Sin embargo, no todo el mundo se da cuenta de cosas como los bolsillos más pequeños de la ropa de mujer, entre otras muchas cosas, independientemente de que estemos con ellos todos los días. Los pequeños botones de los bolsillos de nuestros vaqueros son otro detalle que pasa desapercibido.
¿Te has fijado en estos botones y te has preguntado alguna vez cuál es su finalidad? Para saberlo todo, hay que adentrarse un poco en la historia de los vaqueros:
Por qué los bolsillos de los vaqueros tienen botones diminutos
Los botones de los bolsillos de los vaqueros existen desde 1829. La empresa Levius Strauss era relativamente nueva en aquella época, y los mineros de la zona llevaban pantalones vaqueros de moda. En esa época, los obreros tenían que trabajar muy duro, y muchos de ellos se quejaban de que los bolsillos de sus pantalones se rompían.Telv Jacob Davis solucionó este problema colocando pequeños trozos de metal en el lateral del bolsillo. Estos botones se conocen como remaches, y se insertaron para reforzar el bolsillo. Los bolsillos reciben una paliza por el desgaste diario, por lo que estos remaches se añadieron para ayudar a reforzar los vaqueros.
Por cierto, el mérito es de Taylor Jacob, que pretendía patentarlo a su nombre pero carecía de fondos. Por eso, en 1872, escribió una carta a la compañía Lewis, explicando el problema y dando detalles sobre su hallazgo.
El resultado fue la colocación de los botones de cobre y la empresa Lewis nombró a Jacob director de producción.
¿Por qué los vaqueros tienen bolsillos diminutos?
Es posible que te hayas dado cuenta de que los vaqueros tienen un pequeño bolsillo que suele utilizarse para guardar diversos objetos, como pendrives, aunque originalmente se diseñó para guardar un reloj de bolsillo. Se creó lo suficientemente pequeño como para que cupiera cómodamente el reloj de bolsillo.Ahora, los botones de los bolsillos de los vaqueros, así como los pequeños bolsillos, se han convertido en declaraciones de moda en los vaqueros.
Esta es la historia de por qué los vaqueros tienen botones en los bolsillos, así como bolsillos pequeños.