Hace unos días os comenté que la semana pasada había sido la entrega de los premios Telva Belleza 2014, y entre ellos estaba este maravilloso producto: nivea bajo la ducha.
Se trata de un acondicionador para la piel que se aplica en la ducha. Su función es la de hidratar, como si fuera un bodymilk, pero que necesita aclarado.
Existen dos versiones: para piel normal o seca. Yo tengo la de piel seca (bote azul), porque mi piel es bastante sequita, y la verdad es que va genial.
La primera vez que vi el producto, me lo compré sin pensarlo, ya que piel necesita mucha hidratación pero no aguanto echarme cremas y llevarme un rato pegajosa por exceso de producto o porque tarde en absorberse.
Las instrucciones para su aplicación aparecen en el bote y son las siguientes:
Para que haga un mejor efecto, yo suelo exfoliarme algunas veces por semana, utilizando un guante de The Body Shop que es más suave que los normales, y que utilizo para enjabonarme con el gel. Así, la crema puede acceder mucho mejor a la piel.
Lo que quiere fomentar este producto es la sencillez para hidratarse. Muchas veces, tras ducharnos se nos olvida usar crema hidratante o con este frío no se apetece estar ni un momento fuera de la ducha sin vestirse; por lo que resulta muy cómodo hacerlo justo en el momento del baño.
Muchas personas se quejan de que no les hace realmente tanto efecto pero yo sí que lo noto, aunque también es verdad que algunos días lo alterno con aceite de almendras para que mi cuerpo no se acostumbre a un producto concreto.
Como podéis ver, el producto es muy parecido al acondicionador del cabello. Tiene una textura muuuuy suave y huele a la nivea de siempre, un olor a limpio buenísimo.
Este producto lo suelen vender en cualquier parte que tengan esta marca, el mío lo compré en una perfumería if, pero en mercadona por ejemplo también lo hay; vale menos de 5 euros, y trae 400 ml, que con lo poquito que hace falta en cada aplicación, tienes para bastante tiempo. Vamos, está genial.
Yo sólo tengo opinión positiva de este producto, y según he investigado por ahí, la mayoría de la gente también; pero he encontrado este artículo en el OCU, dónde no sale muy bien parado porque según ellos no hace tanto efecto y contiene fragancias alergénicas. A mi me parece un producto muy suave y no me parece que pueda producir tanta reacción, pero igual si tienes la piel sensible es mejor que lo pruebes antes de comprarlo.
Espero que os haya servido de ayuda esta prueba de producto, y que me contéis si lo habéis utilizado ¡qué os parece!