Una alimentación sana y variada es fundamental, no sólo para mantener la línea, sino también para disfrutar de una buena salud. Esto suele parecer más difícil de lograr durante los meses de primavera y verano, pero con unos sencillos trucos podemos conseguirlo. Hablamos con el equipo de nutricionistas de PronoKal para conocer las pautas básicas y algunas recetas. Sin duda estas Recetas y consejos saludables son necesarios para la vida diaria.
Consejos básicos
Algunas pautas realmente sencillas de llevar a cabo pueden aportarnos verdaderos beneficios si las adoptamos como rutina. Así, los expertos nos recomiendan beber entre dos litros y dos y medio de agua al día, hacer cinco comidas diarias y disfrutar del desayuno e incluir en él una ración de frutas, un lácteo y fibra. Asimismo, a media mañana o para merendar una buena idea es apostar por los tés e infusiones, que podemos acompañar con dados de queso fresco con sandía, melón o piña. Es importante que para estas Recetas y consejos saludables apliques tal cual los consejos básicos.
En el almuerzo y la cena nos proponen combinar ensaladas de diferentes tipos y acompañarlas con alimentos ricos en proteínas, como carnes blancas a la plancha o pescados blancos. Es importante tener en cuenta que las verduras con menos calorías son aquellas de hoja, así como que lo mejor para picotear son las crudités de verduras, el queso fresco o el yogur natural. También es recomendable cocinar con poco aceite, incluir dos o tres veces a la semana de legumbres, utilizar condimentos para conseguir resultados más apetitosos y comer en lugares tranquilos y de manera relajada. Asimismo, algo fundamental es no ir a hacer la compra con apetito y realizar actividad física de forma regular.
Tres recetas saludables
Noodles con carne de cerdo
Ingredientes: 50 g de Noodles en crudo, 150 g de solomillo de cerdo, 100 g de setas Shitakes, 50 g de pimiento verde, 100 g de cebolla, una cucharada de aceite de oliva virgen, salsa de soja, ajo y perejil deshidratados, sal y pimienta. Sin duda estas Recetas y consejos saludables son muy importantes para el cuidado de tu cuerpo.
Preparación: Rehogar en un Wok con aceite la cebolla y el pimiento verde en juliana. Cuando estén cocidos, incluiremos el solomillo de cerdo cortado en tiras y las setas Shita laminadas para saltearlos unos minutos. Por otro lado, pondremos agua a hervir en una olla y agregaremos los fideos cuando comience la ebullición. Después lo retiraremos del fuego y dejaremos reposar en el agua cinco minutos antes de escurrir. Finalmente, incorporaremos los Noodles al Wok para mezclar bien todos los ingredientes, lo rociaremos con salsa roja y espolvorearemos con ajo y perejil.
Pechuga rellena
Ingredientes: 150 g de pechuga de pollo, 50 g de c/u de pimiento verde y rojo, 50 g de espárragos trigueros, 100 g de calabacín, 20 g de queso curado, media cucharada de postre de aceite de oliva virgen, ajo y perejil deshidratados, una cucharada de postre de zumo de limón, sal, pimienta y especias.
Preparación: Limpiaremos, cortaremos la pechuga por el medio sin terminar el corte, como si fuese una bolsa, condimentaremos al gusto y agregaremos tiras de pimiento rojo, verde y queso curado rallado. Cerraremos aplanando bien y colocaremos el pollo en una asadera con el calabacín cortado en rodajas y las puntas de espárragos. A continuación, salpimentaremos, rociaremos todo con aceite y cocinaremos al horno unos 20 minutos a 200ºC. Lo serviremos espolvoreado con ajo y perejil y lo acompañaremos con salsa verde condimentada con salsa de soja, zumo de limón y especias al gusto.
Helado de frutos rojos
Ingredientes: 150-200 g de frutos rojos congelados, sucralosa o aspartamo, una cucharada de zumo de limón y tres cucharadas soperas de queso batido 0%.
Preparación: Mezclar las frutas recién sacadas del congelador con el queso 0% en la batidora, endulzar al gusto y añadir el zumo de limón. Cuando hayamos conseguido la consistencia de un helado lo serviremos en copa y decoraremos con frutos rojos que hayamos reservado.
Agradecimientos: PronoKal, Renata Diem/Flickr