Desde este blog siempre hemos pretendido ayudarte a estar y a sentirte más guapa y siempre protegiendo la salud de tu organismo, para ninguna es nuevo que fumar es perjudicial para el cuerpo humano pero hoy te vamos a aconsejar que dejes de fumar, no sólo por tu salud.
El impacto que tiene un cigarrillo sobre el funcionamiento orgánico también genera efectos estéticos negativos que pueden darnos más razones para que te plantees dejar de fumar. Fumar le quita el brillo natural a la piel, volviéndola opaca y sin vida. Cuando fumamos estamos reduciendo la llegada de oxígeno y nutrientes, estamos produciendo en mayor cantidad radicales libres, por eso se aumenta el desarrollo de arrugas prematuras que hacen que sumemos años a nuestra piel.
Empezamos a verla pálida y opaca también por la reducción que se produce en los niveles de colágeno y de vitamina A, que es la que nos aporta suavidad y color a la piel. El tabaco aumenta la liberación de una enzima llamada elastasa, capaz de romper las fibras elásticas que soportan y dan resistencia a la piel, lo que sumado a la alteración de los vasos sanguíneos, provoca que su regeneración sea imperfecta, llevando a la formación de arrugas mucho más profundas en pieles muy jóvenes.
Quizás no lo habías pensado, pero el humo del tabaco provoca que constantemente entrecerremos los ojos, frunciendo el ceño, intentando evitar que el humo entre dentro de los ojos. Debido a esto, se profundizan las arrugas alrededor de nuestros ojos, formándose prematuramente patas de gallo. Se acentúan las ojeras y se forman bolsas oscuras. Igualmente el constante fruncir de labios necesario para fumar, provoca arrugas y líneas oscuras alrededor de la boca. Los labios también se acaban resecando y arrugando. Una vez que te sucede esto, ni el Botox puede solucionarlo completamente y el pintalabios se hunde en las líneas? ¡qué horror!.
Y es evidente también el deterioro que se produce en los dientes, nuestra sonrisa se ve afectada por el tabaco, pues los dientes se manchan a causa del paso del humo del tabaco por allí, y también se debilitan teniendo los fumadores, más probabilidades de sufrir pérdidas dentales por enfermedades como la piorrea.
A parte de la piel y el rostro también sufre nuestro cabello cada cigarrillo fumado supone una disminución del flujo sanguíneo de hasta un 42%, esto hace que nuestro pelo reciba menos oxígeno, con químicos que lo empobrecen, quitan brillo, vitalidad e incluso producen poco a poco, alopecia. ¡Asusta!
Aunque estés trabajando duro con ejercicio y con dieta para lucir este verano un cuerpo sano y en forma, debes saber que tu esfuerzo se vendrá abajo si no abandonas el hábito de fumar, porque con cada cigarro vas a aumentar la flaccidez, las varices, la estrías y por su puesto la odiada celulitis, ¿Crees que aún merece la pena seguir fumando?.
Ya sabes el tabaco es dañino para la piel y que puede arruinar por completo tu apariencia física, puedes dejar de fumar, no sólo por tu salud, sino también, por tu estética. Toma esto en cuenta y compártelo con tus amistades.
Te dejamos algunos enlaces públicos para que te ayuden a empezar tu nueva vida:
Hospital Carlos III de Madrid
Ministerio de Sanidad
Guía para dejar de fumar
Asociación Española Contra el Cáncer AECC
Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!