Este estudio, llevado a cabo entre los internautas y usuarios de Espaciobio, también revela que casi el 16% sí es consciente de los posibles efectos negativos de dichos ingredientes pero que, a pesar de ello, no le importa y seguirá comprando sus productos cosméticos habituales. Además existe casi un 10% de consumidores que confían plenamente en la marca, considerando que si los productos se venden es porque son seguros.
En este sentido, el 50% de los encuestados afirma leer siempre la etiqueta en la que figura la composición de los cosméticos que compra mientras que el otro 50% no lee la etiqueta o sólo lo hace en ocasiones.
La cosmética también es salud
La salud es la principal razón por la que los consumidores compran cosmética natural (71%). También las recomendaciones de amigos y familiares (39,8%) y las convicciones ideológicas (16,9%) – ecología, veganismo, etc.- son otras de las principales motivaciones de compra de este tipo de cosmética.
Por otro lado, casi un 80% de los compradores de cosmética natural utilizan estos productos para el cuidado facial. Los productos para el cuidado corporal ocupan la segunda posición entre los más utilizados (48,9%), seguidos del cuidado del cabello (39,3%) y la higiene personal (34,5%).
Aloe Vera, el ingrediente más habitual
La encuesta también pone de relieve los ingredientes naturales más habituales entre los compradores de cosmética. Un 73,5% de los encuestados reveló que su última adquisición cosmética contenía Aloe Vera. Le siguen la Rosa Mosqueta (51,2%), el Aceite de Argán (43,4%) y la Manteca de Karité (26,51%).
Hábitos de compra
En cuanto a los lugares elegidos para comprar cosmética, el estudio de Espaciobio.com concluye que las perfumerías son el sitio preferido por los consumidores (57,3%) por delante de las Grandes Superficies/Supermercados (46,3%) e Internet (39%).
Por otro lado, en cuanto a los factores clave a la hora de elegir un producto cosmético, el precio y la confianza en la marca ocupan los primeros lugares aunque es la formulación con ingredientes naturales el factor número 1 para decidirse por un producto determinado.
Son muchos los ingredientes utilizados por la cosmética convencional cuyo efecto perjudicial para el ser humano está demostrado, a los que hay que añadir otros de los que existen serias dudas sobre su inocuidad a largo plazo.
El listado de ingredientes habitualmente utilizados en cosmética convencional y que pueden generar problemas de salud o medioambientales es largo (ver listado). Por ello es necesario ofrecer información sobre dichos ingredientes, en qué tipo de productos podemos encontrarlos y sus posibles efectos adversos. Sólo así es posible concienciar a la sociedad, quienes con sus decisiones de compra finalmente puedan modificar la oferta de productos de los fabricantes.
%%https://plus.google.com/115321715650169357238El 75% de los consumidores ignora los riesgos de la cosmética convencional appeared first on Blog espaciobio