Maquillage y mas Idea guardada 3 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Prevenir la caída del cabello

loading...

prevenir caida de pelo


La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organismo, pero las mujeres, aunque en menor medida, también pueden sufrir este problema estético.

En principio, que el cabello se caiga es un proceso natural, siempre que se regenere de manera apropiada. Como media, perdemos más de 100 cabellos cada día que, si nuestro sistema capital funciona bien, se regenerarán de manera natural. Además, en determinadas épocas del año, el número de cabello perdido aumenta considerablemente (existe un dicho popular en la época de la berenjena se cae la melena). Es el ciclo natural del cabello, porque los folículos se mueren y deben ser reemplazados.

La preocupación surge cuando la regeneración no es la apropiada, el cabello se cae en exceso y aparecen zonas despobladas donde el pelo no vuelve a crecer. La almohada es el principal aliado para detectar problemas de alopecia. Si al levantarte ves en la almohada demasiados cabellos, es conveniente que consultes con un especialista.

La genética es uno de las principales responsables de la alopecia (alopecia congénita) y, por tanto, difícil de controlar. No obstante, no todo está perdido, existen estudios que concluyen que el problema de la alopecia se salta una generación, así que los hijos de padres calvos no necesariamente deben sufrir alopecia.

Otros factores asociados a la pérdida excesiva de cabello están relacionados con nuestro estilo de vida: alimentación, nivel de estrés, consumo de determinadas sustancias, como tabaco o alcohol. Los trastornos hormonales se asocian igualmente con la alopecia.

Si tu problema de pérdida de cabello te provoca ansiedad, te recomendamos que consultes con un dermatólogo para determinar las causas que se encuentran detrás de este problema.

En este artículo te ofrecemos consejos esenciales para prevenir la caída del pelo y conseguir una melena brillante, sana y fuerte.
Alimentación

Una dieta variada, equilibrada y balanceada en nutrientes contribuye a mejorar todos los aspectos del funcionamiento del cuerpo, incluyendo su capacidad para generar el cabello perdido de manera natural.

Ahora bien, los mismos efectos perniciosos para el cabello lo provoca una alimentación excesiva en grasas o hidratos, como una que provoque déficit en alguno de los macronutrientes. Las dietas agresivas, típicas de la operación bikini son un gran enemigo de la salud de tu cabello. Tu cabello necesita de las vitaminas y minerales que aportan las frutas y verduras para estar sano y brillante, así que añádelas como parte fundamental de cada comida. El pescado y alimentos ricos en Omega 3 también ayudarán a dar más fuerza y vigor a tu cabello.
Limpieza e higiene

Lava tu cabello de manera periódica (cada 2-3 días), usando productos hipoalergénicos y de ph apropiado a nuestro tipo de cabello, para mantenerlo hidratado, protegido y enriquecido. No lo frotes con energía, extiende el champú con un suave masaje que, además, contribuirá a mejorar la circulación sobre el cuero cabelludo. Acláralo con abundante agua hasta eliminar todo rastro del producto aplicado.

Las mismas precauciones debemos tomar con el secado del cabello. No frotar, sino quitar el exceso de humedad con toques de toalla o déjalo secar al aire. Si vas a usar secador, regúlalo para que la temperatura no sea excesivamente caliente, porque castigará al cabello y lo debilitirá.

Cepilla tu pelo todos los días para mantenerlo fuerte y sano. La creencia de que cepillar en exceso es malo y debilita el pelo es totalmente falsa, carece de fundamento. Lo que sí es importante es que el cepillo sea de buena calidad y el proceso de cepillado sea suave, sin tirones.
Protección

La exposición a temperaturas extremas debilita el cabello y lo hace vulnerable. Protégelo usando gorros o sombreros. También es falso el mito de que estos complementos aumenten la probabilidad de que el pelo se caiga. Especialmente la exposición al sol aumenta la desecación de la zona capilar, la acumulación de grasa y la aparición de irritaciones.
Hábitos cotidianos

Hacer ejercicio de manera regular es beneficioso para todo el organismo, incluyendo el cabello. Una adecuada higiene del sueño también es un aliado para la salud capilar. Por el contrario, el estrés, el tabaco, el alcohol y otros excitantes son enemigos de la salud de tu cabello.
Suplementos y lociones

En el mercado se comercializan muchos productos para aportar un extra de vitaminas y nutrientes al organismo que se concentran en mejorar la producción de queratina, la sustancia que mantiene la elasticidad y vigor del cabello.

Las lociones de aplican de manera tópica, directamente sobre el cuero cabelludo, y se absorben a través de un masaje capilar, que ayudará a que los poros se abran y la asimilación sea superior. El componente más eficaz actualmente es el minoxidil, así que busca alguna loción que contenga este principio.
Fuente: este post proviene de Maquillage y mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prevenir la caída del cabello

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organism ...

