comunidades

Prepara tu piel para el verano | Review Crème Enzymatique de Wherteimar

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Se hizo de rogar, pero parece que al fin ha llegado la primavera ¿Estáis preparad@s? A no ser que tengáis alguna alergia, estoy segura de que anímicamente sí , pero ¿Y vuestra piel?

Los días ya son más largos y con la subida de las temperaturas vuelve el "terraceo" con amigos, los paseos y las actividades al aire libre . Poco a poco, iremos cogiendo color, pero si queremos un rostro (y cuerpo) con un bronceado uniforme, es esencial que la piel esté hidratada y muy importante: LIBRE DE IMPUREZAS.

Review Crème Enzymatique Wherteimar


Photos by: Photo Art Lucas

Para eliminar las células muertas tenemos que incluir la exfoliación en nuestra rutina semanal, más aún cuanta más edad tenemos, ya que a la piel le cuesta más regenerar por sí misma. Así pues, hoy os traigo la review de un producto que cumple esta función y nos ayudará a tener la piel renovada, más luminosa y lista para un bronceado uniforme: la CRÈME ENZYMATIQUE de Wherteimar.

CRÈME ENZYMATIQUE DE WHERTEIMAR

Crème Enzymatique, perteneciente a la línea "Les Délicats" de la firma suiza Wherteimar, de la que ya os hablé en la review de Crema Luminosidad de VIT C, es una crema facial que proporciona una suave exfoliación progresiva, llegando incluso a las zonas más delicadas. Disuelve y elimina las células muertas de la superficie de la piel, dando como resultado un rostro más fresco, luminoso y suave... en definitiva: Renovado. ¡Justo lo que necesitamos!




Review Crème Enzymatique Wherteimar


He de decir que por la naturaleza de mi piel -mixta y algo acnéica-, siempre he incluido la exfoliación en mi rutina facial, entre 2 y 3 veces por semana. Cuando tienes imperfecciones en el rostro y además se te secan algunas zonas, acumulas bastante piel muerta que hace que tu piel se vea apagada y se hace muy necesario. Así que os puedo asegurar que he probado cantidad de exfoliantes .

Exfoliantes físicos


Hace años eran exclusivamente físicos, con algún tipo de grano, más fino o grueso. Después, se sumaron aquellos exfoliantes cuya acción era química, que en mi opinión, son bastante más efectivos en el caso de que tengas algo de acné, ya que la zona afectada se regenera más rápido y se alisa.

Exfoliantes químicos


También han surgido cantidad de formatos (gel, polvo, mascarilla, emulsión...) que se adaptan a todos los gustos y necesidades. En este sentido, confieso que la Crème Enzymatique de Wherteimar es el primer tratamiento exfoliante como tal que uso en formato crema. He tenido otros tratamientos diarios con efecto ligeramente exfoliante (para tratar el acné básicamente), pero tan concentrados como este, que es más un exfoliante al uso (2 veces por semana), es la primera vez. Y... os confieso que me ha dejado alucinada desde el minuto 1!!! Y es que claro, es una crema muy completa, mirad todos los ámbitos en los que actúa:

Review Crème Enzymatique Wherteimar


Acción y resultados de la Crème Enzymatique de Wherteimar

Exfolia suavemente la piel, eliminando la células muertas para una piel homogénena, suave y luminosa.

Estimula la producción de colágeno y atenúa las líneas de expresión.

Purifica la piel y limpia los poros en profundidad.

Ayuda a eliminar las manchas faciales.

Favorece la proliferación celular de los tejidos de la piel.

Posee una acción antiinflamatoria, suavizante y cicatrizante.
El poder de la Crème Enzymatique: sus principios activos

El secreto para que un exfoliante vaya más allá y ofrezca tan buenos resultados, está en la fórmula. La Crème Enzymatique posee 6 principios activos destacables que la hacen altamente efectiva, ya que se complementan a la perfección para conseguir un rostro liso, luminoso y sin rastro de células muertas:

Review Crème Enzymatique Wherteimar


1. Extracto de Flor del Nopal: Rico en polisacáridos que optimizan la propia actividad enzimática de la piel, favoreciendo la exfoliación.
2. Papaya: Además de vitaminas A y C, la Papaya tiene Papaína, una enzima que disuelve y elimina las células muertas de la superficie cutánea, tornándola más suave y luminosa
3. Ácido Salicílico: Suaviza y reblandece la cohesión de la células más externas de la piel, acelerando la exfoliación natural de la piel.
4. Ácido Láctico: El denominado "ácido de la leche" tiene un montón de beneficios sobre la piel ↓

Estimula la producción de colágeno, dando más firmeza a la piel y disminuyendo las líneas de expresión y arrugas.

Elimina manchas en la piel y alivia el enrojecimiento, ya que ayuda a la regeneración celular.

Incrementa el grosor de la dermis, logrando una piel más fuerte y suave.

Tiene un efecto purificante que limpia los poros, por eso suele utilizarse mucho en tratamiento para piel grasa y acneica.
5. Alantoína: Es un principio activo regenerador de la piel que promueve y acelera los procesos de cicatrización natural, haciéndola tersa y suave. Además, alivia los efectos desfavorables por ciertos componentes cosméticos, como surfactantes y ácidos.
6. Extracto de Manzanilla: Debido a su contenido en Azuleno, Geraniol, Farnesol y Bisabolol, posee una acción antiinflamatoria, antialérgica, suavizante, cicatrizante y tónica.

MODO DE EMPLEO Y recomendaciones de uso

Se aplica una capa muy fina sobre la piel limpia y se deja actuar 3-4 minutos, hasta su total absorción y después, ya puedes aplicar tu crema hidratante o nutritiva. Se recomienda usarla dos veces por semana, preferiblemente en la rutina de noche.

Les Delicats Wherteimar


Asimismo, aunque se aplique por la noche, durante el periodo que dure el tratamiento (mínimo de tres meses), hay que usar protección solar SPF 50. Yo cada vez estoy más mentalizada y ya tengo de camino mi kit de protección solar rostro y cuerpo para cuando se me acaben los que tengo. Cuando me lleguen os los enseñaré por Instagram Stories que seguro q os interesan ¡Son comodísimos de aplicar!




Review Crème Enzymatique Wherteimar





También es importante evitar zonas sensibles como el contorno de ojos, irritaciones, rosáceas, dermatitis, herpes*... Lo habitual para un exfoliante. Yo tengo la piel algo sensible y no he tenido ninguna reacción, bueno sí... ¡mi cara al mirarme al espejo! ¡jajajaja! y es que al poco de aplicarla, ya notaba la piel más lisa, el poro más pequeño, como más unificada. A veces me planteo si puede ser sugestivo, porque en teoría el producto necesita ir haciendo efecto poco a poco, pero no, algo se nota desde que te la aplicas, ¡me sorprendió de verdad!

* Por precaución, está contraindicada para aquell@s que estén en tratamiento con retinoides orales, con una cirugía reciente y también durante el embarazo y lactancia.

Mi opinión sobre la Crème Enzymatique de Wherteimar

Tras probarla durante unas semanas, os puedo decir que una de las cosas que más me ha gustado es el formato en sí. Al ser una crema que sólo aplicas dos veces por semana, es realmente cómodo, y en este sentido os la recomiendo a aquellas que os cueste mucho seguir una rutina facial completa. Si eres de las que te da pereza estar media hora en el baño aclarándote exfoliantes, mascarillas etc., este formato te encantará. ¡No necesita aclarado!

Review Crème Enzymatique Wherteimar


Además, tiene un suave olor a mandarina (al igual que la crema de VIT C) que enamora . La textura es ligera y se expande bien sobre la piel, con muy poca cantidad tienes para todo el rostro, así que además cunde muchísimo.

Por cierto, que el precio es de aprox. 68 € /50 mL y dura abierta 12 meses. Sinceramente, creo que me durará cerca de un año, así que para lo efectiva que me está resultando el precio está más que amortizado.

Y sí, me está resultando bastante efectiva . Como ya os he comentado anteriormente, un minuto después de aplicarla, ya notas los poros más difuminados y las rojeces/marcas de los granitos más aclaradas. Después, a medida que la vas usando, notas como las heriditas de los granitos (es mi cruz, siento ser tan pesada ) se curan más rápido e incluso diría yo que las líneas de expresión se suavizan.

En cuanto a puntos negros, el efecto es menos inmediato y aunque es verdad que notas como disminuyen ligeramente (sobretodo en intensidad), si lo que quieres es deshacerte de los puntos negros en un momento, te recomiendo más la clásica mascarilla de carbón activado, barro y demás minerales indicados para absorber la suciedad. Su efecto dura menos, pero te saca del apuro.

Review Crème Enzymatique Wherteimar

Photos by: Photo Art Lucas

En cualquier caso, para aplicar en todo el rostro es ideal, ya que no reseca la piel y no sientes que la estás sometiendo a mucho estrés como pasa con algunos exfoliantes. Su acción es progresiva y al menos en mi caso la siento muy respetuosa con la piel, nada de rojeces ni quemazones.

⏳En general, tras unas semanas, lo que siento es que mi rostro está como más fresco, con más luz y menos marquitas. ¡Ah! Y estos días que ha hecho más calor por Madrid, los poros no los he tenido tan dilatados como es normal en mí, ¡cosa que me ha encantado! Reconozco que me ha sorprendido mucho este producto, y estoy segura de que todos sus principios activos están trabajando en pro de un cutis más uniforme y lleno de luz.

¡Creo que ya estoy lista para coger colorcito y olvidarme de mi tono fantasmal!

¿Y vosotr@s? ¿Os animáis a conseguir una piel renovada? Contadme. ¿Qué os ha parecido la Crème Enzymatique? ¿Preparáis vuestra piel de cara al buen tiempo?

