También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos.
El cabello y la playa
Antes de ir a la playa o a la piscina para disfrutar del buen tiempo y coger algo de color aplica un protector solar en el cabello. También puedes optar por usar un sombrero o una gorra para no dañar tu cuero cabelludo.
Productos para hidratar tu cabello en verano
Para tener un cabello más sano e hidratado en verano te recomiendo usar mascarillas, acondicionadores o serums. Uno de mis productos favoritos es el sérum de Dr. Organic. Un serum ecológico para todo tipo de pelo.
Aplica la mascarilla o acondicionador de medias a puntas si tienes el cabello graso y deja actuar unos 10 – 15 minutos para una hidratación más profunda. Si usas sérum intenta evitar la exposición al sol ya que es como un aceite y podrías quemar el cabello.
Lavar el cabello en verano
Antes de ir a casa usa la ducha de la playa para aclarar el cabello. De esta manera conseguirás eliminar el exceso de sal o cloro de tu pelo. También te recomiendo que te laves el pelo con agua tibia o fría para evitar que tu cabello se debilite y optar por usar un champú específico para tu tipo de pelo. Otro consejo es que laves tu melena cuando sea necesario para no debilitar las raíces y evitar así la caída del cabello.
Si tienes el cabello debilitado, sin volumen, fino o maltratado puedes usar el champú de Viviscal que contiene queratina, cinc y esencias botánicas entre otros ingredientes beneficiosos para tener un cabello saludable.
El cabello y los secadores y planchas de pelo en verano
En esta época del año es importante dejar secar el cabello al aire libre. Con las altas temperaturas el cabello es más sensible y tiende a dañarse con más facilidad. Si optas por usar el secador que sea con aire frío .
Te recomiendo que leeas “Errores con la plancha de pelo y el secador“.
¿Y tú? ¿Qué haces para cuidar tu cabello en verano?