Tiene un montón de propiedades para la piel, entre otras, es emoliente e hidratante, pero como siempre, vamos a centrarnos en el pelo.
El aceite de jojoba se usa en peluquería para regular la grasa y la caspa, para limpiar y eliminar residuos, tiene efectos anti bacterianos y anti inflamatorios, por lo que calman el cuero cabelludo y lo purifican.
Refuerza cada cabello, y lo repara de los daños causados por el exceso de secadores, planchas, tintes u otros tratamientos químicos, es un acondicionador profundo y totalmente natural.
Devuelve los niveles de agua adecuados al cabello seco, aporta mucho brillo y lo protege de las agresiones externas (frío, calor, aire…), estimula el crecimiento y por lo tanto, mejora los problemas de caída.
El aceite esencial de jojoba se aplica con un algodón por todas las raíces, a “toquecitos” para que penetre mejor, seguidamente se da un masaje con los dedos, se envuelve con una toalla o con un plástico y se deja actuar durante 2-3 horas. Transcurrido este tiempo, se lava la cabeza como siempre. Así conseguimos una mascarilla estupenda!
* TRUCO!: Calienta un poco el aceite con las manos antes de aplicar y conseguirás aún mejores resultados.
Nos vemos mañana!!
FUENTES:
Expertos belleza
Foto: Wikipedia
Archivado en: Productos, Todos los cabellos Tagged: Productos, Todos los cabellos