Los jeans o pantalones vaqueros son una prenda básica en el armario de cualquier mujer, y es que además de ser cómodos se ajustan a cualquier ocasión, por eso es importante aprender a elegirlos adecuadamente para equilibrar tu figura, resaltando tus atributos y restando aquellas características de tu cuerpo que seguramente no te gustan.
A continuación observarás un vídeo en donde aprenderás a elegir jeans según la forma de tu cuerpo, te encantará:
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de jeans o pantalones y muchas veces nos dejamos llevar ya sea por su color, tamaño, estilo o estampados, sin embargo es importante tener en cuenta que no todos los jeans están hechos para todo tipo de personas, ya que su diversidad existe para adecuarse a cada tipo de cuerpo, y así resaltar los atributos y disminuir las características que nos molestan.
1. Cuerpo en forma de reloj de arena: Este es el tipo de cuerpo que tienen las mujeres privilegiadas y es probable que sepas que cualquier jean te queda bien. Aprovecha ese cuerpazo que tienes y utiliza pantalones elastizados y de cintura media o baja, ya que esto enmarcara tus atributos.
Si consideras que tus piernas son atractivas, dales protagonismo con pantalones ajustados ya que estos resaltarán tus curvas.
Por el contrario, si prefieres resaltar tu torso, utiliza pantalones de corte recto u holgado al estilo pata de elefante o palazzo.
Si prefieres balancear tu figura, prueba con unos skinny jeans o como algunas lo conocen pantalón pitillo.
2. Cuerpo en forma de pera o triángulo: Si tienes este tipo de figura, debes de tomar en cuenta que tu gran atributo es tu pequeña cintura, por lo tanto, si tienes el torso pequeño y las caderas anchas, puedes equilibrar tu figura con unos jeans de cintura media y en colores oscuros.
Los estilo campana o rectos son perfectos para ti porque desviarán la vista de las caderas, y es así como la imagen se equilibra dando la ilusión de caderas más estrechas y una figura más estilizada.
Un buen truco es utilizar pantalones que siempre tengan una costura simple y con bolsillos traseros, evita los bolsillos laterales.
3. Cuerpo en forma redonda o manzana: Uno de los estilos más recomendados para este tipo de cuerpo son los straight que son jeans clásicos de corte recto, ya que ayudan a equilibrar las proporciones, pero evita que sean ajustados.
Lo que siempre intentamos es esconder los rollitos y para ello debemos optar un pantalón de cintura media, evitando los bolsillos o bordados recargados porque llevarán la atención a tus caderas, así que opta por bolsillos diagonales en las caderas, esto es para crear una impresión más estilizada.
Otro consejo es optar por pantalones con efecto desgastado a la altura de las rodillas ya que al ser más clara la parte de las rodillas que los muslos, crean un efecto de mayor delgadez. En cuanto a los colores elige siempre los oscuros y sin estampados para disimular los kilitos de más.
4. Cuerpo en forma de rectángulo: Si tu silueta es rectangular y esbelta puedes agregar un poco de volumen eligiendo pantalones estilo pitillo o Slim fit, este último es un tipo de vaquero que se amolda al cuerpo sin lucir demasiado ceñido, permitiendo cierta libertad de movimiento y haciéndote ver más curvilínea.
En cuanto a la cintura elije un tiro medio o alto para resaltar la forma de tus caderas y disimular la cintura ancha.
Lo más adecuado es que tengan bolsillos traseros pequeños o en los lados y algunos brillos o adornos en las caderas para que se vean más grandes.
5. Cuerpo en forma de triángulo invertido: Este tipo de cuerpo al igual que el redondo o rectangular, deben buscar siempre atraer la atención a la parte inferior, para resaltar las caderas y lucir piernas esbeltas.
Para ello debes utilizar modelos acampanados, tipo Oxford o anchos, también son ideales los cortes rectos e incluso los pantaloncillos cortos cuando la ocasión lo permita.
Si eres muy delgada, opta por pantalones en colores claros o desgastados para expandir tu figura, y el mejor truco es utilizar cinturón además queda divino.
TIPS EXTRA:
Piernas largas: El mejor pantalón que se adapta a tus piernas es el bootcut, que es un estilo de corte recto, o bien, puedes optar por jeans de cintura baja y con un estilo flare o acampanado, muy de los años 70.
Piernas cortas: La solución para las bajitas son los pantalones de cintura alta, en colores oscuros y agregando unos zapatos del mismo color que el pantalón, esto crea un efecto que hace ver más largas tus piernas. Evita las bermudas, los estilos acampanados y los cortos.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Conoce más secretos de belleza paso a paso en mis diferentes redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: Solo dale clic a las letras azules
TWITTER: Solo dale clic a las letras azules
Conoce también: Prendas de vestir que te hacen lucir atractiva, vídeo: