5 Dudas más Frecuentes sobre el Implante Capilar



En una sociedad en la que nos cuidamos mucho más, nuestro aspecto se ha vuelto relevante, y muchas personas que sufren de alopecia o calvicie se plantean realizarse un injerto capilar. En BCNClinic sabemos que son muchas las dudas que pueden surgir, y por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes sobre el implante capilar.

Si deseas saber si eres apto para el trasplante de cabello, conocer cómo funciona, qué resultados ofrece y costes, sigue leyendo, te lo contamos todo.

 

1. ¿En qué consiste exactamente un implante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es restaurar el crecimiento del cabello en áreas con pérdida de pelo. En BCNClinic, utilizamos los métodos más avanzados para garantizar resultados naturales y duraderos.

Según requiera la ocasión, aplicamos la técnica de tratamiento capilar FUE (Follicular Unit Extraction) o la FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), además, también ofrecemos procedimientos preventivos, tales como la mesoterapia capilar, el PRP (plasma rico en plaquetas) y la carboxiterapia.

En el procedimiento de la técnica FUE, se extraen cuidadosamente folículos pilosos de áreas donantes (pelo sano), como en la nuca y en la zona temporal (sobre las orejas) que son resistentes a la caída del cabello en el proceso de alopecia androgénica. Estos folículos se implantan minuciosamente en las zonas despobladas con el fin de que el pelo crezca de forma permanente en esos lugares.

Durante el tratamiento, nuestros expertos utilizan anestesia local para minimizar cualquier dolor o molestia, es muy importante para nosotros la comodidad del paciente. En cuanto al tiempo de recuperación, es generalmente breve, y la cicatrización es casi imperceptible.

 

2. ¿Es el implante capilar una solución permanente para la pérdida de cabello?

Sí, el injerto capilar proporciona resultados permanentes. Los folículos pilosos trasplantados son genéticamente resistentes a la caída del cabello, lo que significa que continuarán creciendo en su nueva ubicación de manera natural.

Es fundamental destacar que, después del implante, el pelo suele experimentar una caída temporal en las primeras semanas, esto es completamente normal, se le conoce como efecto shedding. No obstante, hay que tener paciencia porque esto dará paso al crecimiento permanente del cabello nuevo en los meses siguientes.

Asimismo, para mantener los resultados a largo plazo, es esencial seguir las indicaciones del médico acerca de los cuidados antes y después del injerto capilar. Por ejemplo, mantener una buena higiene capilar, evitar hábitos dañinos, no rascarse y asistir a las revisiones programadas para monitorear tu progreso.

Hay que tener en cuenta que, el cabello trasplantado no caerá porque seguirá manteniendo la información genética de la zona de origen, pero el cabello nativo de la zona, si no sigue las pautas de los expertos, seguirá cayendo porque la alopecia androgénica sigue evolucionando. Así que la combinación perfecta es la combinación del trasplante con el tratamiento conservador. En ocasiones simplemente con el injerto es suficiente para tratar la zona despoblada, por eso es importante valorar a cada paciente de forma individualizada.

 

3. ¿Cuál es el precio promedio de un implante capilar?

El coste de un trasplante de pelo depende de diversos factores, así como la extensión de la zona con pérdida de cabello, la técnica empleada y la reputación de la clínica. De todas formas, el precio de un injerto de cabello en España oscila, en general, entre 3.000€ y 7.000€.

En BCNClinic, ofrecemos un enfoque personalizado para cada paciente. Te invitamos a concertar una consulta gratuita en la que evaluaremos tu caso particular y te proporcionaremos un presupuesto detallado y transparente, sin sorpresas.

Es importante, en cualquier caso, tener en cuenta que hacerse un implante capilar es una inversión para tu bienestar y confianza, y nuestros servicios de alta calidad están diseñados para brindarte resultados duraderos y satisfactorios.

 

4. ¿El implante capilar es una opción adecuada para mí?

En BCNClinic, comprendemos que cada persona es única, por lo que es vital determinar si eres un candidato adecuado para el implante capilar o no. Nuestro equipo médico altamente calificado, realizará una evaluación exhaustiva de tu estado de salud, historial capilar y expectativas.

Generalmente, los buenos candidatos para el implante son personas con:

Pérdida de cabello estable

Áreas donantes adecuadas

Perspectivas realistas sobre los resultados También consideramos otros aspectos como: la edad, el tipo de cabello y cualquier condición médica que pueda influir en el procedimiento.

En BCNClinic, siempre nos esforzamos por darte la mejor atención posible, y si concluimos que el trasplante capilar no es apto para ti, no tienes porqué preocuparte porque te ofreceremos alternativas que se adapten a tus necesidades.

 

5. ¿Cuánto tiempo lleva recuperarse y cuándo puedo esperar ver los resultados completos?

La recuperación después del implante capilar es comúnmente rápida y con molestias mínimas. Es normal experimentar una ligera inflamación o enrojecimiento en las zonas tratadas, pero esto suele desaparecer en unos días.

La mayoría de las personas retoman su rutina y actividades normales en 10 – 15 días tras el tratamiento, aunque se deben seguir ciertas pautas exhaustivas durante el primer mes. Igualmente, nuestro equipo te informará detalladamente respecto a cómo cuidar correctamente tu cuero cabelludo durante el proceso de cicatrización.

