorizarlo, tal como es la caída del cabello, aparición de acné, disminución de las defensas, y personalmente el debilitamiento de las uñas, por lo que mantener la mente despejada es una de las mejores formas para que nuestro cuerpo se recupere del daño que podamos ocasionarles y mantenerse saludable como debe ser.
Es importante que consideres que para mantener tus uñas debes realizar una buena manicura, tratando muy bien la cutícula, evitando el uso removedor de esmaltes con acetona, así como pulir la uña para que al aplicar el esmalte se esparza adecuadamente.
Pon en práctica estos trucos y verás que tendrás una manicura perfecta y duradera. Cuéntanos tu experiencia y no olvides compartir!.
Puedes acceder a mi página de Facebook y podrás estar al día de todas las actualizaciones y productos que Beauchic tiene sólo para ti!