Vale que la idea del sofá-manta suena muy apetecible, pero salir a correr por el parque, montar en bicicleta o hacer tu caminata habitual también puede ser divertido y te permitirá oxigenarte y respirar aire puro en una época del año en la que salimos poco a la calle.
Además son muchas las ventajas que tiene practicar deporte en invierno, entre otras te ayuda a levantar el ánimo y a combatir la depresión durante los días grises, lluviosos y fríos, a prevenir o a combatir resfriados y otras infecciones ya que activa tu sistema inmunológico, y en esta época de fiestas y de cenas, podrás quemar las calorías extra manteniendo un peso sano.
Para no congelarse ni enfermarse haciendo ejercicio este invierno, échale un vistazo a los consejos que te ponemos a continuación ;)
¡A tener en cuenta!
Para evitar pasar frío debes equiparte con ropa térmica y muchas capas. Así, a medida que cojas temperatura, podrás quitarte prendas. Elige siempre ropa transpirable para que el sudor no se enfríe y termines con un resfriado.
También es importante utilizar unas zapatillas calentitas y con buen agarre?
Protege tus manos con guantes impermeables por fuera, cubre tu cabeza con un gorro polar y no descuides tu cara (principalmente boca, nariz y orejas) con una bufanda deportiva, especialmente si sufres de asma o de alguna alergia ocasionada por el frío.
Es necesario dedicar tiempo suficiente al estiramiento para calentar las fibras musculares antes de hacer ejercicio, si la temperatura es muy baja te recomendamos que hagas el calentamiento antes de salir de casa.