Para elegir una buena manicura para Nochevieja lo fundamental es que nos basemos en el look que vamos a llevar. Lo que más me gusta de esta noche es que todo está permitido, así que es el momento ideal para usar todos nuestros conocimientos de nail art. Con especto a los colores no nos quedemos simplemente en el negro o el rojo pues los nude, dorado, plata y brillos son los reyes indiscutibles de esa noche. Voy a repasar una serie de manicuras de fiesta que he estado subiendo a lo largo del año pasado. Creo que cada una puede darnos una personalidad muy distinta y todas ellas son elaboradas y atrevidas. Si no te apetece hacértela en casa quizás sea el momento ideal para acudir a una profesional a que te haya algo diferente. Recuerda que para ello es mejor reservar tu cita con antelación pues los centros de manicura se llenan en esas fechas. Yo por mi parte soy muy partidaria de quedar con amigas y hacérnoslas las unas a las otras. Por pura diversión.
El dorado es el elemento ideal para combinar con cualquier otro color en estas fechas. Puedes hacerte una manicura francesa con puntas doradas, o en este caso utilizar la cinta para nail art para decorar las uñas con triángulos.
Adoro los degradados con purpurina, elige tu esmalte de glitter favorito y coloca la purpurina en la punta o en la base sobre la uña pintada de nude, verás qué efecto tan sublime y delicado.
También puedes hacer un degradado sobre un color eléctrico o un esmalte más oscuro. Atrévete con el azul klein que tanto se lleva esta temporada.
Si lo prefieres utiliza el esmalte con purpurina para dar una capa sobre todas las uñas. Yo suelo preferir un color oscuro porque así llama más la atención. Como ves en la imagen de abajo las uñas brillan con toda la potencia convirtiéndose en la mejor joya para vestir esa noche.
Si no te atreves en todas las uñas coloca piedras o tachuelas solamente sobre el dedo anular, queda mucho más elegante y es ideal para las más tímidas.
Para las amantes de la manicura francesa recomiendo darle un toque distinto. Por ejemplo bajo estas líneas se ha realizado una estampación en negro sobre un color nude. Más tarde se ha pintado la punta de la uña en negro para una francesa invertida. Queda muy elegante.
El toque disco más divertido es cuando usamos un esmalte especia con brillos y con esmalte blanco pintamos encima de manera que queda un triángulo brillante.
El animal print es todo un clásico, y no será menos este fin de año, pues todavía se llevan las cebras y los leopardos. Te recomiendo combinarlo con dorado para darle un toque más distinguido y festivo. Un toque ideal para la última noche del año. Espero que la disfrutes.
En el próximo post daré ideas para decoración de uñas cortas. Hay muchas chicas que se preguntan cómo decorar sus uñas en fin de año, y yo sé que son mayoría las que llevan las uñas muy cortas. Se pueden hacer cosas preciosas también, así que estad atentas.