Nuestros colaboradores expertos en nutrición te animan a consumir alimentos de temporada, ya que estos no sólo benefician a nuestro bolsillo, sino que también se beneficia nuestra salud. Con la llegada del frío y en una época en la que el cansancio empieza a hacer mella, es importante saber que alimentos te harán recuperar energía para afrontar tu día a día con una sonrisa.
LEGUMBRES
Nos servirán para ir acumulando reservas de energía. Entre ellas caben destacar las lentejas, por su alto indice de proteína y los garbanzos por su alto porcentaje en hidratos de carbono y fibra.
ARROZ INTEGRAL
Tiene un alto contenido en fibra, es muy energético y digestivo por lo que lo hacen un alimento básico en cualquier dieta. Su consumo habitual mejora el transito intestinal y el estreñimiento, y se recomienda en cualquier época del año.
FRUTOS SECOS
Los frutos secos son conocidos por su alto contenido en fibra y proteína. Especialmente las nueces y las almendras, que protegen al organismo de enfermedades cardiovasculares. Eso sí, recomendamos no comer grandes cantidades ya que tienen muchas calorías y acaban engordando.
MANZANAS
Las manzanas son ricas en vitaminas y antioxidantes. Entre sus propiedades cabe destacar los beneficios que ejercen sobre las enfermedades cardiovasculares bloqueando la absorción del colesterol.
PLÁTANOS
Tienen un alto contenido en fibra e hidratos de carbono, por lo que también tienden a engordar. Pero son muchas las propiedades beneficiosas para nuestro organismo por su contenido en Vitamina A y C, por lo que nuestros expertos en nutrición recomiendan ingerir 2 o 3 plátanos a la semana en esta época del año.
MANDARINAS
Es conocido que los cítricos protegen contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C. Además la mandarina contienen un 88% de agua, hidratos de carbono y fibra. Es una de las frutas ideales para dietas depurativas por su contenido en ácido cítrico.
ZANAHORIAS
Son ricas en fibra e hidratos de carbono, contienen diversas vitaminas y minerales presentes en nuestra piel y mucosas, por eso es importante ingerirlas en esta época del año en que ambas se exponen al frío.
TOMATES
Uno de los mejores vegetales, y es que el tomate se relaciona con la prevención de nueve tipo de tumores diferentes. Contiene mucha Vitamina C por lo que ejerce un poder inmunológico perfecto para esta época del año.
CALABAZA
Es un alimento rico en Vitamina A que nos permite cocinarlo de diferentes maneras además, lo podemos conservar durante meses por el grosor de su piel.
COLIFLOR
Entre los diferentes beneficios de esta hortaliza, destacamos su alto contenido fitonutrientes, que nos ayudarán a reducir el colesterol.
Imagen: www.marnys.com