Por qué usar aceite de jojoba en nuestra rutina de belleza

El aceite de jojoba se puede usar como humectante, potenciador del brillo del cabello, desmaquillante, lavado de cara, tratamiento de cutículas, suavizante de pies, bálsamo labial y tratamiento para aliviar las quemaduras solares. Es posible que hayas oído hablar de este poderoso ingrediente en algunos de tus productos favoritos, pero el aceite de jojoba es un héroe por sí solo. Tenemos todos los detalles sobre esta hábil superestrella, incluido qué es, dónde, cómo y cuándo usarlo, y mucho más.

¿Qué es el aceite de jojoba?

El aceite de jojoba es el líquido que se produce a partir de las semillas de la planta Simmondsia chinensis (jojoba) y en realidad es una cera, pero aparece como un aceite. Es conocido por su larga vida útil y su gran resistencia a las altas temperaturas. El aceite de jojoba se encuentra comúnmente mezclado en lociones corporales, humectantes faciales, champús y acondicionadores. El aceite por sí solo se puede usar en la piel, el cabello y las cutículas de las uñas.

Puedes notar que algunos aceites de jojoba están listados como orgánicos, mientras que otros no. La principal diferencia es el método en el que se cultiva la planta: Las plantas orgánicas se cultivan utilizando prácticas sostenibles, lo que mantiene un ambiente saludable y rico en nutrientes que permite que crezcan más plantas.

Las plantas no orgánicas se cultivan utilizando métodos convencionales, que utilizan pesticidas sintéticos, herbicidas, fungicidas y fertilizantes, así como modificación genética. El aceite de jojoba de origen orgánico se garantiza que no para contener los aditivos químicos que se encuentran en las plantas cultivadas de manera convencional.

aceite de jojoba


TE PUEDE INTERESAR: ACEITES TRANSPORTADORES QUE SON BENEFICIOSOS PARA LA PIEL

¿Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba para rostro y cuerpo?

Este aceite es fantástico para la piel de la cara y el cuerpo. Es un aceite de sensación más ligera, pero profundamente hidratante y llena de nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales para la salud de la piel. Estos son algunos de los beneficios del aceite de jojoba para el cuidado de la piel:

1. Hidrata la piel seca

La razón por la que el aceite de jojoba es un humectante tan potente se debe a su capacidad para actuar como los aceites naturales de nuestra piel. Debido a esta capacidad, equilibra los aceites del cuerpo, engañando a la piel para que piense que ha producido suficiente aceite. Cuando se usa en la piel, se recomienda aplicar inmediatamente después de la limpieza para que se absorba por completo.

También puedes mezclarlo en una cucharada de tu humectante favorito para un impulso adicional de hidratación. Si deseas mezclar aceite de jojoba con tu humectante, asegúrate de usar un producto a base de aceite o emoliente. El aceite no se mezcla bien con fórmulas a base de agua.

2. Suaviza las cutículas rugosas

Con toneladas de ácidos grasos, el aceite de jojoba ayuda a suavizar las cutículas irregulares. Aplica una pequeña gota en cada cutícula y masajea. Si hay exceso de aceite, masajea el dorso de las manos y las palmas para mantenerlas hidratadas y suaves.

3. Nutre y cura los labios secos

Ya sea que se infunda en un bálsamo labial o se use solo, el aceite de jojoba puede calmar los labios secos y agrietados gracias a sus vitaminas y minerales nutritivos. Se absorbe muy fácilmente, por lo que no tienes que preocuparte de que deje un residuo graso en tus labios. Aplica el aceite a los labios secos y agrietados todos los días por la noche antes de acostarte.