Etiquetas: alopeciacabellopelo

Recomendamos

Relacionado

tratamientos anticaída alopecia cabello

Caída del cabello

Hola a tod@s!!!Hace ya un tiempo vengo notando una excesiva pérdida de pelo. Ante esta situación y después de probar con la levadura de cerveza, germen de trigo, y todo tipo de productos, tanto de aplicación externa como tratamiento interno, fui a la consulta de un analista capilar. Resumiendo un poco, tengo algo de alopecia provocada por los nervios,estrés, etc; a parte de algo de falta de calcio ...

CUIDADO PERSONAL Caída del Cabello tratamientos caída del cabello

Caída del cabello, tratamientos posibles

La caída del cabello puede producirse por diferentes motivos, ya sean fisiológicos o patológicos. Puede deberse a carencias nutricionales, un problema hereditario o por algún proceso metabólico. Para tratar adecuadamente la caída del cabello hay que saber, lo primero de todo, a qué tipo de alopecia te enfrentas para poder ponerle el remedio adecuado. Cómo tratar la caída del cabello En la actualid ...

consejos a que se debe la caída del cabello en mujeres alimentos que evitan la caída del cabello en mujeres ...

Cómo prevenir la caída del cabello en mujeres

La caída del cabello en mujeres en el día es normal, resultado natural de la renovación del tejido epitelial. Localizar ciertos cabellos en el cepillo tras peinarnos, en la camiseta o bien en la ducha después de lavarnos el pelo es algo normal, que forma parte del proceso habitual de renovación del pelo pero, ¿en qué momento una pérdida normal se convierte en algo de lo que preocuparse? En realida ...

caída del pelo caída excesiva del pelo alopecia mujer ...

Remedios naturales para la caída del cabello

En promedio una persona pierde entre 100 y 200 cabellos al día. La caída del cabello no es lo mismo que la alopecia, esta última es un problema qué afecta a los hombres en la edad, adulta sobre todo. Hay varios factores que pueden incidir en la caída de cabello, la alimentación, el descanso, el estrés, entre otros. - Una alimentación que sea pobre en nutrientes, ocasiona la debilidad en el cabello ...

Blog

Caída del cabello: ¿qué es la alopecia areata?

¿Qué es la alopecia areata? La alopecia areata es una enfermedad de tipo autoinmune. Se produce cuando hay una acumulación de linfocitos que actúan como anticuerpos alrededor del folículo piloso de la raíz del cabello que provoca una paralización e hibernación del crecimiento del cabello. La pérdida de cabello no suele ser definitiva. El término «areata» significa que va por áreas. Suele ...

caída del cabello calvicie nutricion ...

Caída del Cabello, tratamientos naturales

Caída del Cabello. La irrupción en el mercado de los productos naturales para tratar la alopecia, no ha podido ser más exitosa. Ante la larga lista de fármacos, con efectos secundarios importantes, y los costosos tratamientos quirúrgicos, cuyo riesgo todavía suscitan cierto temor en algunos sectores de la población afectada, los productos naturales han ganado por entero y se han convertido en una ...

Cabello y Peinados - Consejos de Belleza caida del cabello champu ...

Cómo prevenir la caída estacional del cabello

El otoño es una de las épocas del año en las que la caída del pelo suele ser más frecuente. Lo más aconsejable es no obsesionarse con este tema, no comenzar a contar el número de cabellos encontrados en la ducha o en la cama. La caída del pelo en otoño también se conoce como una caída estacional. Conviene comprender que se trata de una renovación de la melena que tiene un proceso gradual y progres ...

cabello salud caída cabello ...

Cómo frenar la caída del cabello

UN CABELLO BONITO, SANO Y BIEN CUIDADO ES UNA INMEJORABLE ARMA DE BELLEZA PARA TODAS LAS MUJERES, PERO HAY EPOCAS EN QUE PODEMOS NOTAR NUESTRO CABELLO MAS DESLUCIDO, DEBIL Y PROPENSO A CAERSE. PARA SABER COMO ACTUAR EN ESTOS CASOS, OS DEJO UNOS CONSEJOS QUE OS SERAN DE UTILIDAD. ESPERO QUE OS GUSTEN. 1-¿PORQUE SE NOS CAE EL CABELLO? LA CAIDA DEL PELO PUEDE AFECTAR TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES, ...

cabello remedios caseros caida del pelo ...

Recetas caseras para la caída del cabello, que sí funcionan

La pérdida de cabellos es un problema muy común para las mujeres. Muchas veces ésto puede ser temporal y deberse a razones como desórdens hormonales, estrés o malos hábitos en el cuidado del cabello, pero algunas veces este problema se prolonga mucho tiempo y podemos ver como el pelo va perdiendo fuerzas o escaseando. Siempre podemos ayudarnos con remedios caseros, que tienen la ventaja de que s ...

belleza cuidarse marca

Soluciones a la caída del cabello

Buenos días chic@s. Los que me conocéis sabéis que tengo un grave problema, con el pelo. Y que ando siempre de tratamientos médicos. Aquí no os voy aconsejar mis medicamentos (vitaminas entre otros) , porque en la mayoría la pérdida del cabello (sobre todo en el caso de las mujeres) es típica del otoño, pero si os voy a aconsejar sobre productos, muy buenos y profesionales, que os van a ayudar a ...