comunidades

10 trucos y consejos para cuidar tu cabello en verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo.

También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos.

El cabello y la playa



Antes de ir a la playa o a la piscina para disfrutar del buen tiempo y coger algo de color aplica un protector solar en el cabello. También puedes optar por usar un sombrero o una gorra para no dañar tu cuero cabelludo.

Productos para hidratar tu cabello en verano



Para tener un cabello más sano e hidratado en verano te recomiendo usar mascarillas, acondicionadores o serums.  Uno de mis productos favoritos es el sérum de Dr. Organic. Un serum ecológico  para todo tipo de pelo.

Aplica la mascarilla o acondicionador de medias a puntas si tienes el cabello graso y deja actuar unos 10 – 15 minutos para una hidratación más profunda. Si usas sérum intenta evitar la exposición al sol ya que es como un aceite y podrías quemar el cabello.

Lavar el cabello en verano



Antes de ir a casa usa la ducha de la playa para aclarar el cabello. De esta manera conseguirás eliminar el exceso de sal o cloro de tu pelo. También te recomiendo que te laves el pelo con agua tibia o fría para evitar que tu cabello se debilite y optar por usar un champú específico para tu tipo de pelo. Otro consejo es que laves tu melena cuando sea necesario para no debilitar las raíces y evitar así la caída del cabello.

Si tienes el cabello debilitado, sin volumen, fino o maltratado puedes usar el champú de Viviscal que contiene queratina, cinc y esencias botánicas entre otros ingredientes beneficiosos para tener un cabello saludable.

El cabello y los secadores y planchas de pelo en verano



En esta época del año es importante dejar secar el cabello al aire libre. Con las altas temperaturas el cabello es más sensible y tiende a dañarse con más facilidad. Si optas por usar el secador que sea con aire frío .

Te recomiendo que leeas “Errores con la plancha de pelo y el secador“.

¿Y tú? ¿Qué haces para cuidar tu cabello en verano?

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes a tod@s!  La entrada de hoy es para informaros de una página web que encuentro muy interesante para ayudar a los animales, tratar derechos humanos, temas de medio ambiente y ecología. Se ...

Este mes de noviembre fui a Mallorca y me encontré la tienda de Adore Cosmetics.  La marca Adore Cosmetics ofrece productos para el cuidado de la piel con células madre orgánicas.  Es decir, permiten ...

En esta entrada encontrarás una lista de los ingredientes naturales más usados en el mundo del maquillaje y la cosmética ecológica.  Abedul: Reafirma la piel. Estimula el cuero cabelludo y le proporci ...

La semana pasada decidí comprar el removedor de espinillas – poros ya que había escuchado opiniones positivas acerca de este producto y quería probarlo.  Lo compré en Ebay por un precio de 14,99 ...

Recomendamos