4. Puede aliviar las quemaduras solares

La vitamina E, un potente antioxidante, ayuda a reducir la inflamación y a acelerar la regeneración celular tanto en el cuerpo como en la piel, lo que convierte al aceite de jojoba en un excelente tratamiento para las quemaduras solares. Frota una pequeña cantidad en las áreas quemadas por el sol para reducir la inflamación y calmar la piel.

aceite de jojoba


5. Tiene propiedades antibacterianas

Este aceite estrella reduce el acné, al controlar la producción de aceite y prevenir el crecimiento de bacterias. El aceite de jojoba tiene una gran cantidad de yodo, que combate el crecimiento bacteriano que puede provocar brotes. Se recomienda aplicar una cantidad del tamaño de una moneda en las áreas propensas al acné por la mañana y por la noche como tratamiento localizado.

6. Aumenta el brillo de la piel

La opacidad es causada con mayor frecuencia por la deshidratación de la piel. Al aumentar la humedad de la piel, el aceite de jojoba ayuda a disminuir la opacidad y a aumentar su brillo. Aplica cinco gotas en el rostro por la mañana y por la noche después de la limpieza. Se absorberá rápidamente y no es necesario enjuagar.

7. Desvanece las líneas finas y las arrugas

Con un complejo de vitamina B que combate los radicales libres y repara el daño celular, y vitamina E que ayuda a acelerar la regeneración celular, el aceite de jojoba es un gran ingrediente anti-envejecimiento. Úsalo de la misma manera que lo harías para aumentar el brillo, aplicándolo sobre la piel limpia y seca por la mañana y por la noche.

8. Puede aliviar la piel propensa al eccema

La combinación de vitamina E y yodo ayuda a curar la piel inflamada o comprometida, como la causada por el eccema. Frote una cantidad del tamaño de una moneda en las áreas afectadas para aliviar y tratar la inflamación.

9. No es comedogénico

Si te preocupa que untarte aceite en la cara pueda causar brotes, no te preocupes. Su composición es muy similar al sebo, o aceite, que se produce naturalmente en nuestra piel, por lo que no obstruirá los poros.

10. Puede quitar el maquillaje

Esta es una excelente manera de eliminar el exceso de suciedad y mugre sin despojar la piel de sus aceites naturales. Masajea el aceite suavemente por toda la piel con movimientos circulares y límpialo con un paño húmedo y tibio.

aceite de jojoba


TE PUEDE INTERESAR: CÓMO PREVENIR Y TRATAR EL ACNÉ POR EL USO DE LA MASCARILLA

¿Cuáles son los beneficios del aceite de jojoba para el cabello?

Cuando se agrega a los acondicionadores o se usa solo, el aceite de jojoba se puede usar para proteger el cabello contra la sequedad, la rotura y las puntas abiertas. Pero no confíes en este para prevenir el frizz o manejar tus rizos; no ha mostrado ningún beneficio en esas áreas.

Así es como la jojoba puede arreglar tu melena:

1. Hidrata el cabello

Gracias a los ácidos grasos y otras vitaminas y nutrientes, el aceite de jojoba es un gran tratamiento para el cabello seco. Masajea el aceite en el cabello recién lavado y déjalo actuar durante la noche para que penetre y nutra los mechones.

2. Previene las puntas abiertas

De manera similar a la forma en que el aceite de jojoba cura la piel, también puede ayudar a curar las puntas rotas o abiertas del cabello. Puedes usarlo como una mascarilla para el cabello durante la noche una vez cada dos veces por semana, como lo harías para agregar humedad a las hebras, o agregar el aceite a su acondicionador y aplicar en las puntas durante 30 minutos y enjuagar.

3. Puede promover el crecimiento del cabello

Las altas concentraciones de vitaminas y minerales B y E promueven el crecimiento y el grosor del cabello. También contiene zinc y cobre, que son esenciales para el crecimiento del cabello, lo que hace que las hebras sean más saludables y menos propensas a caerse.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips de belleza Tratamientos para la piel

9 Importantes beneficios y usos del aceite de jojoba Bienvenidas amigas a bellezaypeinados.com, hoy aprenderemos cuáles son todos los beneficios del aceite de jojoba para nuestra piel, aunque se habla del aceite de jojoba, lo cierto es que este aceite se parece más a un tipo de cera líquida pues es notablemente grasoso si se lo compara con otro tipo de aceites (como el de coco, argán e incluso el ...

