El embarazo y algunos medicamentos pueden causar acidez gástrica, así como las comidas copiosas. Por lo que a continuación te proponemos varios consejos para que puedas evitar que un dolor de estómago te estropeé el día
BUSCAR EL TERMINO MEDIO
Después de comer nuestros nutricionistas no aconsejan estirarse en el sofá, pero tampoco es cuestión de salir a practicar deporte con el estomago lleno. Te recomendamos esperar un par de horas después de haber comido, para practicar deporte de alta intensidad.
CENAR Y A LA CAMA…MEJOR NO!
Acostarse lleno hace que los contenidos del estómago ejerzan más presión sobre el “esfínter esofágico inferior”, por lo que se recomienda cenar 3 o 4 horas antes de irse a dormir, ya que de esta manera podemos evitar el reflujo y descansar mejor.
MANTENER EL PESO ADECUADO
Si se sufre de sobrepeso u obesidad es recomendable consultar a un nutricionista e inicar un plan de adelgazamiento acorde a nosotros. El sobrepeso puede aumentar los ardores de estómago ya que la presión abdominal es superior, y hace que los contenidos del estómago se devuelvan con más facilidad al esófago.
¿QUÉ ALIMENTOS PROVOCAN ACIDEZ?
Es importante saber identificar los alimentos que son más propensos a provocar acidez e intentar evitar ingerirlos, sobretodo, en las cenas. Aunque cada organismo es diferente, por eso lo mejor es que te fijes qué has comido cuando tienes acidez de estómago
Algunas hortalizas como el tomate o el pimiento, los alimentos más grasos y picantes, las bebidas estimulantes: el café o el té, los refrescos o bebidas con gas, son algunos de los alimentos más propensos a la acidez de estómago.
EVITAR LA ROPA AJUSTADA
Las correas muy apretadas así como la ropa muy ajustada a la altura de la cintura, oprimen el estómago aumentando la presión intra-abdominal y causando muchas veces esa sensación de mal estar o ganas de devolver.
Imagen vía 20minutos.es