Aumenta la producción de colágeno para la piel sin gastar en cremas

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡Vamos allá!

Beneficios para la piel

El colágeno es la proteína que se encuentra en grandes cantidades en la dermis y representa un gran porcentaje de los tejidos conectivos. Dentro de los beneficios tenemos:

- Limpia y tonifica.

- Exfolia.

- Hidrata.

- Nutre.

- Alimentación balanceada.

- Utilizar colágeno para la piel te ayudara a tenerla tersa y firme, es el secreto para tener la piel fresca libre de arrugas.


 

Alimentos con colágeno natural para la piel: A medida que la edad avanza, comienza a disminuir la producción de colágeno y elástina, dando lugar a las líneas de expresión, pliegues, arrugas, en el cutis principalmente. Si quieres reponer el colágeno en el cuerpo, debes incluir:

Pescado

Sabemos que el pescado tiene poca concentración de esta proteína en comparación con carne posee grandes cantidades de proteínas, especialmente omega especialmente en el atún y salmón, que se encarga de proteger la membrana de los adipocitos que se encuentran en las células de la piel. Disminuyendo la inflamación, proporcionando firmeza y elasticidad a tu piel.

Carnes

Constituye un elemento nutricional indispensable dentro de la dieta. Dentro de las carnes ricas en colágeno y elastina tenemos: cerdo, venado, vaca, pollo, carne, buey, patas de vaca, caldo de huesos, callos. morros, manitas de cerdo.

Verduras

Dentro de ellos tenemos: berenjenas, berza, col, escarola, repollo, espinacas, excelentes para aumentar el colágeno en el organismo.

Frutas ricas en vitamina C

La vitamina C es ideal para aumentar la producción de colágeno en la piel, dentro de ellas tenemos, kiwi, piña, limón, pomelo, mango; contienen antioxidantes que disminuyen la formación de líneas de expresión y arrugas.

Frutas de color rojo

Las frutas rojas como la remolacha, manzanas, cerezas, fresas que contienen licopeno, rico en antioxidantes que fortalece las membranas de los adipocitos.

Mascarillas para la piel con colágeno: Es fundamental que tomes medidas preventivas para aumentar la producción de colágeno para la piel, y que mejor forma que preparando las mejores mascarillas caseras para aumentar la producción de la misma sin gastar mucho dinero en cremas costosas.

Mascarilla de sábila

Ideal para devolver la firmeza a la piel, es el mejor tratamiento para evitar la flacidez, gracias al acido málico que hidrata y la fortalece.

¿Cómo aplicarla?

Aplica gel de sábila en el cutis, cuello hombros, papadas.

Deja que actúe por 30 minutos y luego lava con abundante agua tibia.

Repite el procedimiento varias veces a la semana.

Mascarilla de aceite de oliva

Procede a realizar masajes en el rostro con este aceite vital y rejuvenecedor que mejora la apariencia de la piel envejecida. El secreto es que contiene vitamina y antioxidantes.

¿Cómo preparar?

Calienta el aceite y cuando este tibio, aplica en el rostro.

Usa los dedos para empezar a masajear durante 10 minutos. Realiza el procedimiento antes de acostarte.

Opción: puedes utilizar otros aceites para aumentar el colágeno para la piel como:

-Aceite de aguacate.

-Aceite de semilla de uva.

-Aceite de almendras.

-Aceite de coco.

-Aceite de jojoba.

Mascarilla de agua de rosas

El agua de rosas ayuda a revitalizar las células cutáneas, cerrando los poros abiertos. Estas grandes propiedades son eficaces y le devuelven la firmeza a la piel y combate las infecciones; mantiene el brillo de la piel por completo.

¿Cómo preparar?

Lava el rostro con agua de rosas antes de dormir y prepara una mascarilla casera mezclando el agua de rosas con gotitas de aceite de almendras, aplica sobre el cutis, durante 30 minutos, lava con abundante agua.

Mascarilla de miel

La miel actúa como humectante natural con grandes cantidades de antioxidantes y componentes antienvejecimiento que hidratan la piel, dándole la vitalidad y una apariencia saludable.
colageno para la piel


¿Cómo preparar?

Mezcla tres cucharadas de miel con gotas de jugo de limón, aplica en el cutis, brazos, piernas.

Cuando este seca, lava con abundante agua tibia. Repite el procedimiento dos veces al día para mejores resultados.

Mascarilla de leche

La leche restaura vitalidad gracias  sus grandes cantidades de proteínas y propiedades antinflamatorios y antibacterianas; promueven y evitan la acumulación de células muertas, haciendo que la piel luzca clara gracias al colágeno para piel natural que posee.

¿Cómo preparar?

Remoja la esponja o algodón en yogurt o leche, aplica sobre la cara, deja que actúe por  25 minutos.

Mascarilla de limón

Otra de las mascarillas que promueve el colágeno para la piel es esta fruta cítrica encargada de mantenerla elástica, reduciendo los signos de la edad.

¿Cómo preparar?

Empieza por exprimir el limón, frota el jugo en el rostro dando movimientos suaves, deja que actúe por 10 minutos y lava con agua tibia.

Repite el procedimiento 3 veces al día.

¿Y tú, que usas para mantener tu piel joven?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

antiedad secretos de belleza secretos mujer ...

Beneficios del colágeno ¿Qué es el Colágeno? Los beneficios del colágeno son significativos dado que es la proteína estructural más abundante y más importante de su cuerpo y representa alrededor de un tercio de la proteína total y tres cuartas partes del peso seco de la piel en los seres humanos. La palabra viene del griego “kólla”, que significa pegamento. El colágeno literalmente act ...

cara

El Colágeno es una proteína la cual forma fibras, estas llamadas fibras colágenas, y las podemos encontrar en todos los animales. Las fibras colágenas son los elementos que más se encuentran en los huesos y la piel. La disminución de fibra en nuestro cuerpo acelera el envejecimiento. Por ello tenemos que mantener los niveles de fibras colágenas adecuados, para mantener la belleza física que deseam ...

Belleza cabello colágeno ...

¿ Para que sirve el colágeno ? Es una proteína que produce el cuerpo humano desde el momento en que empieza a formarse como feto. Esta proteína es la encargada de mantener juntas o unidas las estructuras del organismo. También, el colágeno es la sustancia proteica que se encuentra en mayor proporción en el organismo de todos los seres vertebrados. Además sabemos que los beneficios que el colágeno ...

Sabías qué?

Lo primero de todo, ¿Qué es el colágeno? El colágeno es una proteína muy poderosa para nuestro cuerpo, ya que nos proporciona diferentes beneficios como mantener la piel firme, evitar la caída del cabello, la osteoporosis, reforzar los huesos y mejorar las articulaciones, entre otros beneficios más que iremos mencionando a lo largo de este artículo. Sin embargo, es importante informarse y saber co ...

Sobre productos de belleza alimentos ricos en colágeno belleza ...

Mantener la piel joven y prevenir la flacidez son algunos de los beneficios del colágeno Los múltiples beneficios del colágeno para la piel y el cabello llevan a muchísimas personas a incluirlo en su vida a través del uso de cosméticos y de la ingesta de diversos ingredientes y de determinados complementos alimenticios. Pero, ¿qué es el realidad el colágeno? Se trata de un aminoácido que el organi ...

piel colágeno piel piel joven ...

El envejecimiento es una cuestión que nos preocupa a todas las mujeres. Somos conscientes de que el factor más influyente es el paso del tiempo pero, ¿podemos reducir sus efectos? ¡Por supuesto! En nuestra mano tenemos la posibilidad de cambiar ciertos hábitos y fomentar otros para mantener nuestra piel joven más tiempo. Te contamos cómo, en este post. Seguro que has oído hablar del colágeno en re ...

general complementos alimenticios arko ...

  El colágeno, que podríamos definir como adhesivo natural que mantiene nuestro organismo unido, es imprescindible para hacer funcionar sus componentes internos. Es una proteína esencial para la estructura del cuerpo humano y especialmente a nivel de la matriz extracelular. Además, cumple otras muchas funciones, entre ellas, la elasticidad y flexibilidad de los órganos y tejidos, y es respons ...

mascarillas caseras tips de belleza trucos y consejos

¿Por qué es tan bueno el colágeno ? ¡Hola amigas!, si últimamente te estas interesando más en el cuidado de tu piel, pelo y uñas, nuestro articulo de hoy te encantara, en bellezaypeinados siempre nos gusta informarte de manera sencilla y clara, y si te preocupa o estas pensando cuál es la manera de reducir las arrugas y tener un pelo bonito, nuestra respuesta sera "el colágeno". Si no ti ...

colageno piel belleza ...

El colágeno es un elemento esencial para nuestra salud. Y no solo influye en la salud, sino que es básico para estar bellas y tener una piel tersa y elástica. El colágeno es una proteína fibrosa que forma parte del tejido conectivo, que es un tejido compuesto de fibras elásticas (colágeno) y de una matriz gelatinosa o sólida, que sirve de sostén de otros tejidos y órganos. Conocido popularmente po ...

Sabías qué?

¿Qué es el colágeno hidrolizado y qué diferencia hay con otros tipos de colágeno? Algunos lo llaman maravilla… Muchos le dicen la fuente de la juventud… ¿Qué es en realidad? El colágeno hidrolizado es una proteína compuesta por aminoácidos, péptidos y polipéptidos que se obtiene mediante la hidrólisis. Aunque tenemos colágeno naturalmente en el organismo, el colágeno hidrolizado permit ...