aceite jojoba uso aceite jojoba uso jojoba ...
ACEITE JOJOBA-USOS Y BENEFICIOS

Hola, Hoy os voy a hablar de las maravillas del aceite de Jojoba, que más que un aceite, ya que este no tiene triglicéridos, es una especie de cera liquida con aspecto grasiento. Sale de la semilla de la planta denominada Jojoba y se cultiva originalmente en el norte de Méjico, California y desierto de Arizona, era utilizado por los indios como alimento y protector de piel ya que su composición es ...

aceite esencial jojoba ...

Estaremos hablando en este post sobre los beneficios del aceite de Jojoba, si hay algo que me guste de ser blogger, es poder aportar contenido que realmente os ayude. Por eso, hoy me dispongo a escribir un post sobre uno de los temas que más conozco, la cosmética natural y, concretamente uno de los mejores aceites que conozco: el de jojoba. Concretamente, me voy a centrar en sus propiedades, que a ...

remedios caseros general

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablaros sobre el aceite de jojoba El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba, conocido científicamente como Simmondsia chinensis, que son indígenas del sur de Estados Unidos y el norte de México. El aceite de jojoba puro tiene un color brillante, de oro, mientras que el aceite de jojoba procesado es claro y transparente. Tiene una vida útil ...

productos todos los cabellos

El aceite de jojoba es un aceite dorado que procede de las semillas de la planta de jojoba, un arbusto que crece en zonas secas y se utiliza desde hace mucho tiempo en cosmética, solo, o mezclado con otros aceites. Tiene un montón de propiedades para la piel, entre otras, es emoliente e hidratante, pero como siempre, vamos a centrarnos en el pelo. El aceite de jojoba se usa en peluquería para reg ...

remedios caseros

El aceite de jojoba, extraído de las semillas del arbusto de jojoba, es un ingrediente común en los tratamientos del acné. Pero, ¿sabemos si es eficaz y que riesgos existen en su uso? Muchos hombres y mujeres se pasan años luchando contra el acné vulgar, estas personas normalmente están interesadas en probar productos naturales para reducir la gravedad del acné o para eliminar las cicatrices que e ...

jojoba aceite jojoba aceite ...

Los aceites han supuesto una auténtica revolución dentro de la cosmética. Gracias a sus propiedades es más fácil nutrir la piel en profundidad, recuperar el brillo en el pelo, nutrir la piel del rostro durante la noche... Uno de los más usados es el aceite de jojoba. El aceite de jojoba posee un alto contenido en vitamina E que previene radicales libres, ácido linoléico y ceramidas lo hacen único ...

Cosmética Natural Marnys

Uno de los aceites menos conocidos y no por ello menos beneficiosos, es el aceite de jojoba, y es que aunque no sea tan popular como otros aceites, el aceite de Jojoba también tienen excelentes propiedades tanto para la piel como para nuestro cabello. El aceite de Jojoba es un aceite vegetal que se obtiene prensado en frío de las semillas del arbusto Simmondsia chinensis, un arbusto originaria de ...

general natur nua

¿Qué tal estáis? En esta entrada quiero hablaros de uno de mis productos imprescindibles en cuanto a cosmética natural: el aceite de jojoba. Como muchas sabréis, el aceite de jojoba tiene infinidad de cualidades, tanto para el rostro como para el cabello. El que os voy a enseñar en esta entrada, pertenece al de la marca "Natur Nua", el cual lo podéis encontrar en la tienda on ...

cosmética en portada ingredientes naturales ...

Los desiertos de Arizona, California y México son el hábitat original de la Simmondsia chinensis, más conocida como Jojoba. Este arbusto produce los frutos de los que se obtiene el llamado Aceite de Jojoba, uno de los ingredientes que más se está utilizando estos últimos tiempos en cosmética. No es de extrañar teniendo en cuenta sus múltiples e increíbles virtudes tanto para pieles secas y grasas ...