Para tratar adecuadamente la caída del cabello hay que saber, lo primero de todo, a qué tipo de alopecia te enfrentas para poder ponerle el remedio adecuado.
Cómo tratar la caída del cabello
En la actualidad existen diferentes tratamientos, tópicos como orales, para poder tratar la caída del cabello y prevenir el avance de este problema. Hoy os voy a hablar de algunos de ellos:
1 . Minoxidil – Se trata de un vasodilatador que se utiliza tanto en hombres como en mujeres que padecen de caída del cabello. El efecto positivo suele aparecer a partir de los tres meses de tratamiento, después de que apliques dos mililitros de producto al día en la zona a tratar.
Este producto suele ser efectivo entre el 30 y el 60% de los casos, pero lo malo es que si dejas de usar Minoxidil, a los tres meses la mayor parte de su efecto ha desaparecido. Lo malo es que puede causar ciertos efectos secundarios que hay que conocer como:
Hipertricosis pasajera en las mejillas.
Xerosis
Picores
Eritema
Dermatitis irritativa
Mareos
Dolores de cabeza
Mialgias
2 . Finasteride – Es un producto oral que se usa en hombres y en mujeres postmenopáusicas, porque si se empleara en mujeres embarazadas o en edad fértil puede conllevar algún riesgo para el feto. Este fármaco lo usan muchas personas desde hace más de veinte años. Para que haga efecto se debe tomar durante tres y seis meses para que se vaya viendo la mejoría, y con una dosis mínima de un miligramo al día. Este producto es más eficaz que el anterior para la caída del cabello, lo malo es que también puede presentar algunos efectos secundarios como son:
Disminución de la libido
Reducción del volumen de la eyaculación
Disfunción eréctil
Ginecomastia dolorosa
3 . Trasplante capilar – Cuando ya no se puede recuperar el cabello perdido mediante algún tratamiento médico, lo eficaz entonces es dar una solución estética. El trasplante de cabello consiste en injertar pelo de una parte del cuero cabelludo que todavía no tiene alopecia. Esta zona se llama zona donante y se coloca en otra zona llamada como receptora. Una vez que se ha realizado el trasplante, el cabello tendrá las mismas características que tenía en su antigua ubicación por lo que no continuará con la alopecia.
Existen también otros tratamientos tópicos como pueden ser aplicar ácido retinoico y derivados imidazólicos.
Los champús que solemos comprar en los supermercados no nos eficaces porque solamente actúan sobre el pelo y no influyen en el bulbo piloso por lo que afectan a la caída del cabello.
.