Es posible que en durante las vacaciones te hayas relajado y quizás tus rutinas de belleza han pasado a un segundo plano. Recupéralas y en pocas semanas volverás a lucir una piel sana y luminosa. Puedes acompañar estas rutinas con "acciones de choque" si has maltratado en exceso tu piel. En cualquier caso, aquí encontrarás algunos consejos.
Máxima hidratación y nutrición
El ser humano adulto está compuesto en un 65% por agua (75% cuando nacemos). Por ello la hidratación es tan importante para todos los órganos del cuerpo y especialmente para la piel. El exceso de sol, el cloro, el calor o la sal han deshidratado las células cutáneas. De ahí que tras el verano nuestra piel esté más rugosa, menos flexible y quizá se hayan acentuado algunas arrugas. Por todo ello es importante que hidrates y nutras tu piel con cremas y productos que se caractericen por sus propiedades "extrahidratantes" y emolientes. En este sentido te recomendamos productos que contengan Aceite de Argán, Manteca de Karité, Aloe Vera, Aceite de Oliva, Rosa Mosqueta o Jojoba. También puedes probar con cremas que contengan ácido hialurónico, ya que es un elemento que ayuda a proteger y conservar la hidratación. Es un buen momento para los serum, ya que su acción es más potente y concentrada.
Por otro lado no olvides a las zonas habitualmente más resecas de nuestro cuerpo: piernas, rodillas, talones, codos, pies? Ellos necesitan más que nunca recuperar la hidratación perdida.
¡Y no te olvides de beber mucha agua para colaborar con la recuperación de nuestra piel!
Exfoliantes
La exfoliación es una de las acciones fundamentales tras el verano, ya que debemos eliminar el exceso de células muertas que las "inclemencias veraniegas" han provocado. Si eres de piel sensible o seca, te recomendamos que apuestes por exfoliantes suaves porque en estos momentos la piel no está en su mejor momento de salud y una exfoliación excesiva podría ser más perjudicial que beneficiosa. En cualquier caso, debemos realizar exfoliaciones faciales así como corporales.
Con esta exfoliación ayudaremos al proceso de renovación natural que está experimentando nuestra piel, además de facilitar una mayor penetración de los productos hidratantes y nutritivos antes comentados.
Protección e higiene
Durante el otoño, cada día que pasa se reducen las horas de luz y de sol. Pero ello no significa que debamos bajar la guardia ante los efectos nocivos de las radiaciones solares. Como siempre recomendamos, utiliza una crema de día adaptada a tu piel pero que, sobre todo, también tenga algún tipo de factor de protección solar, al menos FPS10 o FPS15.
Por otro lado, el mimo de esta época del año también debe continuar a la hora de la ducha y el baño utilizando geles sin jabón o jabones muy suaves adecuados a nuestro tipo de piel con el objetivo de no eliminar el manto ácido de la piel. Por cierto, aunque haga más frío no utilices agua muy caliente ya que también estaremos agrediendo a nuestra piel.
Elimina las manchas
El sol nos proporciona un precioso tono dorado. Pero también es causante, junto al envejecimiento, de antiestéticas manchas. Una vez terminado el periodo estival es hora de actuar contra estas manchas. Las cremas y serums con vitamina C son grandes aliados para acabar y prevenir tanto las manchas solares como las provocadas por la edad. También es un buen momento para utilizar cremas blanqueantes antimanchas que, además de minimizar la visibilidad de las mismas, tienen una acción preventiva.
Los 3 pasos básicos
Ya hemos dicho antes que la recuperación de las rutinas de belleza es imprescindible para nuestra piel. Especialmente por la mañana y antes de irse a la cama. Os las recordamos:
· Limpiar. Para eliminar impurezas y suciedad del cutis.
· Tonificar. Utiliza un tónico para calmar y tonificar tu piel, optimizando la absorción posterior de otros productos.
· Hidratar y/o nutrir. Por la mañana aplicaremos una crema de día hidratante en función de nuestro tipo de piel. Por la noche podemos sustituir esta hidratante por una crema nutritiva.
Dos sugerencias de belleza para el otoño
Calienta una toalla y póntela en la cara. Te relajará, abrirá los poros y preparará tu piel para absorber mejor los productos que te apliques a posteriori.
No renuncies a un bonito color de piel. Prueba con los autobronceadores. Te proporcionarán un tono bonito y saludable.
Y vosotr@s, ¿tenéis algún truco para la piel en otoño? Cuéntanoslo!!
Y si quieres saber cómo recuperar y preparar el pelo en otoño, no te pierdas este post.
%%https://plus.google.com/115321715650169357238Prepara tu piel en otoño appeared first on Blog espaciobio