Images: Maikshine, Wherteimar, LOOC, BeautyHeaven, Self

FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Como exfoliar tu piel correctamente Antes de nada la pregunta del millón : ¿ Exfoliación facial ? ¿ Cada cuanto tiempo ? La frecuencia ideal es una vez a las semana, 2 si tienes piel grasa o con muchas imperfecciones. En ningún caso debes exfoliar la cara todos los días, recuerda que tu objetivo es eliminar células muertas e impurezas para dar un tono atractivo y luminoso a tu piel. Hacerlo es muy ...

belleza exfoliante casero piel ...

Si deseas tener la piel más suave y eliminar las células muertas de tu piel sin tener que acudir a un spa o gabinete dermatológico, continúa leyendo para conocer estos consejos para tener una piel radiante desde la comodidad de tu casa. Simplemente precisas un baño con gel o jabón exfoliante y una esponja vegetal. Exfoliante casero para tener una piel radiante Si deseas crear tu propio exfoliante ...

moda belleza cuidado de la piel ...

Ni mucho menos queremos acortar vuestras vacaciones ni el verano, pero va siendo hora de hablar de la vuelta, especialmente de cómo vamos a recuperar nuestra piel tras la exposición constante a los rayos de sol. Muy sencillo, en cuatro sencillos pasos que te contamos en nuestro post de belleza. Limpia el rostro, sí sabemos que lo soléis hacer, pero… ¿cuanto? Una vez al día no es suficiente, ...

general belleza consejos y tips ...

La exfoliación es un proceso que elimina las células muertas de la piel, dejándola radiante y suave. Muchas mujeres son constantes a la hora de exfoliar la piel del rostro, pero se olvidan de otras partes del cuerpo; y este paso es indispensable para tener una piel hermosa, pues ayuda a la renovación de las células. ¿Qué necesitas para la exfoliación? Gel o crema limpiadora exfoliante. Es ideal op ...

Para tener una piel hermosa es necesario incluir la exfoliación en tu rutina de belleza, sin embargo muchas veces puede surgirnos la duda de cada cuánto es necesario hacerlo. El secreto para saber cada cuánto debes exfoliar tu rostro está en el tipo de piel, pues cada tipo de piel reacciona distinto ante los exfoliantes. No sólo se trata de eliminar las impurezas y células muertas de tu piel, sino ...

beauty celulitis cepillo exfoliante ...

Levántate cada mañana 5 minutos antes y hazte un Dry Brushing El Dry Brushing o exfoliación en seco, es el secreto gritos de muchas famosas como Gwyneth para tener una piel perfecta y eliminar la celulitis. Cepillar tu piel con un cepillo de madera es uno de los mejores trucos de belleza que existen para tener una piel bonita y sana. Ponlo en práctica en tu rutina diaria y verás que cambio. Los ex ...

recetas ligeras recetas primer plato ...
Hoy os traemos las 7 reglas de oro para el cuidado de la piel de tu cara.7 Reglas de Oro para el Cuidado de la Piel de tu CaraLas 7 Reglas de Oro para el Cuidado de tu Cara REGLA 1: Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente:Lo primero es que debemos conocer nuestro tipo de piel.Existen 3 tipos de piel: Piel Seca – es aquella cuya secreción normal sudoral disminuí­da es secreción sebácea, ...

Hoy os traemos las 7 reglas de oro para el cuidado de la piel de tu cara. 7 Reglas de Oro para el Cuidado de la Piel de tu Cara Las 7 Reglas de Oro para el Cuidado de tu Cara REGLA 1: Cada tipo de piel tiene un cuidado diferente: Lo primero es que debemos conocer nuestro tipo de piel. Existen 3 tipos de piel: Piel Seca – es aquella cuya secreción normal sudoral disminuí­da es secreción sebác ...

hidratar y exfoliar la piel tips de belleza tratamientos para la piel ...

Aprende a exfoliar tu piel paso a paso Amigas de bellezaypeinados, si buscan cuidar la piel del rostro como del cuerpo, deben de saber que una buena exfoliación es la superheroína capaz de mantener la piel del rostro con un tono uniforme, oxigenada y capaz de favorecer su regeneración gracias a la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Para tener una piel bonita y no marchita o a ...

Independientemente de la edad que tengamos siempre tenemos algo que hacer; las tareas, el colegio, la universidad, los niños, la limpieza, el marido etc, son tan sólo algunas de las causas por las cuales ya no tenemos tiempo para nuestra rutina de belleza matutina; sin embargo. como siempre hemos dicho "los años pasan y al final de algunas cuantas décadas nos pasan la factura". Entonces ...

Hombres Rostro exfoliación ...

Tu Bienestar es el Equilibrio entre Mente Cuerpo Espiritú Siempre hay un Exfoliante para cada Piel Elegir correctamente el grado de Exfoliación que cada Piel necesita, es imprescindible para no quedarnos cortos ni sobre exfoliar la Piel. Si no tenemos cuidado con esto, podriamos ocasionar sensiblidad cutánea, inflamación, aceleración en la aparición de los signos de envejecimiento y un increment ...