Las arrugas, líneas finas o manchas son algunas de las imperfecciones que pueden salir en la piel y que son inevitables pues son producidas por el envejecimiento, pero hay maneras mejorar un poco la apariencia de la piel y prevenir que salgan antes de tiempo.
En el post de hoy te muestro algunos productos clave que tienes que aplicar a tu piel para protegerla de los factores externos que dañan la piel, toma nota para que puedas aplicarlos a tu rutina de belleza.
1. Protector solar
El sol es el mayor enemigo de la piel ya que causa deshidratacióny por consecuencia las arrugas y líneas de expresión. Lo más recomendable es utilizarlo todo el año y no solo en verano, existen productos como cremas hidratantes que cuentan con protector UV o en su defecto un protector solar facial. Aplícalo antes del maquillaje y déjalo reposar unos minutos para que asiente bien en la piel.2. Crema para ojos
La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos es muy delgada y delicada por lo que una hidratación en esta zona es muy importante para así prevenir arrugas y líneas finas. Aplícala bajo la ojera y arriba de los párpados, no justo debajo del ojo porque puede causar irritación.
3. Exfoliación o peeling
Con la exfoliación eliminamos la piel muerta e impurezas y dejamos nuestra piel limpia y renovada, esto es muy importante para prevenir las líneas de expresión. Igualmente los peelings tienen la misma función y existen muchos productos que brindan este resultado, solo es cuestión de encontrar uno no muy agresivo y podrás utilizarlo desde tu hogar las veces que creas necesarias.
4. Colágeno
Con la edad nuestro cuerpo deja de producir colágeno, por lo que recomiendo utilizar cremas que contengan colágeno o bien si lo prefieren suplementos como pastillas de colágeno hidrolizado para darle una ayuda al cuerpo y así mejorar la firmeza de la piel.
Es importante que desde temprana edad se comiencen a llevar a cabo estos consejos para así evitar que comiencen a salir arrugas o flacidez antes de tiempo, además de ser constantes con el cuidado de la piel.
Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!