Había que dar un paso drástico y sanear ésto, así que me puse una tarde y éstos son los pasos que seguí:
Lavar el cabello con el champú que estés usando, en mi caso, ahora mismo estoy probando el de Oriflame para cabello graso “Love Nature”, hacer 2 lavados.
Aplicar una mascarilla nutritiva que sea adecuada a tu tipo de cabello. Yo he aplicado la nata capilar de Voltage Cosmétics, tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, dejándola actuar unos minutos.
Aclarar bien el cabello y secar con una toalla sin frotar.
Ve desenredando poco a poco, mechón a mechón sin dañar.
Aquí llega el paso más importante y con el que hay que atreverse, el cortar! no nos engañemos, ningún cabello dañado se arregla mejor que cortando, lo que sea necesario, en mi caso, entre 10 – 12 cm. Si no os atrevéis a hacerlo vosotras o no os “apañais”, podéis ir a la peluquería y que os lo hagan allí.
Aplica un serum o un aceite de medios a puntas, en mi caso, he puesto el fluido de Argán de Nirvel.
Si vas a proceder a secar con secador, pon un protector de calor, yo no lo suelo secar, dejo que se seque solo, pero apliqué la espuma de Garnier hidra rizos perfectos, para definirlos.
El cambio queda a la vista, nada drástico, pero mucho más sano, por la parte de arriba he cogido volumen y ahora es mucho más fácil de peinar sin arrancarme prácticamente nada, las puntas mucho más sanas. De color como veis me queda poco o nada, ya os lo contaré otro día.
Archivado en: Estropeado Tagged: Estropeado