He de reconoceros que los productos de Nivea no me suelen llamar especialmente la atención. Sin embargo, cuando vi el anuncio del nuevo Nivea bajo la ducha reafirmante q 10 la cosa cambió. Llevo una temporada que estoy muy, pero que muy, pero que muy perezosa para darme cremas corporales. De repente me parece un auténtico suplicio y me hago la loca y… así tengo la piel de seca y deshidratada, sobre todo la de las piernas. Por eso, cuando vi el anuncio de Nivea bajo la ducha me llamó muchísimo la atención porque pensé que así no me daría mucha pereza y si encima conseguía, además de hidratar la piel, reafirmarla… ¡Mejor que mejor!
Un mes utilizando Nivea bajo la ducha reafirmante
Y ya después de un mes utilizándola, estaba deseando hablaros de ella. La verdad es que desde el principio tuve una opinión, pero al final procuro no quedarme con mi primera sensación porque de primeras no soy nada crítica A mí con los anuncios y con un buen texto en el envase ya me tienen casi ganada así que prefiero esperar unos días a que mi opinión no esté tan condicionada.
Y la cuestión es que este producto no está mal. Me resulta agradable porque da una sensación de fresquito al aplicarlo, pero hidratar, lo que se dice hidratar a mí personalmente no me hidrata mucho. Algún día sí que he notado la piel algo más jugosita después de utilizarla, pero la mayoría de las veces me quedo casi igual que estaba con una sensación de hidratación mínima. Y lo que tampoco he notado mucho es que haya reafirmado mi piel. No sé, quizás algo muy ligero, pero ha sido tan poco que me ha resultado inapreciable.
Además, hay dos cosas que no me gustan mucho. La primera es que yo he tenido la sensación de que necesitaba muchísima crema para cubrir todo el cuerpo y en un mes me he gastado todo el bote ¡y eso que no lo he utilizado todos los días! No sé si al estar mojada cuesta más extenderlo o si es que yo me vuelto loca echando producto, pero a mí se me ha gastado visto y no visto. Y la segunda cosa que no me gustó desde el principio es que es IMPORTANTÍSIMO limpiar muy bien la bañera después de utilizarla para evitar resbalones. Así que ahí estaba yo, con todo el potingue en el cuerpo y 5 minutos echando agua por la ducha para evitar que se quedase una película.
La OCU opina que Nivea bajo la ducha no puede sustituir a una hidratante
Y si ya de primeras, como os contaba, no es un producto que incluiría en mi lista de favoritos. Después de leer lo que opina la OCU sobre esta línea de la marca Nivea, me gusta mucho menos. Al parecer, los productos de Nivea bajo la ducha contienen muchísima cera y parafina, que es un aceite mineral derivado del petróleo, con el que consiguen que el producto forme ese película en la piel que permanece después del aclarado. Por eso, hay que aclarar muy bien el producto de la bañera porque crea esa misma película ahí también y nos puede dar un sustito. Y además, añaden que la hidratación que notan después de probarle en un grupo de 20 voluntarios es muy escasa.
¿Me volvería a comprar Nivea bajo la ducha?
Al principio pensaba que no era un producto increíble, pero que no estaba mal tenerlo para algún día suelto, pero ahora, después de probarlo más tiempo y ver lo que dice la OCU, creo que no me lo volveré a comprar. No es barato, porque son unos 4-5 € por un producto que no me ha durado nada y que encima apenas me ha hidratado la piel. Además ya sabéis que cada día me gustan más los productos naturales y que no tengas parebenos ( como la mezcla de aceites naturales que estuve usando un tiempo, el aceite de Weleda de rosa mosqueta que es una maravilla, el aceite antioxidante para la cara de la marca Caudalie que me tiene enamoradita o el agua de belleza también de la marca Caudalie que no paro de renovar una y otra vez) así que con el tema de la parafina me gusta todavía menos.
¿Qué os parece a vosotras? ¿Habéis probado alguna vez este tipo de productos?
Espero que paséis un día genial
Un besito muy fuerte
Vane
La entrada MI OPINIÓN SOBRE NIVEA BAJO LA DUCHA REAFIRMANTE aparece primero en YouCanBe.