Desayuno: Pan tostado con Aguacate estilo Caprese
Este nuevo año lo comencé con retos que me he propuesto, entre esos comer más saludable y hacer ejercicios cada 2 horas durante 5 minutos, ya que trabajo desde la casa y paso mucho tiempo sentada frente a la computadora. Por eso necesito estar más activa y comer saludable cada 4 horas para activar el metabolismo. Hablando de comer mejor, hoy comenzaremos con retos personales que consisten en preparar en casa recetas fáciles y muy rápidas sin sacrificar el sabor. Generalmente en las mañanas no tenemos mucho tiempo para preparar desayuno, sin embargo, con estas Tostadas de Aguacate Caprese sólo te llevará 5 minutos prepararlas porque no requieren cocinar. Uno de los ingredientes estrella es nuestro Aguacate de México siempre fresco, porque le agrega un toque cremoso a las tostadas, un sabor exquisito y el valor nutritivo que es tan importante. Para los que monitoreamos nuestras dietas, el aguacate nos ayuda a sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de compuestos de plantas y grasas. Lee aquí más información nutricional que Avocado Central ha recopilado sobre los aguacates Hass. Comenzamos con la preparación de estas deliciosas tostadas Caprese.
Hoy preparé para el desayuno de mi familia unas Tostadas con Aguacates de México y todos quedaron encantados con el sabor. Lo mejor es que ninguno sintió hambre hasta la hora del almuerzo así que definitivamente seguiré preparando recetas con el ingrediente estrella: nuestro delicioso Aguacate de México, siempre fresco.
Ingredientes:
2 tostadas de pan integral
1 Aguacate de México
4 rodajas de queso mozzarella
Tomate cherry (tomate cereza)
Albahaca fresca
Jugo de 1/2 limón
1 cucharada de reducción de vinagre balsámico.
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Colocamos las rodajas de pan integral en el tostador. En un recipiente hondo ponemos nuestros Aguacates de México cortados en cuadritos, le agregamos el zumo del limón, la sal y pimienta. Cuando ya estén las tostadas listas agregamos el aguacate, la albahaca fresca, el queso mozzarella, tomate cherry, y un toque de reducción de balsámico.
Almuerzo – Ensalada de Cangrejo con fresas y aguacate.
Continuamos con nuestro reto de alimentarnos con platillos nutritivos hechos en casa y sin sacrificar sabor, así que vamos a preparar una deliciosa y refrescante ensalada de cangrejo con fresas y Aguacate de México siempre frescos.
¡Mmm! De tan solo pensar se me hace agua la boca. Es una ensalada muy deliciosa y ligera para nuestro almuerzo y lo mejor es que parte de nuestro reto es que las recetas sean fáciles y rápidas y solo nos tomará 7 minutos aproximadamente prepararla porque no necesitamos cocinar nada.
Si te sucede como a mí, siempre estoy de “corre corre”, pero a la vez quiero alimentar bien a mi familia tomando en cuenta que sea sano. Así que manos a la obra. Toma nota para que disfrutes de esta deliciosa receta con nuestro ingrediente estrella Aguacates de México que, además de añadirle un sabor exquisito a nuestra ensalada, le añade nutrición. Tiene todo lo que necesito para llevar a cabo este reto de comer bien, rápido, fácil y sobre todo nutritivo para mi familia.
Esta ensalada es una delicia. El sabor es muy fresco por la combinación del cangrejo, el sabor único de las fresas, y lo cremoso de los Aguacates de México. Continuaré con este reto de comer bien porque no tenemos que sacrificar el sabor delicioso de los alimentos.
Ingredientes:
1 Aguacate de México
1 taza de fresas
1 pepino
1 lata de carne de cangrejo
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Cilantro (al gusto)
Sal y pimienta al gusto
Salsa de Chile dulce (Sweet chili sauce)
Salsa de Chile dulce (Sweet Chili sauce)
Preparación:
En un recipiente hondo agregamos las fresas cortadas y lavadas, el Aguacate de México cortadito en cubitos, el pepino cortado en cubitos y sin semillas, la carne de cangrejo, el cilantro, la salsa de chile dulce, aceite de oliva y el zumo del limón, Agregamos pimienta y sal (yo usé sal del Himalaya) y revuelves los ingredientes.
Merienda / Crispy Baked Avocado
Les comparto una receta para la merienda a la que le modifiqué algunos ingredientes para hacerla más nutritiva, pero igualmente deliciosa, que le gustará a toda la familia. Se prepara en solo minutos y es ideal para disfrutar entre comidas para que nos dé la energía necesaria durante el día pero siguiendo las 3 características que todos buscamos en nuestras recetas: que sea fácil, rápida de preparar y nutritiva. Lo bueno de la deliciosa fruta del aguacate es que podemos consumirla cruda, en ensaladas, con vegetales, sola, con tostadas, etc. Ok, ¿Estás listo para preparar esta deliciosa receta?
Ingredientes
1 Aguacate de México
1/2 taza de harina de almendras
1 taza de queso parmesano
2 huevos (batidos)
3 Cdas de polvo de ajo
1 Cda de cebolla en polvo
1 Cda de sal (yo usé sal rosada del Himalaya)
1 Cda de pimienta
1 Cda de perejil en polvo
Aceite de coco en aerosol (non stick cooking spray coconut oil)
Para la salsa
1 Cda de yogurt griego sin sabor o calorías
1 Cda de pasta de tomate orgánico
Pasos:
Colocamos todas las especias en polvo en un recipiente hondo y mezclamos para luego agregar la mitad a la harina de almendras y la otra mitad agregarla al queso parmesano. Tomamos los aguacates en rodajas y lo pasamos por el envase con la harina de almendras, luego por el huevo batido y por último por el queso parmesano. Hecho esto vamos colocando los aguacates en una bandeja y le rociamos por ambos lados el aceite de coco en aerosol. Lo llevamos al horno a 425°F / 220°C durante 15 a 20 minutos. Notarás que algunas partes del queso parmesano se derriten y otras quedarán crocantes. Para la salsa, mezcla 1 cucharada de yogurt griego y 1 cucharada de pasta de tomate orgánico. Créeme que es delicioso.
Si preparas alguna de estas recetas que te compartí, coméntame qué te pareció.
Yo seguiré comiendo mejor sin sacrificar el sabor.
Gracias por compartir este contenido! The post Recetas saludables y fáciles de preparar con Aguacates appeared first on .