1. ¡Sigue la luz!
Las gafas que llevan montura de pasta, sobre todo, generan sombras en la cara que pueden hacer resaltar tus ojeras, ¡dale luz! Pero mejor utiliza iluminador en polvo, ya que los correctores en crema si se aplican justo en la zona de la ojera (que es donde cae la gafa aproximadamente) pueden acabar manchando la montura y extendiéndose por donde no debería.
2. Que sean tus ojos los que resalten, no las sombras!
Muchas creemos que al llevar gafas, los ojos están escondidos y hay que hacerlos aparecer con sombras muy intensas, pero no es así. Los cristales realzan la intensidad de los colores, por ello es mejor utilizar sombras mate o con poco brillo y a poder ser, en tonos naturales. De este modo además, si tu montura es de color, no sufrirás el problema de pasarte.
3. Eye-liner siiiiiii
Si tu problema es la MIOPÍA, como es mi caso, tus cristales crearán la ilusión óptica de empequeñecer tus ojos. Para ello, en el párpado móvil remarca tus ojos con eye-liner y arrastra el final creando un mini rabillo que alargará la mirada, y en el párpado inferior, maquilla la waterline con un lápiz nude y con un lápiz negro o marrón o con sombra oscura, maquilla la línea inferior exterior de la mitad del ojo hacia afuera.
Por el contrario, la HIPERMETROPÍA hace los ojos graaaandeeees. Por eso, las líneas deben ser lo más finas posibles y bien pegadas a las pestañas.
4. Pestañas curly
Si son muy largas y tienden a manchar los cristales, ¡prueba a rizarlas! Utiliza un rizador manual como el de toda la vida, o prueba a aplicar la máscara de pestañas de esta manera:
Primero, maquilla la parte de arriba de las pestañas, como si las peinaras hacia abajo y acto seguido, maquíllalas como siempre, hacia arriba empezando en la raíz y haciendo zigzag hacia arriba mientras las levantas. Es infalible y te quedarán unas pestañas de infarto!!
5. Señorita cejas perfectas
Sin llegar a ser una Cara Delevigne, cuida tus cejas, ya que serán las que remarquen esa mirada tan bonita que se encuentra tras tus gafas.
6. Labios de impacto
Yo soy muy fan del ‘menos es mas’, pero si llevamos un maquillaje natural en tonos tierra donde sólo resaltan las pestañas, yo me lanzaría de cabeza a un rojo, granate o ¿por qué no? Un sexy fucsia.
7. Dime cómo son tus gafas y te diré como maquillarte…
- Si tus gafas son de pasta y oscuras, puedes restar formalidad a tu look usando más colores.
- Si tus gafas son de color, utiliza SIEMPRE tonos neutros.
- Y si tus gafas son de montura muy fina o al aire, ¡vía libre! Da rienda suelta a tu creatividad y maquillaje. Prueba incluso son smokeys.
8. La regla más importante es que no hay reglas
No hay nadie más atractivo que quien se siente a gusto consigo mismo. Esto sólo son unos truquitos para favorecer tu maquillaje, pero si eres de las que no salen de su casa sin su sombra azul, sus labios rojos o su máscara de pestañas verde porque es su favorita, ¡adelante! Que lleves gafas no quiere decir que cambie nada en absoluto. Be yourself, my friend.
Para este maquillaje he utilizado la técnica para ojos miopes (como es mi caso), alargando el ojo poniendo la sombra clara junto al lagrimal y la oscura en el extremo. En los labios llevo MAC RED, rojo-rojo para un día nublado. ¿Os ha gustado el post?
Si lo ponéis en práctica, mandad fotos, que me encanta recibir vuestros estilos y opiniones!
Gracias por leerme