Aunque el corto de todos los vestidos de cóctel de color rojo es hasta la rodilla o debajo de la misma, existen miles de opciones entre las cuales elegir. Para que no los confundas con los vestidos de fiesta informal, revisa los diseños sofisticados y un poco románticos que te dejamos a continuación.
Vestidos de cóctel rojo, corte sencillo
Empezaremos por el clásico vestidos de cóctel rojo de corte sencillo, este modelo simple y elegante consiste en una sola pieza lisa y ceñida a la cintura. Presenta pequeños pliegues en la parte de abajo, unas mangas (largas o cortas) que no suelen tener ningún tipo de detalle llamativo y un escote sin mucha pronunciación. Ideal para eventos al aire libre y reuniones formales entre amigos.
Vestido de cóctel rojo ceñido al cuerpo
Este sencillo modelo permite realzar las curvas y estilizar la figura de manera sofisticada y refinada. Si bien, se trata de una pieza ceñida, principalmente, en el pecho y la cintura. Pero que, a diferencia del vestido de corte sencillo, también es un poco ceñida en la parte de abajo. El toque elegante lo consigue gracias a la falda tipo lápiz que termina en un corte justo debajo de la rodilla.
Vestido de cóctel rojo con falda tul
Ahora pasamos a un modelo más atractivo. El vestido de cóctel rojo con falda tul presenta un diseño más romántico y elegante. La parte de abajo, como su nombre lo indica, consiste en una voluminosa y llamativa falda tul (tipo bailarina) que parte desde la cintura o poco más abajo del busto hasta la mitad de la pantorrilla o exactamente bajo la rodilla. Produce un efecto súper ensoñador y delicado.
Normalmente, la parte de arriba es muy ajusta para crear y resaltar el contraste entre ambas partes. Las mangas pueden ser largas, a medio brazo, cortas o finas. Sin duda alguna, se trata de un modelo que busca destacar le feminidad y belleza. ¿No te parece bellísimo este estilo en rojo?
Vestidos de cóctel de color rojo con encaje
El encaje es un detalle realmente hermoso que suelen tener los vestidos de cóctel rojo, ya sea en algunos lugares específicos o cubriendo por completo toda la pieza, este elemento agrega un efecto romántico y ensoñador a la prenda. Cualquier modelo de los que hemos mencionados hasta ahora (corte simple, ceñido o con falda tul) puede cambiar drásticamente al añadir un poco de encaje.
Para conseguir un look más delicado y elegante, elige un vestido con encaje rojo en la espalda o en las mangas. Si sobre sale y resalta el contraste con la tela de abajo, muchísimo mejor. También, te recomendamos los vestidos ceñidos al cuerpo que por encima están completamente cubiertos de encaje rojo. Este hermoso detalle te hará lucir más relajada sin perder finura ni elegancia.
Vestidos de cóctel de color rojo con bolados
Otro detalle maravillo que puedes encontrar en los vestidos de cóctel rojo son los bolados. Algunos modelos (especialmente aquellos para mujeres con poco busto) vienen con una franja gruesa que pasa justo sobre el pecho y la espalda. Además, generan un aspecto atractivo, pícaro y refinado.
Si quieres sacar el mayor provecho a este estilo, te aconsejamos combinarlo con un poco de encaje. ¿Qué te parece un vestido de cóctel rojo con encaje y bolados? Sí, es muy posible encontrar estos modelos y lo mejor de todo es que lucen fantásticos.
Vestido de cóctel rojo con pedrería
Si quieres un poco más de brillo para tu outfit, entonces necesitarás un vestido de cóctel rojo con pedrería. Este detalle suele ser muy sutil y moderado, usualmente, se encuentra en los bordes del escote (busto o espalda), a modo de cinturón o en las mangas. Los vestidos con falda tul y pedrería en la parte superior son muy populares, ya que multiplican el efecto ensoñador y delicado.
Consejos para elegir el vestido de cóctel rojo ideal
¿Qué debe tener el vestido de cóctel ideal? Como mencionamos anteriormente, el largo hasta la rodilla o debajo de la misma es muy importante. Además, estos modelos suelen tener algún detalle especial (una falda tul, encaje, pedrería o bordados) y un escote moderado en el busto o en la espalda para que luzcan elegantes pero sin llegar a lo exagerado.
Detalles para acompañar un vestido de cóctel rojo
Obviamente, el vestido de cóctel no es la única pieza que forma parte del look. Cualquier outfit debe ir acompañado de los accesorios y zapatos correctos. Por esta razón, aquí te dejamos algunas ideas para acompañar tu vestido.
- Zapatos: de tacón medio o alto, un par de zapatos negros o metalizados (plateados o dorados) son la opción adecuada. No le quietes la atención al vestido.
- Cartera o bolso: elige un bolso pequeño, de esos que puedes llevar fácilmente en el brazo, no te inclines por colores muy fuertes o llamativos. Opta por uno más sobrio como el negro, champage, beige, marrón o tonos metalizados.
- Joyería o bisutería: dependerán de la ocasión, para la noche busca algo más discreto y para el día algo que llame más la atención. Las pulseras, aretes o collares deben tener un tamaño con el cual te sientas a gusto y que combine con la vestimenta. En el caso de los vestidos de cóctel con pedrería o encaje, menos es más, no sobre cargues el outfit con tantos accesorios.
Sin duda alguna, el mejor accesorio para tu atuendo es la seguridad, así que nunca utilices algo no te guste o que te incomode. Encuentra el vestido de cóctel rojo ideal para ti y lúcete en cualquier ocasión.