Hoy os presento un buen producto para cuidarnos: el aceite de argán puro de la marca Hammam Secrets.
Hace un mes o así le tocó a mi madre en Totombola un lote de productos de esta marca; y me regaló el aceite de cara, cuerpo, cabello y uñas; ¡que es espectacular!
Con los cambios de temperatura del calor de estufa en casa al frío en la calle, se nos resiente mucho la piel y necesitamos un chute de hidratación. Como habéis leído en otro post, yo utilizo en la ducha el acondicionador Nivea, pero lo alterno con algunos aceites para que el cuerpo no se acostumbre a un único producto. Y uno de ellos este aceite de argán.
Mi envase es el de 50 ml. (como el de la foto) que viene con un cuentagotas porque os aseguro que no hace falta mucho más de una gota para que haga maravillas.
Mi pelo también es muy seco, y después de plancharlo a veces se queda un poco medio encrespado por las puntas, así que utilizo este aceite como serum. Me echo una gotita en la palma de la mano, lo extiendo entre las dos manos, aplico de medios a puntas y me sobra producto para extender por los brazos e incluso dar un toque final con casi nada al flequillo (en el flequillo no recomiendo echarlo, yo me eché los restos de los restos y se me quedó excesivamente hidratado). ¡todo esto con una sola gota!
Este producto lo podéis comprar en la web oficial de Hamman Secrets por 11,90??? y ya os digo que tendréis producto para hartaros, yo me lo echo como una vez por semana y es más que suficiente, al menos para mi.
Para los que aún no lo conozcáis, el aceite de argán es muy importante en la farmacología bereber: se utiliza para dar masajes a los bebés, cicatrizar la varicela, combatir el acné, eczemas, psoriasis, quemaduras… y para personas con reuma, porque “calienta las articulaciones” aplicándolo dando masajes.
Los usos que suele tener actualmente son:
- Hidratar la piel sin obstruir los poros (el de rosa mosqueta sí podría llegar a hacerlo por los componentes que tiene) aportando los ácidos grasos esenciales.
- Tratamiento antiedad: debido a su alto poder antioxidante, retarda la degeneración de los tejidos.
- Tratamiento para uñas quebradizas, consigue fortalecerlas y protegerlas de agresiones externas.
- Dar brillo y fortaleza al cabello más seco, generando las células que producen la queratina.
Si tenéis el cabello graso no lo recomiendo porque yo lo tengo sequísimo y si me paso de producto se me queda todo lo contrario, pero para pieles grasas dicen que actúa bien porque ayuda a secar los granitos.
Lo que no es tan fantástico como el resto del producto es el olor, pero lo podéis combinar con alguna esencia de vainilla, por ejemplo, que le viene genial. Yo uso éste que compré en iherb.com que viene en spray y le viene perfecto.
Parece que sólo hablo de productos para hidratar, pero es que es una cosa muy importante que muchas veces se nos pasa ¡y no debemos olvidar!
De todas formas, el próximo producto que pruebe será uno de maquillaje ¿os interesaría que fuera alguno en concreto? ¡Espero vuestras sugerencias!
¡Sed felices! ^^