ALIIBETH Idea guardada 10 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Hermosas propuestas en vestidos de noche




Cuando recibía una invitación que decía "vestido de noche", entraba en pánico de no saber exactamente cómo debía de ser el vestido, habían tantas opciones que me gustaban, pero no tenía idea de cuál vestido iba a ser adecuado a la ocasión.  Es por eso que decidí enfocarme en visualizar y separar las mejores opciones de acuerdo a sus telas, cortes y definitivamente las tendencias del momento; para cuando leas la invitación y aparezca "vestido de noche" ya no sea una pesadilla.


¿Cómo es un vestido de noche?

Los vestidos de noche son caracterizados por el largo de la falda que cubre hasta los pies, telas que varían respecto a su diseño como: chifón, raso, gasa, shantung, entre otros. Uso de mucha tela para ser el centro de atención en la fiesta, habrán otros más tranquilos, pero que de igual manera tendrán caída o algún toque en su diseño que lo hará ver cool. Recuerda que la altura del vestido se toma en cuenta: tu altura + la altura de tus tacones.

TIPS: Los vestidos cortos, nunca serán catalogados como vestidos de noche, aunque sean formales.

En las siguientes imágenes te mostraré vestidos con chifón, raso, gasa y shantung.



 



También es muy importante la calidad de la tela en los vestidos de noche, especialmente en el encaje, seda o chifón. Suele haber imitaciones que harán parecer los diseños acartonados y te sentirás incómoda toda la noche. Al momento de usar un vestido de chifón, cuida que no se vaya a transparentar tu ropa interior. Por lo que te recomiendo asegurarte de que el forro haga su función de cubrir.

OJO: el forro a veces traiciona y al momento de ser alumbrado resalta la transparencia. Normalmente se compran por económicos, pero valdrá la pena invertir un poco más.





Otros puntos a tomar en cuenta son cuestiones de calidad en la pedrería o aplicaciones sobre el diseño, las cuales deben lucir aceptables, de lo contrario se contemplara un diseño vulgar. Hay vestidos de tul que imitan la piel, donde suelen colocar las aplicaciones en la parte del busto, pero debemos tener cuidado con que cubra perfectamente, no queremos que después andes enseñando de más, así que OJO. 



TIPS: ¿Estas muy delgada? Trata de usar vestidos que tengan tela gruesa, estampados o lentejuelas. Ayuda a crear un efecto visual, el cuál proporcionará volumen a tu cuerpo.



En los vestidos existen 2 diferentes tipos de cortes muy importantes que suelen usarse: el corte francés y el corte princesa; que ayudarán a afinar tu silueta. A continuación te explicare cada uno de ellos y el efecto que pueden crear. Corte francés: si tienes el torso más corto que las piernas, te recomiendo usar este corte que ayudará a alargar tu silueta; el corte inicia desde la cintura o cadera, intersecta el busto hasta el hombro o parte central del busto. Corte Princesa: ayudará a ensanchar el área del busto y espalda; un corte que inicia por la cintura o cadera, intersectará el busto y terminará en los costados.
 

Corte Francés

Corte Princesa


Tendencias en vestidos de noche

1. Spagueti Dress

Los tirantes de tipo espagueti están muy a la moda por la característica de ser muy coquetos y delicados en cuanto a diseño. Lo que resalta de ellos es que logra dar un toque en los escotes con diminutas líneas que crearán cortes ya sea en la zona del busto o la espalda.
 

2. Cinderella dress
 
Imitemos a Claire Danes, quien pone de moda a cenicienta por su gran diseño en el MET Gala 2016, y que sigue a flor de loto.  Resalta tus hombros con este corte y dramatiza tu entrada a la fiesta. Ahora podrás estar más allá de las 12 a.m. con este dress fabuloso. 
 

3. Mermaid Ariel dress
 
Si quieres resaltar más tu silueta luciendo esas curvas utilizando un vestido con corte sirena, ya decidirás que tanto vuelo querrás en la falda. Al momento de comprarlo, asegúrate que no sea una tela rígida, de preferencia que tenga spandex y que no esté tan ajustado que impida que camines. 
 

 
En el momento que te llegue una invitación y veas "vestido de noche", respira, exhala y elige el diseño que más te haya gustado de acuerdo a tus preferencias. Se observadora al momento de comprar tu vestido, que ambas sabemos que lo más importante es que luzcas radiante sin que se te escape algún detalle. Distingue y evade cualquier vestido que no sea de buena calidad y difiera en tus gustos, puede que haya alguno que no sabías que se te vería perfecto. 

Si quieres llenarte de fotografías para inspirarte, visita mi Blog ALIIBETH, te sorprenderá todo lo que puedes encontrar.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos