Hace un par de meses desde Edens Semilla se pusieron en contacto conmigo para invitarme a probar su Aceite de Jojoba. He de reconocer que hasta entonces no había oído hablar de Edens Semilla, ni tampoco conocía del todo bien las propiedades del aceite de jojoba, pero después de leer en profundidad su web acerca de él me llamó mucho la atención y supe que tenía que probarlo.
En este post os presento el aceite de jojoba de Edens Semilla y os cuento mi opinión y mi experiencia con él.
¿Qué es?
Se trata de un aceite de Jojoba 100% puro, prensado en frío y sin refinar.
Viene en un envase de plástico que incluye un dosificador con cuentagotas para facilitar su aplicación.
Tiene un olor suave y lo primero que me llamó la atención es que al tacto se nota menos graso que otros aceites.
¿Qué promete?
Nuestro aceite de Jojoba prensado en frío y sin refinar tiene vitaminas y minerales naturales. Sus propiedades ayudan a proteger la piel de la irritación, inflamación, acné, sequedad y grietas. Un aceite de rápida absorción y no graso, háciendo que su aplicación sea fácil y que sea apto para todo tipo de pieles.
Contiene protección antioxidante y vitamina E que puede reparar la piel dañada y hacerla más firme y elástica. Promueve la producción natural de colágeno, ayudando a reducir, arrugas e incluso cicatrices.
Cabello suave y con un brillo natural. Protección natural para el cuero cabelludo que mantiene el cabello limpio y sano. Previene las puntas abiertas, engrosando el cabello y ayuda al crecimiento natural de este. También es genial para labios agrietados y uñas quebradizas.
He de decir que a priori me parecían unas promesas demasiado ambiciosas, pero por suerte me he llevado una agradable sorpresa.
Además, me llama la atención que ofrecen una garantía 100% de devolución del dinero. Si no estamos satisfechos con la compra, nos garantizan la devolución total del importe pagado.
¿Cómo se usa?
Es un producto multifunción, puede usarse para la piel, el cabello, las uñas o los labios.
Mi opinión y experiencia con el aceite de jojoba Edens Semilla
Como os comentaba más arriba, este post es una colaboración, sin embargo no quiero que penséis que eso condiciona mi opinión, ya que soy totalmente sincera cuando os digo que para mi este aceite ha sido un gran descubrimiento.
Se trata de un producto multifunción, así que he probado a usarlo de distintas formas. A continuación os cuento cómo me ha ido con cada una de ellas:
Para el rostro:
Hasta hace poco, era muy reticente a usar aceites en la cara. Como sabéis las que seguís habitualmente el blog, mi piel tiene tendencia grasa y no me gusta nada usar productos que dejen sensación grastienta o pegajosa. Sin embargo, este aceite me ha sorprendido mucho ya que se absorbe fácilmente y es menos graso que otros aceites que he probado hasta el momento (aceite de argán, coco, almendras...).
Yo lo reservo para las ocasiones en que noto la piel más tirante y me gusta porque se nota más hidratada, elástica y sin sensación grasa.
También lo usé unos días que tenía la piel dañada y algo descamada y me fue muy bien.
Otro punto a su favor es que se extiende fácilmente y no necesitamos mucha cantidad en cada aplicación: con tan solo una gota, yo tengo suficiente para todo el rostro.
No tengo claro del todo que me ayude con el acné, pero tampoco noto que me haya ido mal en este sentido.
Respecto a la reducción de las arrugas, no he notado nada en especial
También me va muy bien para los labios: si los noto secos, pongo una gota e inmediatamente la piel se nota más elástica y se reduce la sensación de sequedad. Tengo la sensación de que también ayuda a repararlos.
Aunque no se indica que sirva para este uso, también lo he probado para desmaquillar los ojos y retira muy bien el maquillaje, incluyendo el waterproof. Yo lo que hago es poner tres o cuatro gotas en la yema de los dedos y frotar con suavidad.
Para el cabello:
Esta es la forma en que más me gusta y como más partido le estoy sacando. Yo lo uso así: pongo un par de gotas en la palma de la mano, froto y aplico con cuidado de medios a puntas sobre el cabello húmedo después de secarlo con la toalla (si tenéis el pelo más largo puede que necesitéis más cantidad).
Me encanta porque deja el pelo más suave y fácil de peinar. Además, después de secarlo se nota muy brillante y suelto, sin sensación grasa ni de apelmazamiento.
Otra cosa que me encanta es que me ayuda con el encrespamiento. Como os he comentado en otras ocasiones, yo tengo el cabello algo dañado de medios a puntas y me las veo y me las deseo para mantener a raya mis encrespadísimas ondas. Desde que uso este aceite a diario he notado mucha mejoría: se ha reducido el encrespamiento, mi pelo tiene un aspecto más sano y brillante y las ondas están más controladas, incluso secando al natural.
También he probado a usar este aceite a modo de mascarilla prelavado o sobre el cabello en seco cuando lo noto más encrespado. De nuevo los resultados son buenos, aunque no me ha sorprendido tanto como sobre el cabello húmedo.
Para el cuerpo:
También he probado a usarlo para las manos y como aceite corporal con buenos resultados: una pequeña cantidad es suficiente para dejar la piel más suave, reduciendo la tirantez y la sequedad.
Sin embargo, esta es la forma en que menos lo he usado y prefiero reservarlo para el cabello o el rostro.
Como veis, este aceite tiene un montón de usos diferentes. Lo único que no os puedo contar es qué tal va para las uñas. ya que es la única forma en que no lo he probado.
Su precio
Este es otro punto a su favor. En este enlace de Amazon podemos encontrar el envase de 120ml por 16 euros (que es el que yo tengo) y el de 60ml por 10 euros.
La relación calidad precio me parece muy buena, más aún teniendo en cuenta la cantidad de usos diferentes que tiene y que necesitamos muy poca cantidad de producto en cada aplicación, con lo que el envase cunde mucho.
En resumen:
Este aceite ha sido para mi un gran descubrimiento. A continuación os cuento a modo de resumen las principales ventajas y desventajas que le encuentro.
Ventajas:
Deja el cabello más suave, suelto y brillante, me ayuda a controlar el encrespamiento.
Hidrata y deja más tersa la piel de cuerpo. labios y rostro sin sensación grasa. Aunque no se indica que sirva para este uso, también me ha ido bien como desmaquillante de ojos.
Se trata de un producto natural. Es 100% acite de jojoba sin aditivos.
Al ser un producto multifunción resulta muy práctico tanto para el día a día como para llevarlo de viaje.
Otro aspecto a su favor es su precio. Además, como necesitamos muy poca cantidad en cada aplicación, el envase cunde un montón.
Desventajas:
Pues sí, siempre tiene que haber algún "pero" y es una pena porque en este caso el mayor pero no tiene tanto que ver con el producto como en sí como con el packaging: el cuentagotas no funciona bien.
La cosa es que por mucho que me esmere en tener cuidado y lo coja con suavidad, el dosificador pierde líquido y he de ser muy cuidadosa para calcular bien la cantidad que necesito. No sé si este será un problema común a otros envases de la marca o si he tenido mala suerte y me ha tocado un cuentagotas defectuoso.
Y esta ha sido mi experiencia con el aceite de jojoba de Edens Semilla. Espero que os haya gustado conocerla y os resulte útil mi opinion.
¿Soléis utilizar aceites en vuestra rutina de belleza? ¿Cuáles son vuestros favoritos?
¡Gracias por vuestras visitas y comentarios!