Con la llegada del calor se multiplican las ganas de ir a la piscina, bajar a la playa, tomar el sol... y con ello, tenemos que dar toda nuestra atención al cuidado de cabello en verano. Todo el verano contribuye a que nuestro pelo se reseque, se vuelva más fosco y se encrespa con mucha facilidad, sobre todo, si nos encontramos en lugares con mucha humedad como la playa.
Para combatir esto y poder lucir una melena envidiable durante todos los meses podemos recurrir a tratamientos espeficios que nos ayudarán con el cuidado del cabello en verano, como por ejemplos los realizados con queratina que luchan contra el encrespamientos.
Asimismo, podemos ayudarnos con champús, suavizantes y mascarillas. Al mismo tiempo, algunos remedios caseros como el aceite de almendras en las puntas, las mascarillas de platano y aguacate o el agua de linaza pueden facilitarnos el cuidado del cabello en verano, con esto lograremos conseguir maravillas en nuestro pelo.
La firma Loreal Profesional nos trae un tratamiento para utilizar en casa durante estos días. Lo más importante es contar con un champú que arrastre adecuadamente todos los residuos de cloro, sal y una mascarilla que hidrate en profundidad el cabello. Si queremos multiplicar el efecto de ésta, podemos dejarla actuar durante toda una noche o aplicar calor.
Kerastase es una de las firmas con más nombre dentro del mundo del cuidado del cabello. Para verano lanza una línea solar de nutrición intensa para no perder nada de brillo ni hidratación en estos meses. Por este motivo, además del champú y acondionador lanza una crema para aplicar durante la exposición solar o cuándo nos estamos bañando. De esta forma, el cabello está más protegido.