Respecto a los resultados, volvemos a señalar que la paciencia es crucial, ya que experimentarás una caída inicial del cabello trasplantado antes de que el crecimiento natural comience a notarse, pero recuerda que es completamente normal y pasajero.

En la totalidad de los casos, los frutos de un implante son visibles aproximadamente en los 6 o 9 meses posteriores, pero el resultado final se aprecia al año de la intervención. Una vez que el cabello ha crecido, ya puede cortarse, peinarse y tratarse como cualquier otro pelo natural.

 

¿Estás considerando someterte a un Injerto Capilar?

En BCNClinic, entendemos que la decisión de realizarse un implante capilar es significativa y puede generar preocupaciones y preguntas. Así que, esperamos haber aclarado las dudas más frecuentes al respecto a través de este artículo. Si quieres saber más, sólo tienes que llamarnos y te atenderemos encantados.

Nuestro compromiso es proporcionarte un enfoque personalizado, acabados naturales y una experiencia excepcional en cada etapa del proceso. Si estás listo/a para recuperar tu cabello y elevar a lo más alto tu autoestima, ¡contáctanos para programar tu consulta gratuita hoy mismo!

Fuente: este post proviene de Cirugía y medicina estética en Barcelona, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

cabello microinjertos implante capilar ...

Son cada vez más los famosos que aparecen con una cabellera imponente después de realizarse un implante capilar, Pedro Piqueras, Bono, Hilario Pino, Iker Casillas.., los resultados son evidentes. El microinjerto de cabello es una intervención ambulatoria que sólo exige anestesia local y sedación. La técnica más innovadora que no deja cicatriz y que está proporcionando estos espectaculares resultad ...

CUIDADO PERSONAL Micropigmentación Capilar Micropigmentación Capilar Masculina

Si alguna vez has pensado en dejar atrás la calvicie, hoy te voy a hablar sobre uno de los métodos más demandados del momento. Se trata de la Micropigmentación Capilar Masculina. Un tratamiento mediante el cual parece que recuperas tu mata de cabello pero sin tener que recurrir a los extremos de un implante capilar. Qué es la Micropigmentación Capilar Masculina La Micropigmentación Capilar Masculi ...

Crecimiento del Cabello

Microinjerto capilar, una técnica de transplante de pelo o implantes capilares para solucionar problemas de Calvicie o Alopecia , hay varios tipos como: Microinjerto pelo a pelo, para entradas, barba, coronilla o para reducir la frente. ¿Dura para siempre?… Conoce que cuesta un microinjerto capilar en México, la técnica correcta de colocación y cómo funciona. Además conoceremos qué es el mic ...

cabello y peinados - consejos de belleza cirugía estética para mujeres

La alopecia es un problema que afecta cada vez a más mujeres. Aunque erróneamente se considera un problema entre la población masculina, la realidad es que aproximadamente el 30% de las mujeres jóvenes han perdido su pelo. Afortunadamente, el trasplante capilar se ha convertido en una solución definitiva para luchar contra la calvicie. No es un secreto que el cabello de una mujer forma parte esenc ...

CUIDADO PERSONAL Clonación Capilar tratamientos calvicie

Hay hombres que lucen su calvicie sin ningún tipo de pudor, con orgullo, no se ven mal, al revés, están muy atractivos. Pero los hay que no soportan la escasez de cabello. Por lo que la Clonación Capilar puede ser su tabla de salvación. Si tú eres de los segundos, y buscas un remedio para tratar tu calvicie, hoy te voy a hablar de la Clonación Capilar. Seguro que rezarás para que llegue a España. ...

salud

Cada vez hay más hombres que se plantean el tema del injerto capilar, y no me extraña ya que Turquía ha pisado muy hondo en este aspecto. Con la calidad- precio que nadie puede competir, y con unos resultados inmejorables plantearse el hecho de viajar unos días a Turquía y “volver” con una melena sedosa llama mucho la atención. Empresas como capilclinic pueden ayudarte a cumplir tu sue ...

Belleza Cabello Cabello seco ...

Cuando pienso en Svenson lo primero que me viene a la cabeza son tratamientos para personas con problemas capilares como: Alopecia, injertos, calvicies irreversibles, caspa, cabello graso... Pero disponen de multitud de alternativas según las necesidades de cualquier tipo de cabello seas hombre o mujer. Esta vez, Svenson nos propone un tratamiento reconstructor capilar, el cual recupera todos los ...

cuidado personal plasma rico en plaquetas una alternativa al trasplante capilar

¿Sabes que 21 millones de mujeres y 35 millones de hombres experimentan pérdida de cabello? Pues el Plasma Rico en Plaquetas puede ser una buena solución. Si estás experimentando una pérdida de cabello aguda, no entres en pánico. Muchos tratamientos avanzados para el crecimiento del cabello están disponibles para revertir la pérdida y el adelgazamiento del cabello. ¡Aprende sobre el Plasma Rico en ...

general cabello liso cirugia capilar ...

La Cirugía Capilar es un tratamiento químico para alaciar en cabello y hace un par de semanas subí un vídeo contándoles qué producto utilicé, cómo lo aplicaron, los resultados que obtuve, etc.; pero a través de sus preguntas me di cuenta que faltan algunos aspectos que aclarar, para ello este post. Lo voy a hacer a través dos partes, datos y hechos curiosos. Datos: El producto que muestro en el ...