Buenas noches chicas. Hoy he sacado un ratito para enseñaros las uñas que he llevado estos días. Todo ello surgió a raíz de que una compañera de trabajo me pidiera consejo para pintarse las uñas en Nochevieja. Por supuesto, yo le hablé de tonos oscuros y mucha purpurina, pero ella no estaba convencida. No le gusta que sus uñas llamen la atención, pero quería un tono especial, algo que no fuera el típico rosa o rojo. Así que esta es la propuesta que traigo para ella. ¿Os quedáis a verla?
En primer lugar, disculpadme por la luz de las fotos. Ya sabéis que ahora anochece en seguida y me ha sido imposible sacarlas con luz natural; he editado las imágenes en la medida de lo posible para que podáis ver esta preciosidad de esmalte.
Mi compañera me dijo que quería un tono similar al dorado, pero sin ser tan exagerado. Es por ello que inmediatamente pensé en este tono champán/perlado que compré hace un par de semanas en KIKO.
Se trata del #426 de la colección Celebration, que encima ahora está en oferta. Además, ella tampoco quería hacer una inversión muy grande, por eso este esmalte tiene su nombre escrito: me costó menos de 3?.
En las imágenes lo veis con dos capas; aún así, y es raro en este tipo de acabados, con una sola capa ha cubierto muy bien la uña. Si tuviera que describir el color diría que, según tengamos un tipo de luz, lo podemos ver champán, como ya os he comentado, grisáceo o taupé, con un puntito marrón que lo hace precioso.
Deja las uñas muy, pero que muy elegantes. Además, el acabado perlado le da un toque festivo, sin llegar a ser tan llamativo como la purpurina.
Por supuesto, si sois de las atrevidas, podríais probar a combinarlo con purpurina o bien dorada, o bien plateada. Otra idea que se me ocurre es hacer una estampación encima en tonos marrones. Me gusta este color por su versatilidad: combina a la perfección con cualquier outfit.
En definitiva, creo que es un color con el que os vais a sentir muy cómodas. Hay chicas a las que les pone nerviosas o les hace sentir molestas que les estén mirando las manos todo el rato.
También hay gente (como es mi caso) a la que le gusta que su esmalte de uñas combine con su ropa, y este tono, al ser tan neutral, puede encajar perfectamente con un vestidazo para Nochevieja y con un look más discreto para la comida de Año Nuevo.
¿Le recomendaríais este tono a esa amiga que tenéis a la que le gusta llevar siempre la manicura perfecta? Si sois de francesas... ¿os atreveríais con este color?
Nos leemos chicas guapas, muchos besos a todas :)