comunidades

7 trucos para comer fuera de casa sin engordar

loading...

comer fuera de casa sin engordar


La vida actual, cargada de prisas y compromisos y el ritmo de trabajo y actividad que llevamos, a veces son difícilmente compatibles con una alimentación equilibrada y sana cuando nos vemos obligados (por propia voluntad o por compromiso) a comer fuera de casa. La inclinación fácil es decantarse por el fast food, que en muchas ocasiones no conlleva más que la ingesta de excesos de grasas y sustancias nocivas para el organismo.

Especialmente el buen tiempo, el sol y el verano son grandes aliados del tapeo, de salir por las noches y de comer fuera de casa. Si nos preocupamos por la alimentación que llevamos y nos gusta cuidarla, cuando comemos en casa todo queda bajo nuestro control y podemos componer la comida o cena con un adecuado equilibrio de nutrientes e incluir verduras, frutas, carnes magras y alimentos bajos en grasas, etc.

Pero cuando no tenemos más remedio que comer fuera (por gusto o por obligación) no es fácil mantener el control sobre lo que vamos a ingerir. En muchas ocasiones, nuestros acompañantes marcarán la pauta de en qué sitios comer y hasta qué tipo de comida pedir, lo que nos puede llevar a elegir comida poco saludable o con exceso de grasas por influencia de los demás.

De hecho, está comprobado que el hábito de comer fuera de casa es uno de los principales obstáculos para llevar una alimentación sana y la causa del fracaso de muchos regímenes y dietas de adelgazamiento. Una sola visita a la pizzería puede arruinar todo el esfuerzo de una semana de dieta, si no nos controlamos.

No obstante, si seguimos una serie de consejos básicos podemos tener bajo control las comidas fuera de casa y que no se conviertan en un enemigo de nuestra salud o figura.

Intenta elegir establecimientos con una variada carta que incluya platos saludables (pescados a la plancha, verduras, etc.). Todo restaurante que se precie ofertará una carta al gusto de cada consumidor y sus preferencias alimenticias.

Para no llegar al restaurante/fast food con hambre que pueda provocar que tu voluntad flaquee, toma una o dos piezas de fruta antes de salir de casa, así llegarás con menos ansiedad a la comida o cena. El azúcar de la fruta (fructosa) ayudará a regular tus niveles de glucosa y podrás tomar decisiones más racionales en la elección de los platos a pedir.

Si vas a comer a base de raciones compartidas con otros comensales, es recomendable que te sirvas en un plato para así controlar lo que comes de cada ración. Incluye dentro de las raciones variedades sanas (verduras salteadas, ensaladas, etc.).
comer sano fuera de casa


Los platos combinados, habituales en las cartas de los restaurantes españoles, no son el mejor aliado de la dieta sana. Si vas a pedir uno, intenta evitar los fritos y rebozados y elige carnes o pescados a la plancha acompañados de ensalada.

Si comes de menú y éste incluye dos platos, intenta que el primero sea basado en verduras y el segundo en proteínas con bajo contenido en grasas.

Si no tienes más remedio que comer en un fast food, ten en cuenta que la mayoría de las grandes cadenas son cada día más sensibles a los intereses de la población que cuida su alimentación, por lo que cada vez más su carta incluye una gama de platos sin excesos de grasas y aditivos, donde predominan las ensaladas. No obstante, ten en cuenta que no todas las ensaladas que se ofrecen en estos establecimientos son tan sanas, sobre todo aquellas que incluyen salsas grasas o aderezos tipo pollo rebozado. Si vas a pedir una ensalada, que no lleve estos excesos.

No abuses de los postres, evita los helados, dulces, etc., y elige preferentemente fruta del tiempo. Además, con la primavera y el verano llega una amplia y atractiva variedad de frutas jugosas y exquisitas que no debes desaprovechar.

En todo caso, como en casi todo en esta vida, lo importante es la moderación y evitar los excesos. Si comes una vez a la semana fuera de casa y el resto de los días llevas una alimentación equilibrada y sana, tampoco te tienes que preocupar, otra cosa es que comieses todos los días en establecimientos de comida rápida.

