Existen infinidad de vestidos que podrán rescatarte de el dilema de toda mujer “¿Qué me pongo?” Olvídate del color negro, es una excelente y muy buena opción que siempre nos saca de apuros pero sal de tu zona de confort y te aseguro que puedes lucir espectacular con muchos colores más. El primer paso es aceptarte, quererte y ¡valorar tu cuerpo!
Como Coco Chanel dijo; "La belleza empieza en el momento en que decides ser tú misma”. Para empezar tu búsqueda, no te concentres en el tamaño de tu cuerpo, lo más importante es conocer el tipo de cuerpo que tienes. Toma nota de los atributos que quieras destacar y de los cortes que mejor te quedan generalmente. Recuerda que el mejor vestido es el que te hace sentir más cómoda. Elige aquel modelo que te permita moverte con soltura y que te ayude a proyectar seguridad y por nada del mundo hagas dietas exageradas para bajar de peso más rápido.
En este post te tengo algunas propuestas que te van a ser muy útiles al momento de elegir tu vestido de fiesta. Recuerda que el color variará dependiendo el horario del evento, ¡Toma nota!
1. Vestidos con brillo
¿Quién dijo que no podías llevarlo? Serán los más usados esta temporadas, si bien es cierto que resalta mucho y atrapa la mirada de todos, ¡úsalo a tu favor! y luce tus curvas. Una buena alternativa es elegir vestidos con aplicaciones sencillas, pero con detalles que marquen la diferencia. Opta por los vestidos con corte A que acentuarán tu cintura y curvas; o rectos pero hechos completamente de lentejuelas plateadas o doradas.2. Plisados
Pueden ir desde plisados diminutos hasta otros más amplios y planos que se acercan a ese concepto de tablón. ¡Tu decides! Encontrarás diseños que vienen completamente plisados o mis favoritos los que vienen con detalles solo en la falda ¡lucirás espectacular! El color elígelo según la ocasión.3. Cortos
Esta es una muy buena opción para las mujeres bajitas, así podrás verte elegante y estilizada. Estos vestidos dejarán que luzcas tus piernas haciéndote ver más alta en tus reuniones. Puedes elegir los colores que desees, ya que este modelo es muy fácil de llevar en cualquier momento. ¡Mira estos modelos!4. Escote cruzado en “V”
Este tipo de modelo representa sensualidad y a su vez te dará realce en tu figura. Estos modelos te harán lucir atrevida en tu evento además de representar originalidad en tu vestido. Es el idóneo para chicas que quieren suavizar sus hombros tengan el busto que tengan. Son ideales para mujeres con cuerpo triangular.5. Con vuelo
Resaltan las curvas al potenciar nuestra silueta femenina y son los más deseados. Los vestidos que son ajustados por arriba y con vuelo en la falda consiguen que se marque la forma reloj de arena que los estilistas de moda consideran como "ideal". ¡Lucirás increíble!Si tu cuerpo es ovalado opta por vestidos fluidos y vaporosos. El corte imperio que va ajustado al busto y holgado desde poco más arriba de la cintura te ayudará a alargar tu figura y llevará la atención a tu torso y a tus piernas. Si tienes caderas amplias, elige vestidos con corte A, ya que te ayudará a disimularlas y al mismo tiempo el modelo lucirá una caída muy agradable con un poco de vuelo. Si tu cuerpo es tipo pera busca un vestido que se ciña en tu pecho y tus muslos: las texturas más rígidas te ayudarán a lucir un porte envidiable. ¡No tengas miedo!
Comparte este contenido con amigas y en redes sociales favoritas. ¡Nos vemos en mi próximo post!