El caso es que descubrí el otro día en el perfil de Instagram de @espiritukaizen que había creado un reto de maquillaje semanal, titulado #ekcanonbelleza donde cada semana se anima a las maquiadictas a recrear un maquillaje típico de algún lugar del mundo y ¡qué casualidad! Que esta semana tocaba el hermosísimo maquillaje de la India. Esta bonita oportunidad, junto a la mega relajación de las vacaciones, era justo el impulso que necesitaba para ponerme manos a la obra.
Así que cogí los neceseres, abrí el estuche de pinceles y me puse manos a la obra para convertirme en ¡princesa india!
Antes y después del maquillaje
En primer lugar, empecé preparando la PIEL con el contouring para crear relieves y formas que darán ese aspecto brillante y marcado tan característico. Para ello, utilicé los correctores en crema de Kryolan, el más claro y el más oscuro de mi paleta. Después, apliqué una base muy suave para que el contorno siguiera potente. (Más tarde me di cuenta que era un error preparar la piel antes que maquillar los ojos, porque al elegir sombras con mucho glitter, todo lo que sobra y se cae, queda pegado a la piel, teniendo que limpiar y reponer producto todo el tiempo… Así que recomiendo empezar con los ojos y acabar con la piel). En cuanto al colorete, tras investigar un poco decidí no utilizarlo y dejar sólamente el contorno para la piel.
¡vamos con los OJOS! Para ello, empecé utilizando la prebase de LimeCrime que es súper potente y viene fenomenal para dejar bien pegadas tanto las sombras que vienen muy sueltas como los pigmentos. En cuanto a las sombras, las elegí con muuucho glitter, de mi querida paleta de tonos brillantes de Sephora, aplicando un blanco nácar muy brillante en todo el párpado móvil, y haciendo un degradado de marrones y dorados hacia el extremo, mientras que en la zona bajo el arco de la ceja apliqué una sombra mate color piel.
En este tipo de maquillaje, las líneas cobran protagonismo de forma muy potente. Arriba y abajo con waterline incluida, además decidí dar un toque extra con el doble rabillo que alarga el ojo y le da forma almendrada, además de que en muchos maquillajes de India se utilizan pestañas postizas y como no me apetecía colocarlas, decidí hacer esta técnica que refuerza el extremo de las pestañas al tener el doble de oscuridad.
Como máscara de pestañas, he utilizado uno que tengo de Deliplus que es muy intenso pero deja ‘pegotitos’, así que me di una pasada de base y sobre ella, reestructuré la forma de las pestañas con mi máscara de cabecera desde estas navidades, la ‘Mega Volumen Collagene 24 horas’ de L’Oreal, que me parece una maravilla de máscara.
En el marco de la mirada, además del protagonismo de pestañas y líneas, este maquillaje es característico por sus cejas marcadas. Para ello, utilicé una sombra marrón oscuro en gel de Sephora que fui aplicando al estilo de ‘pelo a pelo’ mientras iba dando forma a mis cejas.
Por último y aunque no menos importante: los LABIOS. A pesar de que no se aprecian bien en la foto, hice un degradado de rojo más oscuro en los extremos a rojo más brillante en el centro, en concreto, utilicé el tono más oscuro de la paleta de labiales malvas de NYX y el más clarito y brillante de la paleta de rojos. Esta técnica se llama ‘Ombre lips’, y me parece a mí que me va a tocar hacer un tutorial donde realmente se aprecie cómo quedaría porque se consigue un efecto impresionante y es una pena que no se aprecie.
¡Ah, y el toque final! ROPA Y COMPLEMENTOS. El tattoo de la frente es parte de una lámina de tatuajes para la piel en dorado y plata que compré en primor por un euro o algo así en la zona donde se encuentra el stand de cosas baratitas. Y la ropa, se trata de una preciosidad de traje ceremonial en seda natural me trajo mi chico desde Calcuta en uno de sus viajes y que es una auténtica pasada.
¿Os ha gustado la entrada? Si tienes alguna duda sobre algún producto o alguna técnica, no dudes en escribirme, ¡responderé encantada!
Muchas gracias por leerme, fantástic@s.