Si tienes que comerte puntualmente una hamburguesa o una porción de pizza, tampoco te obsesiones y disfruta del momento. No vayas a ser como la cantante Marta Sánchez que afirmó que ella nunca se había comido una pizza.
Fuente: este post proviene de Maquillage y mas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prevenir la caída del cabello

loading... La alopecia, o pérdida progresiva de masa capilar, es un problema que afecta especialmente a los hombres, como consecuencia del efecto de la testosterona y los andrógenos sobre el organism ...

Recomendamos

Relacionado

consejos ¿ qué comer en verano para no engordar ?

Tips para salir e ir a comer sin ganar calorías: ¿Qué comer en verano para no engordar? Hoy te voy a hablar de Qué comer en verano para no engordar. Será algo que te encantará, ya que tendrás el consejo ideal para cuando vayas a comer fuera. O incluso para cuando vayas de “tapas” con tus amigos y amigas. El verano, dicen, es una de las temporadas más tentadoras, para sucumbir a platos ...

Ideas; Belleza; Bienestar; ...

Tod@s sabemos que, a pesar de los buenos propósitos, no siempre es fácil comer bien y todo lo sano que deberíamos. Por eso creo que estos trucos os pueden ayudar. We all know that, despite our good intentions, its not easy having a good and healthy diet all the time. Here you have some tips I think can help you in your goals. Compra bien. Si llenas la cesta del súper de bollería industrial, patat ...

general salud

¿Es usted de las personas que no sabe cómo disfrutar de las comidas durante estas fechas, sin temer a ganar unas cuantas libras de más? Si la respuesta es sí, esta información le interesa. Atrás quedó el tiempo en el que había que restringirse de los platos típicos de esta época para no aumentar de peso. La buena noticia es que es posible comer sano y rico al mismo tiempo, esta es la posición resp ...

operación cuerpo 10 reto operación cuerpo 10 dietas

No subas de peso- controla la ansiedad por comer con estos 5 trucos Muchas amigas mías y familia hacen dieta y se pasan horas y horas en interminables rutinas dentro del gimnasio pero no entienden por qué motivo no logran adelgazar. Si bien en muchos casos la genética nos juega en contra, no siempre hay que atribuirle a los genes un problema que, tal vez, esté más relacionado a nuestros hábitos a ...

dietas dieta para adelgazar como comer para adelgazar ...

Cuando queremos reducir peso y talla solemos empezar por cambiar cosas como nuestra alimentación, hacer ejercicio, tomar mas agua, sin embargo pocos logran resultados en poco tiempo, esto es porque cambiamos nuestros hábitos en base a nuestra intuición y esta no siempre es garantía de que sea lo correcto, por ejemplo no se trata solo de beber mas agua sino saber como y cuando beber agua para adelg ...

dietas perder peso

Dietas, restricciones o comer poco y soso, hacen parte del pasado oscuro de comer bien para ponerte en cintura! aprende con qué alimentos puedes comer rico y sin pasar hambre con los Trucos para adelgazar comiendo y sin hacer dieta! Para muchas la palabra dieta ya es “terror”, por asociarla con restricción – pasar hambre- sufrir-etc, pero hoy en día alcanzar tu peso ideal lo ...

Salud beneficios de moda ...

Sé que algunas personas ya remotaron hace semanas sus rutinas luego de vacaciones, pero yo apenas esta semana estoy retomando actividades luego de unas merecidas vacaciones en familia así que he decidido traerles algunos consejitos para este nuevo comienzo, de la mano con mis ya conocidos amigos de Nature’s Heart.  Lo importante en esta ocasión es retomar una alimentación balanceada y nutritiva, n ...

tratamientos de belleza dietas ejercicios ...

Prescindir del coche y recurrir a los ingredientes naturales son prácticas sencillas que te ayudarán a bajar de peso A la hora de bajar de peso es necesario tener un poco de paciencia, ser constante, llevar una dieta sana y poner en práctica algunos trucos y consejos que aceleren el proceso de adelgazamiento. En ¡Siéntete Guapa! sabemos que son muchas las personas que desean perder algunos kilos. ...