El tomate es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, caracterizado por aportar un sabor muy delicioso a las comidas y ser muy versátil en la gastronomía. Pero más allá de su sabor y sus múltiples usos, este ingrediente está lleno de propiedades que son muy buenas para la salud y para perder peso con buenos resultados.
Entre los principales beneficios del tomate para adelgazar, están sus componentes naturales como por ejemplo los licopenos y el glutatión, dos antioxidantes muy poderosos que actúan mejorando el metabolismo. Pero además de esto, el tomate es rico en vitaminas A, B, C, PP y K; en minerales como fósforo, calcio, zinc, magnesio, potasio, sodio y manganeso; en bioflavonoides, entre otros.
¿Cómo usar el tomate para perder peso?
Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene el tomate para bajar de peso, podemos aprovechar sus bondades a través de una dieta muy especial con la que podrás bajar 2 kilos en 3 días. Eso sí, es importante aclarar que esta dieta sólo se podrá hacer durante los 3 días recomendados, ya que si se excede en su aplicación puede tener efectos secundarios en la salud. Teniendo esto bien presente y estando lista para asumir este reto, el siguiente es el plan de alimentación.
En ayunas: 1 vaso de zumo de tomates frescos.
Desayuno: 2 tomates hervidos condimentados con orégano, una cucharadita de aceite de oliva y vinagre.
Media mañana: 1 vaso de zumo de tomates frescos.
Almuerzo: ensalada de tomates con brotes de soja y pimientos o chiles. Se pueden condimentar con perejil, orégano, una cucharada de aceite de oliva y limón.
Merienda: 1 vaso de zumo de tomates frescos.
Cena: preparamos una ensalada similar a la del almuerzo, la completamos con alcachofas y ají morrón.
Antes de acostarse: terminar el día con un vaso más de zumo de tomate.
¿Cómo preparar el zumo de tomates?
El zumo de tomates al igual que cualquier otro zumo, es muy fácil de preparar y lo puedes disfrutar fresquito en cualquier momento de tu dieta, sobre todo en las horas recomendadas.
2 tomates frescos.
½ limón con cáscara.
2 vasos de agua.
Llevar todos los ingredientes a la licuadora, colar y servir de inmediato. Si se desea también se puede batir con media zanahoria para darle un sabor más especial. Lo recomendado es beberlo de inmediato para evitar que se oxiden las vitaminas.
Conoce más zumos y batidos naturales para bajar de peso en nuestros artículos:
2 jugos naturales para bajar de peso.
Jugos para bajar de peso.
Batido verde de las famosas para bajar de peso.
Recomendaciones
Recuerda que esta dieta sólo la puedes hacer durante 3 días sin excederte con su aplicación. Una vez termine la dieta, tendrás que continuar un plan de alimentación muy saludable para mantener el peso equilibrado y no volver a aumentar los kilos que se perdieron con esta dieta. Incluye alimentos ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Bebe agua y zumos naturales; realiza ejercicio y evita hábitos poco saludables.
Lo ideal es consultar a un nutricionista antes de iniciar la dieta, para que él te indique cuál es tu peso ideal y si estás en capacidad de iniciar con una dieta. Recuerda que bajar peso en exceso tampoco es recomendado.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube