2 tu dieta :si quieres mantener tu piel sana y joven, el viejo dicho que dice que tu eres lo que comes es verdaderamente cierto. Comer mucha azúcar y alimentos que suben mucho el nivel de la glicemia no sólo impactan tu peso–también pueden hacerte ver más vieja. “A través de un proceso que daña llamado glicación, las moléculas de azúcar se pegan a las proteínas en tu piel (incluyendo el colágeno), haciendo que se rigidice y malforme”, dice Roshini Rajapaksa, gastroenterólogo, defensor de la salud equilibrada y co fundador de TULA. “El resultado de esto es una pérdida de la elasticidad facial, aparecen los contornos y líneas finas y causa hinchazón. Los azúcares refinados y otros carbohidratos simples también gatillan la inflamación corporal al hacer que se disparen los niveles de insulina. La inflamación produce enzimas que ropen el colágeno y la elastina, lo que lleva a las bolsas y arrugas”. Disminuye el consumo de azúcares refinados y carbohidratos simples–tu piel te lo va a agradecer!
3 el alcohol :todos los alcoholes deshidratan la piel, explica James C. Marotta, doctor y cirujano plástico facial con doble certificación. Esto significa que a la mañana siguiente de haber tomado alcohol tu piel se verá menos fresca. Con el tiempo, tu piel perderá elasticidad y formará arrugas por la falta de hidratación. “Adicionalmente, el alcohol puede tener un impacto negativo en tus niveles de vitamina A, un antioxidante muy importante para tu piel y tu cuerpo, y es vital en la regeneración de células nuevas. La Vitamina A también es súper importante en la producción de colágeno. Cuando tienes cantidades más bajas de colágenos, pierdes la elasticidad de tu piel,” dice Marotta. El colágeno y la elasticidad mantienen tu piel suave, tensa y de aspecto joven.
4 goma de mascar :Mascar chicle produce un tipo de arruga que suelo ver con frecuencia en la mandíbula inferios,” dice Schlessinger. Además, causa otros problemas en la estructura de la boca. Este es un hábito fácil de abandonar en pro de cuidar tu piel.
5 no sacarte el maquillaje :Cuando duermes con el maquillaje, básicamente estás pidiendo arrugas. El maquillaje y los contaminantes ambientales que acumulas durante el día se filtran en los poros, rompiendo el colágeno y la elastina. Esto puede apurar el proceso de envegecimiento y dejarte con líneas de expresión y arrugas. Lava y humecta tu piel cada noche antes de acostarte.
6 pellizcarte :Para de pellizcarte los granitos o espinillas y deja que naturalmente se vayan o usa productos naturales para eliminarlos. Cada vez que te apretas o pellizcas la piel, estás causando daño y creando irritación, cicatrices e, incluso, arrugas
7 estirar la cara para maquillarte : Esta práctica crea arrugas–y en general es mal vista en el mundo del maquillaje. “Deberías ponerte el maquillaje como todos van a verlo, y esperemos que no sea con tu boca estirada y abierta y tus cejas levantas para que puedas ponerte el rimmel”, dice la maquilladora Donna Kelly. “No te presiones y estires los ojos para delinearlos. Se trata de movert tu rostro completo cuando te maquillas, no de estirarlo para que quede plano”.
8 no olvidar el bloqueador solar : A todos nos han dicho que no debemos saltarnos el bloqueador, pero es tentador cuando muchos pasamos tantas horas en el interior. Incluso unos pocos minutos de exposición solar pueden llevar a el rompimiento del colágeno y que eso lleva a las líneas de expresión y arrugas. “Usa protector solar todos los días, con sol o con lluvia, para no dañarte con el sol. Elige SPF 30 y uno que tenga óxido de zinc o dióxido de titanio”, dice Debra Jaliman dermatóloga en Nueva York y autora de Skin Rules.
9 dormir :si duermes de cara, pueden salirte arrugas por la presión contra la almohada. “Es mejor dormir con una almohada con funda de satin que se resbala por tu cara”, dice Jaliman. “La otra alternativa es dormir de espalda”.
si no quieres arrugas deja deja estos habitos